Cinco meses después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, su familia vuelve a estar de luto. Su hermano, Juan Gómez-Acebo ha muerto este lunes a los 54 años, tras una lucha contra el cáncer. El segundo hijo de la Infanta Pilar, tía del Rey Felipe VI, ha perdido la vida en Palma de Mallorca, lugar en el que se encontraba junto a su familia, disfrutando de unas vacaciones en compañía de su hermana mayor. 

Hasta la isla se han desplazado familiares y amigos, con el fin de dar el último adiós a Juan Gómez- Acebo. Tras el velatorio en Palma de Mallorca, su cuerpo será incinerado en la isla y  los restos mortales del productor musical y artista serán trasladados a Madrid, donde tendrá lugar su funeral. El próximo jueves, 15 de agosto, se espera que la Familia Real española se vuelva a reunir para el acto. 

La Reina Sofía se despide de su sobrino Juan Gómez-Acebo

Hasta ahora la única que ha querido despedirse de Juan Gómez- Acebo ha sido la Reina Sofía, quien tras su viaje a París ha acudido al tanatorio de Calviá en el que se ha velado el cuerpo del segundo hijo de la Infanta Pilar. En el lugar se ha mostrado cercana, saludando a los presentes y mostrando su cariño a Simoneta, Bruno y Beltrán, los hermanos del fallecido. 

La madre del Rey Felipe Vi ha asistido esta tarde al velatorio. Con pantalón negro y blusa a tono con estampado en flores blancas, la Reina Sofía ha pasado varios minutos en el interior del tanatorio. Según han podido captar las cámaras, la griega ha saludado con cariño a sus sobrinos, manteniendo una charla con Simoneta, con quien tiene una estrecha relación. Además, su sobrina ha querido acompañarle en la salida del recinto, caminando con ella hasta el coche. Durante el trayecto ambas se han mostrado afectadas por el duro momento al que se están enfrentando. 

La Reina Sofía arropa a sus sobrinos en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo

La Reina Sofía arropa a sus sobrinos en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo.

Gtres

Hace 5 meses que la Familia Real se despidió de su hermano, Fernando Gómez- Acebo

Por el momento, no han trascendido imágenes del resto de la Familia Real, ni se ha comunicado su presencia en el velatorio. El pasado mes de abril toda la familia tuvo que despedir a su hermano, Fernando Gómez- Acebo. Al último adiós del primo del Rey Felipe acudieron varios miembros de la Familia Real Española. El monarca, junto a su mujer  y sus padres, quiso saludar a los hermanos del fallecido. Además, la Infanta Cristina, la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica también estuvieron presentes en el acto. Una imagen, que podría repetirse el próximo jueves, en el último adiós de Juan Gómez-Acebo.

Sin embargo, el día del funeral, Felipe Vi debe estar en República Dominicana para la investidura del nuevo presidente. Por ello, se desconoce si antes de partir pasará por Madrid para despedirse de su primo y dar sus condolencias a sus hermanos, ya que mantiene una estrecha relación con sus primos. Este encuentro ha de darse en medio de sus vacaciones privadas, ya que el Rey Felipe VI actualmente se encuentra de viaje en Grecia junto a su mujer y sus hijas. 

La relación del Rey Felipe VI con sus primos

Los hijos de la Infanta Pilar y los del Rey Juan Carlos siempre han estado muy unidos. Desde niños han pasado tiempo juntos, por lo que no es de estrenar que todos quieran estar presentes en el funeral, al igual que hicieron hace tan solo unos meses.

Además, la Reina Sofía siempre ha tenido mucho cariño a los sobrinos de su marido, destacado su relación con la mayor, Simoneta. Tras el fallecimiento de Fernando, ambas se encontraron durante la Semana Santa de Madrid, protagonizando un emotivo momento durante la procesión del Cristo de los Alabarderos. Ambas se fundieron en un abrazo, al igual que han hecho hoy en el tanatorio mallorquín.

Juan Gómez-Acebo, el primo discreto del Rey Felipe VI

Juan Gómez-Acebo era uno de los primos del Rey Felipe más desconocidos, ya que vivía en Miami alejado de los medios y que siempre ha sido muy discreto. El productor musical y artista mantenía una relación con la reconocida arquitecta Teresa Véret, con quien acudió hace unos meses al funeral de su hermano, oficializando su noviazgo. Sin embargo, el hijo de la Infanta Pilar había estado casado anteriormente. En 2013, pasó por el altar con  Winston Holmes Carney, con quien había tenido un hijo, Nicolás, de 11 años. Su relación había comenzado dos años antes en Estados Unidos, por lo que se dieron el 'sí, quiero' en el consulado español de Miami. 

Por ser el primer hijo varón de la Infanta Pilar, ostentaba el título de vizconde de La Torre, heredado de su padre, que previsiblemente pasará a su único hijo, Nicolás. El pequeño vive en el anonimato en Estados Unidos, alejado de su familia paterna residente en España, pero guardando el contacto continuo con el artista.