Ocurrió en pleno directo, a través de una cámara y logró sacar las lágrimas de Carmen Borrego. El pasado martes, durante la última gala de 'GH Dúo', José María Almoguera tendió una mano, definitivamente, a su madre, produciéndose un acercamiento que da un paso de gigante a la reconciliación entre madre e hijo. Un hecho que hacía que la colaboradora de Telecinco se derrumbase por completo, asegurando que después de "todo lo que ha pasado", está "muy contenta" de que su hijo haya reflexionado. "No tendré vida para agradecer a 'GH DÚO' el momento que acabo de vivir", decía Borrego mientras se secaba las lágrimas tras escuchar a su hijo. Sin embargo, ese paso de gigante en el camino de una reconciliación definitiva, parece no haber convencido a todos...

Este jueves, en 'Vamos a ver', los colaboradores y compañeros de Carmen, han comentado (en su ausencia) el momentazo, y algunos se han mostrado algo duros... ¿El que más? Antonio Rossi. El colaborador asegura que se siente "estafado" después de que haya salido a la luz que antes de la entrada del joven en el 'reality', madre e hijo se reencontraron en casa para un intercambio de regalos de reyes que duró más de tres horas. "Todo lo que nos ha ido narrando desde la entrevista nos ha ido contando a borbotones, creo que en la reunión que tuvieron en su casa, que duró tres horas, planificaron la curva de la vida e hicieron el guion en esa casa para dejar en bandeja la portada del reencuentro. Nos ha estafado", ha dicho contundente.

Una opinión que comparte, al 100%, Alessandro Lequio: "yo también lo creo", ha dicho apoyando a su compañero. No lo tienen tan claro el resto de colaboradores, por lo que Rossi ha querido dejar claro que es "un sentimiento que tengo yo".

El acercamiento más esperado del clan Campos

La guerra entre José María Almoguera y su madre complicó el 2024 de la hija de María Teresa Campos. "Nunca pensé que esto podía ocurrir... he tenido que hacer un ejercicio diario de no agobiarle, de darle un espacio... pero han sido meses francamente duros y he necesitado ayuda psicológica", desvelaba esta semana en Telecinco. Dejaba claro que "no he dejado ni un solo día de mi vida de mandarle un mensaje, y creo que esa tranquilidad mía, el no decir nada malo de él... ha ayudado", señalaba, "estoy muy contenta", dejaba claro. Y es que, tras mucho intentarlo, parece que ha logrado que su hijo recapacite sobre su relación.

"Deseo recuperar a mi madre", soltaba José María Almoguera durante su 'curva de la vida' en la última gala de 'Gran Hermano', dejando claro que es lo que más quiere en este 2025. "Tengo buenos proyectos como retomar la relación con mi familia, con mi madre y con toda la familia materna, que durante un mal tiempo no la he tenido", añadía.

Y no se quedaba ahí: "Quiero dar el lugar a todas esas personas que siempre me han querido, independientemente de que estuviese haciendo bien las cosas o mal. Han estado ahí, me han apoyado, no me han preguntado, no les ha hecho falta. Simplemente han estado y es de agradecer. Y espero que este 2025 sea un año maravilloso y que todos los problemas se superen. Olvidarse es casi imposible, pero que se supere y se quede como un pequeño bache", decía, provocando las lágrimas de su madre desde el plató.

Carmen Borrego en VAV

Carmen Borrego en VAV

T5

El acercamiento es un hecho, de eso no cabe duda, y pese a las opiniones de quienes creen que no han hecho más que "estirar el chicle" para seguir dando titulares, exclusivas y pisando platós, Carmen está feliz de estar recuperando a su hijo, a quien califica como una persona "noble". Tan orgullosa está de él que después de ver cómo se lleva con sus compañeros en la casa de Guadalix, ha corroborado sus palabras: "José es un chaval noble, supereducado, yo os dije que si era como él es, lo ibais a descubrir. Ese es el José de verdad, no lo que ha pasado este tiempo, por eso yo quería que entrase", sentenciaba.

Así fue su despedida

La propia Carmen desvelaba que habían podido despedirse personalmente: "Nos hemos despedido muchas veces en esta última semana. Nos hemos despedido físicamente, porque ya sabéis que me trae a mi nieto. Luego, he hablado varias veces con él con teléfono", comentaba. Y también lo hizo de forma pública.

Nada más entrar en la casa, José María Almoguera recibió un mensaje de su madre: "Queridísimo hijo, te deseo lo mejor. Sé que la gente entenderá cómo tú eres. Quiero que te conozcan y que vean tu nobleza. Me hubiera encantado que antes de entrar nos hubiéramos dado ese abrazo tan esperado, al menos por mi parte. Sabes que voy a estar apoyándote. Vete a por todas, a ganar. Sabes que te quiero", expresaba la hija de María Teresa Campos a su hijo, mediante un video.  Unas palabras que en aquel momento Almoguera respondía con un "vamos a ver como va todo cuando salga" y ahora parece estar más convencido de querer retomar su buena relación.