Los Juegos Olímpicos de París nos está permitiendo ver una imagen de la monarquía española (y otras) mucho más cercana, relajada y distendida. A diferencia de los eventos y actos institucionales más regios y sobrios, los royals que acuden a esta competición deportiva están dejándose llevar y hemos podido ver impactantes imágenes, gritando, saltando, aplaudiendo y disfrutando como uno más en la grada. Tras la Princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Letizia, ahora es el turno de Felipe VI de disfrutar de los deportistas españoles. 

Felipe VI se ha mostrado muy cercano con todos los allí presentes. Sin ir más lejos, el día de su llegada almorzó en el restaurante de la Villa Olímpica con el resto de deportistas y trabajadores del evento olímpico. Sin embargo, no únicamente se ha relacionado con los asistentes o deportistas, también con otros royals. A diferencia de su mujer, la Reina Letizia, y de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el Rey Felipe VI ha disfrutado de algunos eventos deportivos acompañados de miembros de otra realeza. 

Felipe VI y Amalia de Holanda: el reencuentro más esperado entre el rey y su ‘protegida’ en los Juegos Olímpicos

El Rey Felipe VI y Amalia de Holanda en los Juegos Olímpicos. GTRES

El Rey Felipe y Amalia de Holanda disfrutaron juntos de la final masculina de baloncesto 

Sin ir más lejos, durante sus primeras jornadas en París, el rey y la princesa Amalia de Holanda vieron juntos la final masculina de 3X3 de baloncesto. Cabe destacar que Felipe VI es el padrino de la heredera a la corona holandesa, además de que él no dudó en acogerla en nuestro país cuando recibió amenazas de una mafia. Durante el partido de baloncesto, en el que salieron campeones nuestros deportistas, no dudaron en demostrar gestos de cariño y complicidad. 

Sin embargo, Felipe VI no ha coincidido únicamente con la hija de Guillermo y Máxima de Holanda. También se le ha visto compartir gradas con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia para disfrutar de la competición de atletismo. También estaba presente el gran duque de Luxemburgo, Enrique, y la princesa Amalia de Holanda. Todos juntos disfrutaron en el estadio de Saint-Denis del atletismo masculino. El Rey Felipe VI no dudó en asistir para animar a Daniel Arce, que se ha clasificado para la final. 

Durante estos días, se ha podido ver un cónclave royals en las gradas de las competiciones deportivas y el Rey Felipe VI no dudó en sumarse a ella. Con quien también puede coincidir durante las próximas horas es con Alberto de Mónaco, quien también se encuentra disfrutando de los Juegos Olímpicos de París sin su mujer, Charlene de Mónaco, que sí estuvo presente en la gala inaugural de los juegos. De momento, ese encuentro no se ha producido. 

Felipe VI, los reyes de Suecia y Amalia de Holanda en París.

Felipe VI, los reyes de Suecia y Amalia de Holanda en París. 

Gtres

Cónclave de royals en la competición de atletismo en París

A pesar de que el Rey Felipe VI no ha dudado en unirse a los royals cuando su agenda se lo ha permitido, no pudimos "ver" lo mismo durante la presencia de las dos jóvenes o de la mismísima Reina en París. A pesar de que sí estaban presentes otros miembros de la monarquía europea y no dudamos de que tuvieran tiempo para saludarse y charlar, no existe documento gráfico. Algo que nos hubiera gustado. Y mucho. 

Por poner un ejemplo, durante la estancia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en París también se encontraban presentes los Reyes de Holanda con sus hijas, Amalia y Alexia. Mucho se había especulado con la probabilidad de que la hija de Felipe y Letizia tuvieran coincidieran con las dos hijas de  Guillermo y Máxima, debido a la excelente relación que hay entre los reyes de España y los de los Países Bajos. Sin embargo, esta coincidencia no se produjo. Al menos, de manera pública. 

A quien tampoco vimos codearse con otras royals fue a la Reina Letizia. Durante su estancia en París, también estuvieron presentes la familia real de los Países Bajos, además de Mary de Dinamarca. Un "duelo" de estilos entre Letizia y la mujer de Federico X hubiera sido lo más. Sin embargo, seguramente lo hubiera ganado la royal danesa, que no dudó en sacar de su armario looks elaborados en más de 30.000 euros.

El genial calificativo con el que la prensa británica define la actitud de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos

La Reina Letizia en los Juegos Olímpicos viendo a España competir. GTRES

Ni Letizia ni sus hijas fueron "captadas" con otros miembros de la realeza europea

A pesar de esto, y en defensa de la Reina Letizia, la mujer de Felipe VI apostó por lucir estilismos elaborados a partir de las equipaciones oficiales del Equipo Olímpico Español, firmadas por JOMA, patrocinador oficial del Comité Olímpico Español y además proveedor oficial de la uniformidad de la delegación española. Prefirió dejar de lado los looks más trabajados para otros eventos, y mostrar su apoyo total a los deportistas españoles.

En los próximos días, está previsto que viaje la Reina Doña Sofía. Será la emérita quien tome el relevo del rey Felipe VI y disfrute de los últimos días de los Juegos Olímpicos de París. Lo hará tras pasar un verano en el Palacio de Marivent acompañada por su hermana, Irene de Grecia. Ambas también se desplazaron hasta Atenas para dar el último adiós a su tío abuelo. Además, en la última salida por Palma junto a sus nietas y su nuera, Doña Sofía, sufrió un traspié e incluso se mareó debido a las altas temperaturas que marcaban los termómetros.