Todavía tenemos en nuestra retina aquel 22 de mayo de 2004, cuando los entonces Príncipes de Asturias se daban el "sí, quiero" en la catedral de La Almudena de Madrid. Llovía a cántaros cuando la novia Letizia llegó vestida de Pertegaz, mientras dentro esperaba Felipe, nervioso, pero contenido, luciendo su uniforme.
Ya han pasado 15 años desde entonces y con ocasión de este aniversario tan especial recopilamos algunos de los momentos más cercanos que nos han dejado a lo largo del tiempo... ¿Son románticos los Reyes? Aquí las pruebas.
La boda del Heredero... sin beso en el balcón
La pareja culminaba así varios meses de noviazgo hípersecreto que conocimos justo cuando se anunció su compromiso, en noviembre de 2003. La boda tuvo algunos momentos tan tiernos como esta mirada, si bien los recién casados nos "robaron" el punto álgido: el beso en el balcón. Cuando Felipe y Letizia se asomaron desde el Palacio Real a la Plaza de Oriente solo se dieron un casto beso en la mejilla...
Juntos de la mano
Poco a poco los Príncipes se fueron relajando en público y mostrando gestos más puramente amorosos. El más sencillo es este, caminar de la mano, como lo hicieron en la fiesta del 40 cumpleaños de Guillermo de Holanda.
También en las audiencias en el Palacio Real
Miradas que lo dicen todo
En otro capítulo gestual tenemos que hablar de las miradas. Se dice que son el lenguaje del amor, ¿no?
Complicidad
La cercanía
Caricias en momentos claves
Con el paso de los años hemos ido viendo un mayor acercamiento físico del matrimonio en su función pública, que de por sí debe ser más formal. Los grandes acontecimientos institucionales, como la Proclamación del Rey Felipe, el 19 de junio de 2014, nos descubrió a una cariñosa Letizia que reconocía y apoyaba a su marido en un momento trascendente de sus vidas.
Abrazados
Entrelazados
Es mío...
Relajados en su residencia de La Zarzuela
El brazo del caballero
¡Y los besos!
Aunque en el apartado de gestos, los besos no son tan frecuentes por la intimidad que representan, haberlos haylos. En la mejilla... ¡e incluso en los labios!
Durante sus vacaciones en Mallorca
Los encontramos sobre todo durante sus veraneos en Mallorca, donde los Reyes se sienten más relajados. Es habitual ver a Letizia pasar por el Real Club Náutico de Palma para saludar a su marido, que suele competir en las regatas o al menos compartir su pasión por la vela con sus mejores amigos.
¡En los labios!
Durante su visita en 2011 los fotógrafos captaron a los todavía Príncipes dándose un beso en la boca. ¡Gran sorpresa!
Pícaro
Beso de saludo y despedida
Un gesto interiorizado entre los matrimonios
Frente a frente
Los Reyes Felipe y Letizia suman ya 15 años de casados, con dos hijas, Leonor y Sofía, además de alegrías, también sinsabores y alguna crisis. Lo normal para todo el mundo. Han formado una familia y además son la Familia Real. Esta fotografía, realizada por la prestigiosa Cristina García Rodero con motivo del 40 cumpleaños de Letizia, puede reflejar mucho de su relación. Ambos se miran frente a frente, abrazados, en un plano de igualdad (evidentemente no por la altura física de Don Felipe). Es decir, un matrimonio del siglo XXI en el que, aunque él sea el "importante" como Jefe del Estado, existe respeto, confianza, admiración, amor...