Durante sus vacaciones de verano, la reina Sofía ha recibido el duro varapalo tras conocerse la muerte de su tío abuelo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, a los 85 años de edad en un hospital de Atenas. La muerte se produjo este domingo 28 de julio y no ha sido hasta este jueves 1 de agosto cuando ha tenido lugar el último adiós. Hasta Atenas se ha desplazado la reina emérita acompañada de su inseparable hermana, Irene de Grecia.

Visiblemente afectada, la madre de Felipe VI llegaba a la Iglesia de los Santos Teodoros, situada en el Primer Cementerio de Atenas arropada por la familia real griega. Tras la misa funeral, se ha desplazado hasta el cementerio real de Tatoi, a las afueras de la capital griega, donde ha recibido sepultura y donde también reposan los restos mortales de los padres de la reina Sofía, los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, y  también de su hermano, el rey Constantino. 

Si mientras que los Reyes, Felipe y Letizia, sí que pudieron acompañar a la emérita y a su hermana al entierro del hermano de Sofía, el rey Constantino, en esta ocasión no han podido acompañarla. Los compromisos de los monarcas han impedido que la mujer de Don Juan Carlos pudiera estar acompañada por su hijo en un día tan duro como ella, en el que ha tenido que despedirse de otro ser querido. Sin embargo, los Reyes han querido tener un detalle con la familia griega del Rey.

Corona de flores de los Reyes y los eméritos en el funeral del tío abuelo de Doña Sofía.

Corona de flores de los Reyes y los eméritos en el funeral del tío abuelo de Doña Sofía.

Gtres

Los Reyes, Felipe y Letizia, han enviado una corona de flores a la familia real griega por el funeral del tío de la Reina Sofía

Tal y como se puede ver en las imágenes que los medios gráficos han captado en el cementerio de Tatoi, los Reyes han enviado una corona de flores al fallecido. Una corona de rosas blancas con una bandera española en la que se puede leer "Sus Majestades los Reyes de España". Sin embargo, no han sido los únicos que han querido estar presentes de alguna manera, pues Don Juan Carlos ha hecho lo propio.

Junto a la corona de rosas blancas enviadas por Felipe y Letizia, había otra igual, también con la bandera de España, en la que se podía leer "Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía". De alguna manera, los Reyes querían estar presentes en un día tan duro para Doña Sofía, a la que se le ha podido ver muy afectada y triste en el último adiós de su tío abuelo. 

No son los únicos que han estado presentes de alguna manera en el último adiós del Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca. Simón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo también han hecho lo propio, ya que además de ser parientes de Don Juan Carlos, las dos parejas siempre han mantenido una excelente relación de amistad. De hecho, a pesar de que tienen su residencia fijada en Bulgaria, continúan teniendo una propiedad en Madrid y siempre que viajan hasta allí aprovechan para visitar a la emérita. Otra de las coronas que se podía ver en el funeral del tío abuelo de Doña Sofía era la enviada por los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlene. 

La Reina Sofía en Grecia

La Reina Sofía en Grecia.

Gtres

Felipe y Letizia están haciendo frente a sus compromisos como figuras institucionales

Como hemos dicho anteriormente, Felipe y Letizia no han podido acompañar a la reina Sofía. El Rey se encuentra en Palma de Mallorca haciendo frente a los diferentes compromisos que tiene con el club náutico de Palma. Sin ir más lejos ha salido a navegar a bordo del Aifos, pero también está muy pendiente a su participación en la Copa del Rey Mapfre de vela. El barco que capitanea Felipe VI ocupa la segunda posición en la categoría ORC 0, con seis puntos, al término de las dos primeras jornadas, por detrás del Teatro Soho Altavista de Javier Banderas, que tiene cuatro puntos.

Mientras tanto, la Reina Letizia se encuentra en París representando a España en los Juegos Olímpicos. La mujer de Felipe VI aterrizó este miércoles para relevar a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han estado presentes en las primeras jornadas del evento deportivo multitudinario. La Reina llegaba a la capital francesa para apoyar al waterpolo femenino. Esa fue su primera parada. Posteriormente, han venido otras como el partido de tenis de Carlos Alcaraz en el que ha resultado ganador por encima de Paul. 

La Reina Letizia está demostrando vibrar como una espectadora más de las diferentes modalidades deportivas a las que está asistiendo en los Juegos Olímpicos de París. También se espera la llegada de Felipe VI en las últimas jornadas de la competición. Ahora, Doña Sofía regresará a Palma para estar junto a los suyos y reconfortarse tras el último adiós a su tío abuelo. Otro duro golpe para la emérita en lo que llevamos de año.