La Casa Real española ha vuelto a recibir un duro golpe. Seis meses después de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, su hermano Juan Gómez-Acebo fallecía el pasado lunes 12 de agosto a los 54 años sumiendo a su familia en un doloroso duelo. El primo del Rey Felipe VI fue uno de los miembros de la realeza menos polémicos. Se instaló en Estados Unidos junto a su hijo Nicolás de once años y siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Su muerte ha supuesto un doloroso varapalo para los suyos. La Reina Sofía era la primera en reaparecer en el tanatorio de Calviá, donde se están velando los restos mortales de Juan Gómez-Acebo. La madre de Felipe VI hacía acto de presencia, muy seria y cabizbaja, para mostrar todo su cariño a Simoneta, Bruno y Beltrán, hermanos del fallecido. Un día después de la triste noticia, ya hemos podido conocer cómo fueron los últimos días del hijo de la Infanta Pilar y en qué momento recibió el peor diagnóstico de su vida.
El día que cambió la vida de Juan Gómez-Acebo para siempre
En marzo del 2024, la vida de la familia de la Infanta Pilar dio un giro de 180 grados con el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo. En ese momento, su hermano Juan fue una de las personas que más afectadas se mostró por su pérdida y, durante el funeral, una tos insistente le perseguía sin parar y una persona cercana le insistió en que acudiera al hospital para realizar las pruebas pertinentes, y descartar así cualquier problema de salud. Días después, al primo del Rey Felipe VI le diagnosticaron un cáncer muy agresivo que, tal y como apuntan desde 'El Debate', ya se había extendido por todo el cuerpo "con metástasis en distintos órganos vitales".
Una noticia de lo más desalentadora por la que hace semanas decidió instalarse definitivamente en Palma de Mallorca, al igual que en su momento hizo su hermano Fernando Gómez-Acebo. Al conocer la gravedad de la situación, su exmujer Winston Holmes Carney junto a Nicolás, el hijo que tienen en común, decidieron viajar a España para pasar el máximo tiempo juntos. Un gesto que evidencia la buena sintonía que mantenía la expareja a pesar de que su relación sentimental no llegó a buen puerto. Sin embargo, quien ha sido, sin duda alguna, un gran apoyo en esta última etapa de su vida es la arquitecta Teresa Véret, su pareja y con quien ha compartido sus últimos recuerdos.
Juan Gómez-Acebo será incinerado en Mallorca
El pasado lunes 12 de agosto, la tragedia volvió a sacudir a la Casa Real. El fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, tan solo seis meses después del de su hermano Fernando, ha supuesto un duro golpe para todos los miembros de la familia. Ahora, tras conocer que el hijo de la Infanta Pilar estaba lidiando contra un cáncer, se ha podido saber cuáles serán los próximos movimientos. Tal y como ha avanzando la agencia EFE, los restos mortales del segundo hijo de los duques de Badajoz han sido incinerados en Sóller y próximamente serán trasladados a Madrid.
En la capital, se llevará a cabo un funeral en homenaje a Juan Gómez-Acebo el próximo jueves 15 de agosto en el mismo lugar en el que tuvo lugar el de su hermano, en el panteón familiar ubicado en el cementerio de San Isidro.
El disgusto de Felipe VI en plenas vacaciones privadas con su familia
Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía han vivido un verano frenético cargado de actos oficiales. París ha sido uno de los destinos más frecuentados por los 'royal' debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, al igual que Mallorca, la isla que ha sido y será un refugio para ellos durante tantos veranos. Sin embargo, como marca la tradición, los cuatro han emprendido ya su viaje con destino a sus vacaciones privadas. Unos días de descanso, lejos de las cámaras y del foco mediático, en los que están teniendo la oportunidad de desconectar y recargar pilas para el nuevo curso.
Aunque el destino al que se han marchado siempre resulta todo un misterio, expertos en Casa Real han apuntado que todo parece indicar a que se encuentran en Grecia. Y precisamente allí, es donde han podido saber el trágico final de Juan Gómez-Acebo. Una triste noticia que ha salpicado sus días libres. Sin embargo, ya se ha podido conocer que la fecha del funeral ha cambiado. En un primer momento estaba previsto para el jueves 15 de agosto, un día que iba a estar marcado por la ausencia de Felipe VI ya que en ese momento tiene una cita muy señalada en República Dominicana con motivo de la investidura del nuevo presidente.
Tal y como ha avanzado Aurelio Manzano en 'X' (antiguo Twitter), el funeral de Juan Gómez Acebo aún no tiene una fecha concreta pero tendrá lugar el próximo mes de septiembre: "Última hora: Finalmente, tanto el funeral como el entierro de Juan Gómez-Acebo se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Con el objetivo de que tanto la familia como los amigos puedan asistir". Un giro de guion por el que el Rey Felipe VI si podrá estar al lado de los suyos.