La hermana de la Reina Letizia ha puesto fin a su hermetismo para hablar sobre el estrecho vínculo que la une a la consorte.
No hay duda de que Telma Ortiz es uno de los pilares fundamentales de la vida de la Reina Letizia. Pese a que la hermana de la consorte prefiere estar en un discreto segundo plano y preservar el ámbito privado de la esposa del Rey Felipe, esta vez ha roto su silencio para mostrarle su cariño. Lo ha hecho en plena polémica por las acusaciones tanto de Jaime del Burgo como de Jaime Peñafiel. Una serie de declaraciones que no parecen importar en absoluto a la hija de Paloma Rocasolano, que tiene más que claro su férreo apoyo hacia su hermana.
Con motivo de la fiesta que Eugenia Martínez de Irujo preparó a Hillary Clinton, Telma Ortiz se desplazó hasta el Palacio de Dueñas, no sin antes aparcar su coche en un parking de Madrid. Allí fue donde, a su vuelta de la Ciudad Hispalense, los medios de comunicación la captaron y la preguntaron sobre la labor de la Reina Letizia en la Corona y lo mucho que “la queremos” los ciudadanos. Lo que no podían llegar a imaginar es que, lejos de ignorar estas declaraciones, la hermana de la consorte esbozaba una sonrisa de oreja a oreja para admitir que ella quiere “también, mucho” a la madre de la Princesa Leonor.
Por si fuera poco, cuando el portero la ha preguntado sobre si doña Letizia es la mejor hermana, Telma ha confesado que “es la mejor”. Tres palabras con las que deja entrever que su relación con la Reina atraviesa su mejor momento pese a que esta última no haya vivido las mejores circunstancias en las últimas semanas. Además, podría decirse que se trata de una declaración de intenciones en toda regla a favor de su hermana, ya que entre ellas no existe ningún tipo de enemistad aunque se haya llegado a creer que quizás sí.
Para poner el broche de oro a su intervención, Telma ha hecho gala de su simpatía cuando el periodista ha asegurado que su hermana ha conquistado a personas de todos los rincones del planeta. Algo a lo que la economista ha respondido que lo suyo con la Reina “viene de serie”, demostrando que su vínculo es inquebrantable y que así seguirá siendo pese al paso del tiempo.
La Reina Letizia, fiel a sus compromisos mientras Telma Ortiz se derrite en halagos hacia ella
Estas inesperadas declaraciones por parte de la hija de Jesús Ortiz han salido a la luz en pleno viaje oficial de la Reina Letizia a Lleida. La consorte se ha desplazado hasta la provincia catalana para inaugurar el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. Una cita dotada de un gran significado para ella a la que ha acudido de manera tardía dadas las complicaciones meteorológicas a consecuencia de la niebla.
En esta ocasión, la esposa del Rey Felipe se ha decantado por un look juvenil para integrarse al máximo con los estudiantes a los que ha tenido oportunidad de conocer. Doña Letizia ha optado por mezclar dos colores hermanos en la gama de los rosas al decantarse por un traje de chaqueta en rosa fucsia con bajos redondeados y pantalón recto de Carolina Herrera. Una elección de lo más favorecedora que ha combinado con un top satinado en rosa palo con drapeados en el escote. A sus pies, ha apostado por unos zapatos de charol rosas con tres tiras de la firma italiana Patrizia Pepe.
Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia ha vuelto a demostrar su cercanía con la gente en este evento tan especial para ella. La madre de la infanta Sofía no ha tenido reparo en acercarse a los jóvenes que aguardaban a su llegada y tomarse divertidos selfies junto a todos ellos. Una manera de asegurar que la Corona atraviesa un momento de transición hacia una institución más moderna y próxima al pueblo, tal y como sucede en otras monarquías europeas como la holandesa.
Por su parte, doña Letizia tiene previsto retomar su agenda de nuevo el próximo miércoles, 24 de enero. Lo hará para inaugurar junto al monarca una nueva edición de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo. Tal vez sea la ocasión perfecta para responder públicamente a las muestras de cariño de su hermana, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saberlo.