Un durísimo golpe. Esto ha supuesto la muerte del príncipe Miguel de Grecia para la Reina Sofía, pues tenían una relación estrecha y forjada desde hace décadas. Por esa razón, no ha dudado ni un momento y ha viajado desde Mallorca hasta Atenas, donde se ha celebrado este 1 de agosto su último adiós. Era a media mañana cuando la emérita llegaba en compañía de su hermana Irene de Grecia, de quien procura no separarse, dando igual el punto del mapa en el que se ubique.
El rostro serio y desolador de la emérita en Grecia
Ambas completamente de negro, abrigadas, a pesar de las altas temperaturas de Grecia, y con un semblante especialmente serio. Mientras Irene iba sentaba en una silla de ruedas y apenas levantaba la mirada del suelo, la Reina Sofía sí interactuaba con el resto. Eso sí, comedida y con una pena más que evidente en su rostro, un gesto desolador que confirmaba cómo se encuentra: completamente rota. En ese instante. ella e Irene estaban rodeadas de familia y, por supuesto, personal de seguridad.
Esta tristeza se hace evidente también en la imagen que abre este artículo. La Reina tiene los ojos vidriosos y es incapaz de reprimir sus sentimientos, a pesar de estar acompañada de cientos de personas y de estar acostumbrada a un estricto protocolo. Casi por primera vez dejaba aflorar lo que sentía en público. Estaba compungida y se negaba a maquillarlo.
El bonito detalle de los Reyes en el funeral del príncipe Miguel de Grecia
Era unas horas antes cuando tanto ella como Don Juan Carlos, mandaban una enorme corona de flores al funeral. Del mismo modo lo hacía la Reina Letizia y Felipe VI, tal y como se podía leer en la banda que acompañaba este gesto. Una muestra de cariño con la que confirmaban tenerle presente, a pesar de la distancia y es que Felipe se encuentra en las Islas Baleares, Letizia en París y Juan Carlos en Emiratos.
El funeral, en cuestión, ha tenido lugar en la Iglesia del Santo Teodoro del Primer Cementerio de Atenas, a las 12 de la mañana, donde han asistido otros miembros de la familia como Ana María de Grecia junto a algunos de sus hijos y sus nueras: desde Pablo, Marie-Chantal, Nicolás o Alexia. Así se puede ver en las imágenes ofrecidas en este artículo, donde una vez más se demuestra lo unida que esta la familia real griega, quienes una vez más vuelven a hacer piña.
Ahora se espera que los restos de Miguel de Grecia sean enterrados en el cementerio real del complejo del Palacio de Tatoi, que, por cierto, se encuentra en un estado deplorable. La razón no es otra que el incendio que sufrió el camposanto en 2021, el cual fulminó prácticamente toda la vegetación de los alrededores. Así se contó hace tres años, fecha en la que se evaluaron los daños y tras lo que se descubrió que se calcinaron hasta cinco edificios de la residencia real.
Quién y cómo era el príncipe Miguel de Grecia, a cuyo funeral ha acudido la Reina Sofía
Allí yacerán los restos de Miguel de Grecia, quien falleció el pasado 28 de julio en Atenas, dejando un grandísimo vacío en los suyos. Especialmente en la Reina Sofía, junto a quien se vio en el funeral del Rey Constantino de Grecia a comienzos de año. Pero, ¿cómo era él en las distancias cortas? Para muchos resultó un gran desconocido debido a su extrema discreción, un punto que chocaba de forma frontal con el hecho de que escribiera biografías reales, compartiendo incluso secretos de su familia.
Lo que sí ha revelado la prensa griega es que era muy afable, querido y que, al igual que la Reina Sofía, tenía un gran sentido del humor. Alguien con el que la emérita hizo grandes migas y cuya muerte ella ha dejado un dolor irreparable en los suyos. Tanto es así que doña Sofía ha hecho un parón en sus vacaciones en Mallorca para darle el último adiós a su adorado tío, del que ha decidido despedirse en su tierra. Está previsto que solo permanezca unas horas en Grecia, siendo Palma su nuevo destino.
En las últimas horas la Reina Sofía volvía a ser el centro de atención por las declaraciones de una experta en realeza. Y es que a ojos de Ana Polo, la madre del Rey Felipe VI, está "profundamente sola". "Pobrecita. Me da muchísima pena. Sé que se está quedando muy sola (más de lo que ha estado durante décadas, que era mucho). Algún día este país le debería reconocer la excelente reina que ha sido", deslizaba convencida. ¿Dará explicaciones la Reina sobre si se siente realmente así?