Toda ayuda es poca para los afectados por la DANA, y por ello, los Reyes Felipe y Letizia han modificado drásticamente su agenda para permanecer junto a valencianos y albaceteños en tan complicada situación. Tal y como se podía saber hace unas horas, Sus Majestades tienen previsto desplazarse durante estos días a las zonas afectadas por la DANA. Y aunque es cierto que todavía no han salido a relucir imágenes del matrimonio, ya han comenzado a llevar a cabo ciertos movimientos para que los afectados puedan retomar sus vidas, en la medida de lo posible, cuanto antes.

Sus Majestades, los Reyes de España, en un acto

Sus Majestades, los Reyes de España, en un acto.

Gtres

Los Reyes Felipe y Letizia mueven ficha ante la catástrofe provocada por la DANA

Tal y como ha revelado Casa Real a SEMANA, durante esta misma tarde del viernes, 1 de noviembre, los Reyes Felipe y Letizia han hablado con las alcaldesas de Chiva, Catarroja y Torrent, así como con el alcalde de Algemesí. Aunque se desconoce el contenido de esas conversaciones, todo apunta a que Sus Majestades han querido brindarles apoyo en un momento tan sumamente difícil, además de la ayuda necesaria para salir adelante. 

No resulta extraño que don Felipe y su esposa se hayan volcado de esta manera con la Comunidad Valenciana y Albacete. Cada vez más y más personas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, están aportando su granito de arena para hacer más llevadera la vuelta a la normalidad de los peor parados por la DANA. Y aunque es cierto que las víctimas mortales no dejan de ascender, y que los familiares de los desaparecidos cada vez tienen menos esperanza de encontrarles con vida, personas de distintos puntos del planeta están haciendo todo lo posible para que los daños materiales sean los mínimos. 

Los Reyes de España en los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023

Los Reyes de España en los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023.

Robert Smith

Fue el pasado jueves, 31 de octubre, cuando los Reyes se hicieron eco de la decisión que habían tomado respecto a los afectados por la DANA. Después de enviar un comunicado en el que reaccionaban a la tragedia que había provocado el temporal con su paso, el monarca y su mujer daban un giro de 180 grados a su agenda. Teniendo en cuenta que el Gobierno había decretado un luto de tres días, y que sus compromisos oficiales agendados se habían cancelado, Sus Majestades tomaron la drástica decisión de acudir a los enclaves más perjudicados por este inesperado fenómeno natural.

Felipe VI pone a disposición del Gobierno los efectivos de la Casa del Rey dada la magnitud de la tragedia

Desde Casa Real, se aseguraba que este viaje se realizaría siempre “en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas y siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales”. Ahora, lo más importante es que, todo aquel que pueda, haga todo lo posible para ayudar a los afectados, y los Reyes no tienen ninguna intención de entorpecer sus respectivos trabajos. 

Además, la institución aseguró que se iría “informando puntualmente de las novedades sobre estas cuestiones”. Algo que ha cumplido con creces y que demuestra que, a día de hoy, la principal preocupación de Felipe VI y doña Letizia es que la pesadilla de los valencianos y albaceteños termine lo antes posible. Para conseguirlo, el monarca también ha hecho uso de su poder y ha movido ficha al poner a disposición del Gobierno los efectivos de la Casa del Rey, para que se pongan al servicio “del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME”.

La Princesa Leonor vive su cumpleaños más agridulce

Por si fuera poco, la marcha de los Reyes a las zonas afectadas por la DANA ha tenido lugar justo en el cumpleaños de la Princesa Leonor. El 31 de octubre, la joven cumplía 19 años, y a diferencia de otras ocasiones, lo hacía en la Escuela Naval de Marín y sin desplazarse a Zarzuela. Aunque en momentos anteriores han trascendido sus celebraciones familiares y amistosas, las circunstancias en esta ocasión han evitado que se reúna con sus seres queridos. Del mismo modo, la Infanta Sofía continúa en el UWC Atlantic College de Gales mientras cursa segundo de bachillerato. Lo más probable, es que la Familia Real al completo no vuelva a reencontrarse hasta Navidad. 

 

Ahora, la catástrofe ocasionada por el temporal es el tema principal y de mayor preocupación en el país, y en el que los Reyes están volcando toda su energía para evitar que los daños sean mayores. Pero lo cierto es que cada vez hay más personas afectadas, entre ellas, rostros conocidos como el de Risto Mejide o Carmen Alcayde. Ambos presentadores han vivido en primera persona la incertidumbre de no poder contactar con algunos miembros de su familia, atrapados en la Comunidad Valenciana por lo acontecido.