La Reina Sofía como una devota más en la Madrugá 2025 de Sevilla, así se dejó ver la madre de Felipe VI. La edición impresa de SEMANA reconstruye -en exclusiva- los pasos de la emérita de la mano de diversos testigos. "Preguntaba por todo. Terminó el recorrido a las 5 de la mañana". ¡No esperes más! Un nuevo número de nuestra revista ya está en los kioscos desde este miércoles, 23 de abril. 

La Reina Sofía, protagonista del nuevo número de SEMANA

La Reina Sofía, protagonista del nuevo número de SEMANA

SEMANA

Doña Sofía, de 86 años, vivió una jornada muy destacada durante la noche del Jueves al Viernes Santo en la capital hispalense. Durante más de diez horas visitó hasta seis hermandades en el marco de la llamada Madrugá. Además, pudo palpar el cariño que sienten los ciudadanos por ella. "¡Viva la Reina!" y "¡Guapa!", eran algunos de los vítores que se escucharon. 

SEMANA reconstruye la Madrugá de la Reina Sofía en Sevilla

La Reina Sofía se trasladó a Sevilla en el marco de un plan privado después de presidir en Palma de Mallorca el tradicional concierto de Pascua celebrado en la Catedral. SEMANA ha podido hablar con testigos que tuvieron el placer de estar cerca de la madre de Felipe VI durante la Madrugá. 

Doña Sofía se convirtió en una más entre todos los fieles. Sonriente, relajada, cercana... así se dejó ver la emérita en las calles de Sevilla. Quiso vivir la Madrugá como otros fervientes seguidores y lo hizo a pie de calle y desde dentro. Su periplo arrancó alrededor de las siete de la tarde en la Parroquia de la Magdalena. Una primera parada de una noche emocionante que se largó hasta las cinco de la mañana. "Tenía vitalidad para seguir", nos cuenta el presidente del consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Paco Vélez. 

La Reina Sofía en Sevilla durante la Madrugá 2025

La Reina Sofía en Sevilla durante la Madrugá 2025. GTRES

Más tarde, la madre de Felipe VI acudió a la Iglesia de Los Gitanos, en la que fue recibida, entre otros, por Cayetano Martínez de Irujo. Doña Sofía quiso acercarse a la lápida de la recordada Duquesa de Alba y rezó a solas una oración. A continuación recaló en la Esperanza de Triana. Nuevamente, llegó entre vítores y recibiendo mucho cariño por parte de los fieles. 

Te contamos, al detalle en las páginas de SEMANA, cómo vivió esta jornada tan especial. "Todo lo preguntaba y le interesaba. Destacaría su amabilidad, inteligencia y simpatía. Es sencilla y cercana y posee una vitalidad desbordante", afirma Paco Vélez. Acompañamos la información de un completo reportaje en el que podrás ver cómo transcurrió la tradicional Madrugá para la Reina Sofía. 

La Reina Sofía con los Armados de La Macarena

La Reina Sofía con los Armados de La Macarena. GTRES

Ha sido una Semana Santa de perfil bajo para el resto de miembros de la Familia Real. Según las informaciones que han trascendido don Juan Carlos recibió la visita de sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, en Abu Dabi -donde lleva residiendo desde el verano de 2020-. Mientras que los Reyes Felipe y Letizia no han acudido este año a ninguna procesión.

En 2024, los Reyes se dejaron ver el Sábado Santo presenciando una procesión que recorría el centro de Madrid. Don Felipe y doña Letizia, junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se situaron en las inmediaciones de la Iglesia de las Calatravas, próxima a la siempre concurrida Gran Vía. Mientras que en 2023, optaron por visitar el municipio madrileño de Chinchón durante estas festividades para ver in situ la representación viviente de la Pasión de Cristo, también en Sábado Santo. 

Más actualidad en SEMANA: el adiós al Papa Francisco

El último número de SEMANA viene cargado de actualidad. Dedicamos un completo reportaje al Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, en su residencia de Casa de Santa Marta, a los 88 años. Tras doce años de pontificado, su adiós se producía después de reencontrarse con los fieles en la bendición 'Urbi et Orbe' en el Domingo de Resurrección.

El Papa Francisco en una misa

El Papa Francisco en una misa

Foto: Gtres

La noticia era confirmada por el cardenal, camarlengo Kevin Farrell. El deceso tuvo lugar pasadas las 7:30 de la mañana a consecuencia de un ictus cerebral, que le provocó el coma y el colapso cardio circulatorio. 

Todo ello sin olvidar la última escapada de Raphael. El artista, cada día más recuperado, no ha cancelado ninguna fecha de su próxima gira española. Cabe recordar que sufrió un linfoma cerebral el pasado mes de diciembre. En esta ocasión, ha disfrutado de unos días de descanso en Ibiza junto a su mujer, Natalia Figueroa. Un verdadero refugio para el matrimonio al que acostumbra a volver siempre que puede ya que cuenta con una casa allí. La propiedad está ubicada en la exclusiva urbanización privada de Sant Josep. 

Ya lo sabes, los mejores reportajes y la actualidad contada al detalle, esto es lo que encontrarás en el nuevo número de la edición impresa de SEMANA. Nuestra revista regresa a los kioscos desde este miércoles, 23 de abril. ¡No esperes más para hacerte con tu ejemplar!