Tras haber celebrado por todo lo alto su 87 cumpleaños en Abu Dabi y junto a sus seres queridos, Juan Carlos I planea volver a España. Como cada año, el Rey emérito viajará hasta Sanxenxo para disfrutar de las regatas en compañía de amigos como Pedro Campos, que también ejerce como su anfitrión. Se prevé que el padre de Felipe VI aterrice en Galicia el próximo 15 de marzo, y que su estancia se alargue un par de días. Un tiempo bastante breve, sobre todo teniendo en cuenta que lleva sin pisar este lugar desde el pasado octubre, cuando también estuvo en la Ría de Pontevedra.
El rey Juan Carlos y su amigo, Pedro Campos.
Gtres
Tal y como ha indicado El Debate, en apenas unos días, el Rey Juan Carlos llegará hasta Sanxenxo para formar parte de sus tradicionales regatas. Cabe destacar que este no será el primer viaje del Rey emérito en este 2025. Para dar pistoletazo de salida a sus 87 por todo lo alto, el abuelo de la Princesa Leonor visitó lugares como Londres o Lisboa. Este último, por un motivo que nunca hubiera deseado: el funeral de su amigo de la infancia, Aga Khan. En la capital de Reino Unido ejerció como su anfitrión el Rey Carlos, por lo que su atención estuvo garantizada.
Londres y Lisboa: las otras escapadas del Rey Juan Carlos en el inicio del 2025
El actual monarca del Reino Unido y Juan Carlos I protagonizaron una cena privada en un exclusivo club de la capital. Aunque no trascendieron las razones que llevaron al padre del Rey Felipe a desplazarse, sí que ‘Fiesta’ reveló que charlaron sobre asuntos personales y sobre el estado de salud de cada uno, que ha atravesado verdaderos momentos de complicación. Sobre todo el de Carlos III, que permanece inmerso en su recuperación del cáncer que padece.
El Rey Juan Carlos subiendo a un coche.
Gtres
Según se espera, el Rey emérito llegará desde Abu Dabi hasta el aeropuerto de Vigo-Peinador, donde le recogerá su amigo Pedro Campos para poner rumbo a Sanxenxo. Una vez allí, ambos darán pistoletazo de salida a un fin de semana deportivo y también marcado por los reencuentros. En él, Juan Carlos I tendrá oportunidad de participar en las regatas de la VII Liga Española de seis metros de la séptima serie 2024 y primera serie 2025.
Cabe destacar que Juan Carlos I no ha podido empezar el año de mejor manera. No solo por estos viajes, sino porque pudo estar arropado por sus seres queridos en el día de su cumpleaños. Ni a las infantas ni a sus hijos les importó desplazarse hasta Abu Dabi para dar la bienvenida allí al Año Nuevo.
Fueron muchos los rostros conocidos que viajaron miles de kilómetros para disfrutar de la Navidad en Emiratos Árabes Unidos. Como no podía ser de otra manera, el Rey Juan Carlos disfrutó de su compañía e hizo que fuera inolvidable. También lo hicieron algunos de sus amigos, pues uno de los jeques árabes le regaló un espectáculo de drones sobre el paseo marítimo de la zona. Gracias a este, el cielo se tiñó con figuras de Juan Carlos como Rey de España, además de la bandera de este país. Teniendo en cuenta el detalle, se pasaron por alto detalles como las faltas de ortografía. Y es que, pusieron “feliz cumpleaño”, sin la “s” al final, y “Gracias, Majastad”, confundiendo la “a” con la “e”.
El Rey emérito se reencuentra con sus seres queridos tras su multitudinario cumpleaños
Tal y como indicó Paloma Barrientos en ‘Fiesta’, el objetivo de quienes viajaron hasta Abu Dabi no era otro que el de disfrutar al máximo de la nueva vuelta al sol del Rey emérito. Para conseguirlo, la fiesta de cumpleaños comenzó con un cóctel, seguido de una cena de gala y un concierto privado de Los del Río, pues son dos de los artistas favoritos del protagonista, además de grandes amigos suyos.
Fueron en torno a 100 personas las que se desplazaron hasta Emiratos Árabes para festejar con Juan Carlos I su cumpleaños: “Hay varios que son empresarios que no se les conoce y tienen su avión privado. Los amigos todos se pagan el traslado, son sus amigos fieles”, añadió la periodista. Entre ellos, a buen seguro, estaría Pedro Campos.
Por otro lado, Alejandro Entrambasaguas aclaró que el cumpleaños del padre de Felipe VI sería bastante similar al del año anterior. Mientras que los familiares se alojarían junto al Rey Juan Carlos en su villa, el resto de invitados lo harían en diversos hoteles de la zona, caracterizados por su lujo y su comodidad. Y aunque no han trascendido más detalles de la velada, lo que sí está claro es que el Rey emérito la disfrutó al máximo con los pilares fundamentales de su vida. Aunque eso sí, con la ausencia de su hijo, de su nuera y de sus nietas.