La Casa Real española ha vuelto a recibir un gran varapalo. Meses después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, Felipe VI se enfrenta a otra trágica pérdida, la de su primo Juan Gómez-Acebo con tan solo 54 años. Según ha podido saber 'El Debate', el hijo de la Infanta Pilar ha muerto en Palma y rodeado de su familia más cercana. Además, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando se celebre el funeral y el entierro. 

Juan Gómez-Acebo siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y siempre ha sido uno de los primos más discretos de Felipe VI. Si hay algo que le ha caracterizado desde siempre son sus buenas dotes artísticas, algo que le llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Además, muchas de sus obras se han expuesto en nuestro país, tanto en la Biblioteca Nacional o la Fundación Arauco. Incluso, también ha llegado a otros países como Portugal o Luxemburgo. Ahora, repasamos su lado más íntimo: desde sus dos relaciones hasta su estrecho vínculo con su hijo Nicolás.

Dos mujeres y un hijo, repasamos el lado más privado de Juan Gómez-Acebo

Juan Gómez-Acebo es el segundo de los hijos hijos de la Infanta Pilar (Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando) y su vida ha estado marcada por dos grande amores. El primo del Rey Felipe VI conoció a Winston Holmes Carney cuando estudiaban Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y desde ese momento se hicieron inseparables. En el año 2013 dieron la bienvenida a Nicolás, su primer hijo en común. Además, decidieron darse el 'sí, quiero' en el consulado español de Miami, ciudad en la que residían los padres de ellas. Sin embargo, su historia de amor llegó a su fin en el año 2019 y fuentes cercanas a la ya expareja revelaron a 'Vainity Fair' los posibles motivos de su ruptura: "Llevaban tiempo luchando por el matrimonio, pero al final era insostenible. La incompatibilidad de caracteres era absoluta", aclaraban.

El fallecimiento de su hermano Fernando Gómez-Acebo dejó a Juan completamente devastado. Un complicado momento personal que el hijo de la Infanta Pilar está lidiando con la ayuda incondicional de Teresa Véret, la persona que ha sido un pilar fundamental y con quien ha estado los últimos meses de su vida. Tal y como hemos podido saber, es arquitecta y aunque nació y creció en España, ha trabajado en otras ciudades como Sídney, Nueva York y Miami, donde residía actualmente junto a Juan.

Juan Gómez-Acebo

Gtres

Felipe VI, volcado al 100% con su familia

El pasado mes de marzo, Felipe VI, arropado por la Reina Letizia y de riguroso luto, reapareció en el Tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós a Fernando Gómez-Acebo. Los gestos de tristeza del padre de la Princesa Leonor y la infanta Sofía no pasaron desapercibidos para nadie. El hijo de la Reina Sofía estuvo pendiente en todo momento del estado de salud de su primo y, ahora, la pérdida de Juan Gómez-Acebo también ha sido un durísimo varapalo de digerir para el monarca justo cuando sus vacaciones privadas no han hecho nada más que comenzar.

Según ha apuntado recientemente la periodista Mariángel Alcázar, "los últimos movimientos dicen que han estado en Grecia". El país natal de la Reina Sofía podría haberse convertido en el escenario perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones lejos de los focos. Además, no es de extrañar que hayan elegido este destino ya que ni Felipe ni Letizia pudieron asistir al último adiós de Miguel de Grecia, tío de la Reina Sofía. 

Por el momento, se desconoce cuáles son los movimientos que llevará a cabo el Rey Felipe o si se trasladará 'in extremis' a Madrid para arropar a su familia en el funeral de Juan Gómez-Acebo que tendrá lugar el próximo jueves 15 de agosto.

Felipe VI y la Princesa Leonor, los protagonistas absolutos de Casa Real

La Princesa Leonor ha ganado un gran protagonismo en la Corona durante los últimos meses. Recientemente, la hermana de la Infanta Sofía ponía fin a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza convirtiéndose en dama alférez. Un momento muy destacado tanto a nivel personal y profesional y en el que derrochó complicidad junto a su padre. Gestos que no pasaron desapercibidos y hasta la prensa extranjera quiso romper su silencio sobre el orgullo de los Reyes al ver a la heredera cumplir una parte de su formación: "La familia real española estaba radiante de orgullo presenciando cómo la heredera al trono se convirtió en un oficial subalterno del Ejército de Tierra", manifestaban desde 'Tatler'.

Además, en este medio, hicieron especial hincapié en la figura de Felipe en un día marcado en rojo para Leonor y que él mismo vivió en primera person años atrás. "Ver graduarse a su hija mayor ha sido particularmente conmovedor para el indudablemente orgulloso padre. Él y la Reina Letizia de España estaban ciertamente de muy buen humor abrazando con fuerza a su hija una vez recibió el título de alférez", terminaron diciendo.