Los Juegos Olímpicos de París han marcado gran parte del verano de los Reyes, Felipe y Letizia, además de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La familia real se ha ido desplazando hasta la capital francesa para disfrutar de algunas jornadas deportistas y, de paso, representar a nuestro país en esta importante competición. La última en viajar ha sido Doña Sofía, quien ha elegido las últimas jornadas e incluso se quedará hasta la gala de clausura mientras los Reyes y sus hijas disfrutan de las conocidas 'vacaciones privadas'.
Todo estaba programado para que los Reyes y sus hijas pudieran disfrutar de la segunda parte de sus vacaciones, las "privadas". De estos días de descanso, Casa Real no da información alguna sobre los lugares a los que viajan o lo que hacen allí. Ya una vez hechos los deberes, buscan la privacidad y el disfrute personal de ellos juntos. Sin embargo, habitualmente, suelen filtrarse datos y detalles que ponen nombre y apellidos al destino elegido por la familia real. Como ha sido este caso.
La Reina Letizia y sus hijas han estado en el Palacio de Marivent el tiempo que Felipe VI ha permanecido en París. Precisamente, pudimos verlas disfrutando junto a la reina emérita, Doña Sofía, de un plan "solo de chicas" por el centro de Palma. Un caluroso paseo para ir a una tienda ecológica y dejarse ver por la capital balear. Esta era la última vez que los íbamos a ver allí, pues el Rey ni siquiera regresó a Marivent una vez que dio por finalizada su estancia en la capital francesa.
El Rey Felipe VI no ha regresado a Palma tras su estancia en París
El Rey se ha reunido con su mujer y sus hijas en otro punto. Según adelanta periodista Mariángel Alcázar, "los últimos movimientos dicen que han estado en Grecia". Según la periodista, experta en casas reales, los Reyes y la Princesa Leonor y la infanta Sofía habrían puesto rumbo al país griego para pasar unos días de descanso. No sería de extrañar que hayan elegido este destino para sus vacaciones, pues no pudieron estar presentes en último adiós de Miguel de Grecia, tío de la reina Sofía.
A pesar de que Felipe VI siempre ha estado muy unido a su familia griega, sus compromisos le imposibilitaron acompañar a su madre y su tía, Irene de Grecia, a Atenas para estar presente en la misa funeral. Por este motivo, aprovechando unos días libres, ha podido querer reunirse con su familia en estos momentos tan complicados a los que han tenido que hacer frente.
A pesar de que habitualmente esas "vacaciones privadas" llegan más tarde, los estudios de la Princesa Leonor y de la infanta Sofía imposibilitan esto. La heredera al trono continuará con su formación militar en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra el próximo 19 de agosto, mientras que su hermana, comenzará el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales unos días más tarde, el 23 de agosto, por lo que los Reyes se han visto obligados a adelantar su viaje de verano.
Sin tradicional posado de verano en Mallorca
Sin embargo, con esta decisión, este año han dicho adiós a una importante tradición que llevaban haciendo desde años en Palma. Habitualmente, todos los veranos, los Reyes y sus hijas han hecho el tradicional posado de verano ante los fotógrafos desplazados hasta Palma. Algo que este año no hemos podido ver. Las únicas imágenes que han captado de la familia real al completo, incluida Doña Sofía e Irene de Grecia, fue el pasado domingo 4 de agosto cuando salieron a cenar a uno de los restaurantes más exclusivos de la capital balear, Mía. Un local al que han acudido también en otras ocasiones.
Este año, las salidas de la familia real por la isla ha sido más escasa que en años anteriores. Únicamente, lo hicieron durante la mencionada cena y varios días después, cuando la Reina, sus hijas y la emérita salieron a hacer una compra a una tienda ecológica. Sin embargo, esta salida tuvo lugar en torno a las 16.00 horas y pudimos ver incluso a la Reina Doña Sofía sufrir un traspié debido al sofocante calor. No era la mejor hora para pasear por el centro de Palma.
El pasado año, los Reyes y sus hijas hicieron este tradicional posado en los jardines de Alfabia, en las faldas de la Serra de Tramuntana. Pero este no ha sido el único escenario escogido por ellos a lo largo de los años. El anterior, apostaron por la Cartuja de Valldemosa e incluso se asomaron a uno de los miradores. En el año 2021, también eligieron la zona de la Serra de Tramuntana y se desplazaron hasta el santuario de Lluc, aunque en esta ocasión con la mascarilla obligatoria a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Este año, los planes han sido más escasos, ya que han tenido que ir yendo y viniendo a París y apenas han coincidido en tiempo y espacio en Palma. Esperaremos al año que viene...