En su primera Semana Santa como divorciada, la Infanta Cristina ha querido refugiarse en sus seres queridos. No están siendo días fáciles para la hermana de Felipe VI, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de rutina de su hija Irene y el reciente accidente de su hijo Miguel, por el que tendrá que ser operado. Sin embargo, la hija menor de Juan Carlos I no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar el inicio de la Pascua a su manera con un misterioso viaje a Vitoria.
Aunque todo apuntaba a que la Infanta Cristina pasaría los próximos días en Ginebra junto a su hijo Miguel hasta que fuera intervenido, nada más lejos de la realidad. La hermana de la Infanta Elena se ha desplazado hasta la capital vasca para recoger al joven, ya que no puede conducir a consecuencia de la lesión en la rodilla que padece por su aparatoso golpe haciendo esquí. Sin embargo, la visita de la hija de la Reina Sofía a Vitoria no ha sido escueta, pues incluso ha llegado a pernoctar. Algo que resulta un tanto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que es allí donde reside Iñaki Urdangarin.
Tal y como ha podido saber Vanitatis a través de fuentes cercanas a doña Cristina, el motivo por el que ha viajado a Vitoria es “una cuestión íntima” que podría tener que ver con el exduque de Palma. Pese a que ambos han optado por tomar caminos separados a nivel sentimental, aún siguen unidos por sus cuatro hijos en común. Sin embargo, entre ellos no parece existir ningún tipo de relación amistosa, motivo por el que este desplazamiento había pasado completamente desapercibido para los medios hasta ahora. Ni la Infanta tiene ninguna intención con que se la relacione con el que fuera su compañero de vida, y él tampoco, ya que su corazón está totalmente ocupado por Ainhoa Armentia.
La hermana de Felipe VI, plenamente volcada en el bienestar de sus hijos
Sea como fuere, si algo está claro es que los últimos días han sido frenéticos para la hermana del Rey Felipe. Mientras permanecía en Colombia por un viaje de cooperación, Cristina tuvo que volver de inmediato al enterarse de que su hijo Miguel había sufrido un fuerte accidente mientras realizaba las prácticas del curso de profesor de esquí en Suiza. Como no podía ser de otra manera, la Infanta quiso estar al lado del joven en tan difícil situación, eso sí, sin descuidar al resto de sus vástagos.
Para conseguirlo, la hermana de la Infanta Elena estuvo en Barcelona un par de días, donde pudo ver uno de los partidos de su hijo Pablo con el Fraikin Granollers. Su visita a la Ciudad Condal no quedó ahí, pues también aprovechó para bendecir la palma en la iglesia de San Odón, ubicada en el conocido barrio de Pedralbes. Según el medio citado, a día de hoy permanece en Madrid, y ninguno de sus seres queridos ha querido revelar cuál fue la fecha exacta en la que acudió a la capital del País Vasco. Pero si algo está claro, es que Miguel estaba pasando unos días con su padre antes de que su madre le recogiera.
Los planes de la Infanta Cristina y Miguel Urdangarin en Semana Santa
En la capital española se espera que tanto la Infanta Cristina como Miguel pasen la Semana Santa junto a la Reina Sofía. Durante esta misma mañana, la esposa de Juan Carlos I se ha desplazado hasta Málaga para presidir los actos de desembarco la Legión. No obstante, entre los planes de la que fuera consorte no está el de volver a Palma, ya que prefiere aprovechar todo el tiempo posible junto a su hija pequeña y su nieto al no tener oportunidad de verles tan a menudo como a otros miembros de la Familia del Rey.
Entre los planes familiares de todos ellos está el de acudir a la procesión del Cristo de los Alabarderos, la cual tendrá lugar el próximo viernes, 29 de marzo en Madrid. En ella podrán ver a los miembros de la Guardia Real sacando en procesión al Cristo en pleno centro de la capital, nada más y nada menos que en la Plaza Mayor. Se espera que madre e hijo vuelvan a Ginebra el domingo por la noche, una vez la Pascua llegue a su fin. Así el joven podrá guardar reposo antes de ser intervenido por su lesión en la rodilla, aunque por ahora se desconoce si tendrá que pasar o no por quirófano.