Restaurantes de autor, salas de cine en versión original, paseos por el Madrid más castizo... Gracias a las últimas salidas 'secretas' de los Reyes Felipe y Letizia podemos trazar su ruta preferida por la capital. Hace tan solo unos días se dejaban ver por el distrito centro con parada en la Librería del Doré de la Filmoteca Nacional de Madrid y cenando en una marisquería asturiana. Te contamos cuáles son sus lugares favoritos.
El último restaurante que han frecuentado en la capital es la 'Marisquería Perlora'. Un establecimiento que se encuentra situado muy cerca de la siempre concurrida plaza de Antón Martín. Un conocido local del viejo Madrid que destaca por la calidad de su producto. También ofrece un trato cercano y un ambiente familiar en un restaurante de carácter clásico. Entre sus especialidades, las navajas, la langosta, los mejillones y las carnes al estilo asturiano.
Los Reyes Felipe y Letizia optan por restaurantes del Madrid más castizo
No es habitual ver a los monarcas frecuentar grandes restaurantes de chefs laureados con estrellas Michelin, ni los más exclusivos comedores de la capital. Prefieren locales más modestos en los que se palpa el sentir de la ciudad. Incluso optan por estos escenarios para celebrar fechas destacadas como pueden ser cumpleaños o aniversarios. Felipe VI sopló las velas el año pasado en el restaurante 'Ferretería' y allí disfrutó junto a la Reina Letizia de una distendida cena con algunos amigos, entre ellos, el conocido dermatólogo, Pedro Jaén.
Otro enclave que destaca por su ambiente acogedor en pleno centro de la capital, concretamente en la calle Atocha, que abrió sus puertas hace nueve años con el objetivo de que todos sus clientes se sintieran como en casa. Un espacio que aúna historia, arte y gastronomía y hace viajar en el tiempo a la ferretería más antigua de la ciudad, inaugurada en 1888.
Malasaña también figura entre los barrios frecuentados por Doña Letizia. En la 'Bicicleta Café' ha sido vista disfrutando de una velada con amigos. Se trata de un templo en el barrio más cool de la ciudad que ofrece un menú variado y se adapta al producto de temporada. También es un punto célebre por sus copas nocturnas. Mientras que en 'La Catapa', un pequeño restaurante de cocina tradicional situado cerca del Parque del Retiro, los monarcas festejaron su primer San Valentín como Reyes.
Matadero, otro punto habitual de los monarcas en la ciudad
Hace una década, los Reyes celebraron sus diez años como casados en la Cantina del Matadero. Un restaurante sencillo ubicado junto a la Cineteca, muy cerca del Madrid Río. El establecimiento ocupa la antigua caldera del Matadero y se sitúa a escasos metros de la Plaza de Legazpi.
El antiguo matadero de Madrid, construido a orillas del río Manzanares, es un enclave que rebosa cultura en el que hemos visto a los Reyes en distintas ocasiones. A finales del año pasado acudieron a Las Naves del Español -en el mismo Matadero- y optaron por la obra de teatro 'Tan solo el fin del mundo', protagonizada por María Pujalte, Irene Arcos y Yune Nogueiras.
Los Teatros del Canal es otra de sus salas favoritas, un centro de artes escénicas ubicado en el céntrico distrito madrileño de Chamberí. En 2022, acudieron por sorpresa a un espectáculo de danza flamenca y estuvieron acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Los cines más frecuentados por don Felipe y doña Letizia
Grandes amantes del séptimo arte, es habitual que los monarcas frecuentes salas pequeñas de la capital. Una de sus favoritas es los Cines Ideal, en las proximidades de la concurrida Plaza de Jacinto Benavente. La última película que han visto en esta sala hace tan solo una semana ha sido 'Los niños de Winton'. Un thriller protagonizado por Anthony Hopkins y basado en hecho reales sobre el hombre que salvó a más de seiscientos niños checoeslovacos del nazismo. También les hemos visto en los cines Manoteras y los Renoir Princesa.
No podemos concluir la ruta secreta de los Reyes por Madrid sin nombrar la sala Galileo Galilei. Un enclave muy popular de la ciudad, ubicado en la zona de Islas Filipinas, que se inauguró en 1985 en el antiguo local del cine Galileo. Cuenta con una amplia y variada oferta: desde actuaciones en directo hasta humor o magia. Los Reyes presenciaron en su día el espectáculo de Faemino y Cansado '¡Quien tuvo retuvo!'. En este mismo escenario también han disfrutado de la final del certamen de monólogos científicos 'Famelab España'.