¡La Princesa Leonor está a punto de comenzar una de las mayores aventuras de su vida! El pasado miércoles, 8 de enero, la heredera al trono llegaba a Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde pasará los próximos seis meses. Aunque no zarpará hasta el próximo sábado, día 11, tanto la joven como sus compañeros ya están preparándose para dar lo mejor de sí mismos mientras dura su viaje por el Atlántico. Prueba de ello son las imágenes compartidas por Casa Real, y que dejan claro que la hija de los Reyes está totalmente comprometida con la causa

La Princesa Leonor se prepara para zarpar en Cádiz

La Princesa Leonor se prepara para zarpar en Cádiz.

@casareal.es Instagram

Las primeras maniobras de la Princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián Elcano

Con un carrusel de instantáneas, desde Casa Real se han publicado los movimientos que ha llevado a cabo la Princesa Leonor en esta primera toma de contacto con Cádiz. En ellas, se la puede ver no solo charlando con sus compañeros, sino también haciendo maniobras que requieren cierto esfuerzo como la de escalar por la zona del mástil. Además, se aprecia cómo la hija de los Reyes de España permanece pendiente a las explicaciones de sus superiores en el interior del Juan Sebastián Elcano, pues es consciente de que estas le servirán de gran ayuda durante los próximos meses.

A través de sus redes sociales, la institución quiere hacer partícipes a los españoles de los movimientos de la futura Reina antes de que abandone tierra firme: “Hoy ha comenzado la ambientación y adiestramiento de los guardiamarinas a bordo del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. A lo largo de la mañana, la Princesa de Asturias y sus compañeros han realizado actividades de instrucción marinera y maniobra, incluida la subida a palos”, han escrito, para dar paso a unas fotografías que han tenido una gran acogida dentro del universo 2.0.

La Princesa Leonor atendiendo a una explicación

La Princesa Leonor atendiendo a una explicación.

@casareal.es Instagram

Las redes sociales se vuelcan con la heredera al trono de cara a su próxima aventura

Como no podía ser de otra manera, en cuestión de instantes la publicación ha reunido miles de ‘me gusta’ y comentarios de apoyo para la Princesa en esta nueva etapa de su vida: “Leonor va a ser una Reina preparada, cercana y una gran representante de todos los españoles”, “La experiencia de Leonor va a ser realmente fascinante” u “Orgullo de Princesa”, han sido algunos de los comentarios que ha recibido la cuenta oficial de la Casa Real, y que dejan clara la postura de los usuarios respecto a la formación militar de la joven. 

A la Princesa Leonor le esperan nada más y nada menos que seis meses totalmente alejada de Zarzuela. 110 días, frente a los 140 del resto de navegantes, en los que tendrá oportunidad de exprimir al máximo todo lo aprendido en la Escuela Naval de Marín, a la que ingresaba el pasado mes de agosto. La heredera al trono está inmersa en la formación que la permitirá convertirse en Reina de España cuando su padre lo crea oportuno, pues es exactamente la misma que él llevó a cabo hace casi 40 años y que le ayudó a prepararse para las tareas que se le encomendarían después. 

Teniendo en cuenta el tiempo que se prolongará este viaje, la heredera al trono ya ha comenzado a hacer migas con los que serán sus compañeros. Las imágenes que poco a poco han salido a la luz dejan claro que la joven se ha integrado a la perfección con todos ellos, hasta el punto de aprovechar las suaves temperaturas de Cádiz para salir a disfrutarlas con un paseo por las inmediaciones del puerto y una comida bajo el sol. 

Durante esta agradable velada, todos los cadetes han lucido con orgullo sus uniformes en lo que está siendo una despedida de tierra firme en toda regla para ellos. A partir del sábado, serán contadas las ocasiones en las que puedan hacer lo mismo, pues gran parte de su viaje lo pasarán a bordo del Juan Sebastián Elcano. Para exprimir al máximo estos últimos momentos en Cádiz, los jóvenes se han dejado ver en público y de manera conjunta. Y aunque en un primer momento la propia Leonor era quien encabezaba el grupo, más tarde ha preferido quedarse más rezagada y dar este ‘protagonismo’ a otros miembros de su tripulación. 

 

La actitud distendida de la Princesa de Asturias ha dejado claro que, cuando está con sus compañeros, consigue olvidarse de su papel en la Corona para vivir la experiencia como una persona de a pie. Algo que le vendrá muy bien durante las próximas semanas, pues mientras dure su viaje en el Juan Sebastián Elcano, será una guardiamarina como los demás. Sin embargo, cuando finalice esta aventura, y antes de comenzar su última etapa en su formación militar, podrá hacerse cargo de algunos actos de agenda oficiales según Casa Real crea pertinente.