Hace dos años que Froilán de Marichalar iniciaba una nueva etapa de su vida en Abu Dabi. Tras mucho tiempo estando en el foco de la noticia, optaba por un perfil bajo en los Emiratos Árabes, junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. Ahora se desvelan nuevos detalles sobre cómo es el desconocido día a día del hijo de la infanta Elena.
La última vez que vimos al joven en nuestro país fue el pasado mes de diciembre. Froilán regresó a Madrid y acudió a un festival taurino celebrado en el palacio Vistalegre de carácter benéfico. Todo lo recaudado fue a parar a los damnificados por la DANA en Valencia. A su lado, la Infanta Elena, y su hermana, Victoria Federica de Marichalar.
La desconocida vida de Froilán en Abu Dabi
Existen muchas incógnitas sobre cómo es el día a día del nieto del rey Juan Carlos en los Emiratos Árabes. Según apuntan desde 'Monarquía Confidencial' su situación laboral sigue siendo incierta. El mismo medio señala que el joven, de 26 años, no está recibiendo apoyo por parte de su familia materna para preparar su regreso a España. No existen planes a corto plazo para que abandone Abu Dabi.
Las mismas fuentes indican que Froilán no ha encontrado su lugar allí y que su principal sustento viene por parte de su abuelo, don Juan Carlos, quien al parecer se habría visto obligado a ayudarle económicamente. "La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada", indica el citado medio.
Parece que el joven no termina de encajar en un país muy distinto al nuestro en el que el rey Juan Carlos fijó su residencia en el verano de 2020. Este parece estar intermediando para encontrarle un buen puesto de trabajo. Según cuentan, habría tirado de agenda para posicionar a su nieto, pero por el momento, no está siendo una tarea fácil.
En cuanto a la rutina de Froilán, este sigue sin encontrar su sitio. No estaría arropado por un círculo propio de amigos, tampoco se ha adaptado a la oferta de ocio de allí.
Froilán, arropado por el rey Juan Carlos en Abu Dabi
La información sobre el hijo mayor de la infanta Elena, cuarto en la línea de sucesión al trono, se recibe a cuenta gotas y siempre genera mucho interés. El joven no faltó a la fiesta de cumpleaños de su abuelo en la que se reunieron muchos miembros de la familia, entre ellos, su madre y hermana. La infanta Cristina también estaba presente en la celebración, acompañada de sus cuatro hijos, Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarin.
El año pasado conocimos que Froilán tenía previsto iniciar un nuevo trabajo, relacionado con el mundo del marketing, la logística y las relaciones públicas. Pocos detalles más trascendieron. El joven regresa con mucha regularidad a Madrid. Le vimos el pasado mes de diciembre durante un festival taurina benéfico. Anteriormente, había pasado un fin de semana en el mes de octubre. Se dejaba ver entonces junto a su amiga Belén Perea en una de las zonas de ocio de moda de la capital.
Fue a principios de 2023 cuando Froilán iniciaba una nueva vida en los Emiratos Árabes. Lo hacía después de haber protagonizado distintas polémicas en nuestro país. Alejándole del foco mediático, se cortaban de raíz todos los problemas. La Infanta Elena sí que ha reconocido que Froilán está contento de estar cerca de su abuelo. "Se ven y se complementan muy bien los dos", señalaba.
El cumpleaños del rey Juan Carlos, el último gran reencuentro familiar
El pasado 5 de enero, don Juan Carlos celebró su 87 años rodeado de su núcleo duro, entre familiares y amigos. Ahora han salido a la luz los detalles secretos de la gran fiesta que supuso el último reencuentro familiar. El emérito estuvo rodeada de seis de sus ocho nietos, solo se acusó la ausencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Entre los regalos más especiales que recibió por la fecha, un espectáculo de drones, en el que participaron 500, que volaron al ritmo de un tema de Paco de Lucía. Reflejaron en el cielo distintas imágenes importantes de la vida del padre de Felipe VI. La gran fiesta tuvo como escenario un restaurante situado en un lugar idílico, junto a la playa. Allí el gran protagonista fue agasajado con una gran tarta, que no dudó en cortar, protagonizando uno de los momentos más destacados.