El Rey Juan Carlos (86 años) está a punto de vivir un fin de semana de lo más intenso. Y es que el Rey emérito aterriza este viernes en Madrid para acudir a dos grandes eventos. Uno de ellos, este sábado 6 de abril, que se celebra la boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años). El otro, el próximo lunes, que se reunirá con su familia para asistir al funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo.

Dejando a un lado el evento familiar al que acudirá este lunes, el Rey Juan Carlos se reunirá con numerosos rostros conocidos de nuestro país, además de algunos miembros de su familia, este sábado en la boda del año. Almeida y Teresa Urquijo han tenido unos meses muy intensos de preparativos, pero también algunos quebraderos de cabeza. Y es que no todos los días se reúne a tantas personalidades de la realeza, la aristocracia y la política en un mismo lugar.

El Rey Juan Carlos pone en un 'aprieto' a los protagonistas de la boda del año

El hecho de que el Rey Juan Carlos vaya a acudir a este enlace ha provocado mucha tensión en los protagonistas de este enlace, ya que han tenido que pensar en la forma de sentar a sus invitados. Y esto les ha puesto en un 'aprieto'. Porque... ¿dónde se sienta el Rey emérito? 

El Rey Juan Carlos en una foto de archivo

El Rey Juan Carlos está instalado en el hotel Four Seasons de Ginebra.

Gtres.

Juan de Dios Orozco, experto de protocolo, ha dado los detalles sobre qué sería lo mejor en el plató de 'Espejo Público': "Sería descortesía que el Rey Juan Carlos se sentara detrás de cualquier autoridad del Estado. El Palacio de la Zarzuela no impone su criterio en estos casos, todo es más fácil de lo que se puede pensar, todo es fluido", ha declarado sobre cómo había que proceder en estos casos. Esto lo tendrían que haber tenido en cuenta no solo para el momento ceremonia religiosa, que se celebra en la Iglesia San Francisco de Borja en Madrid, también para el banquete.

Los invitados de los novios estarán mezclados en función de lo importantes que sean

La celebración posterior tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, y que pertenece a la abuela de Teresa Urquijo. Este experto de protocolo aconseja que en estos casos, en los que se celebra una boda que parece de Estado, "lo ideal es que el novio haga una lista de los invitados, de más importantes a menos. La novia debería de hacer lo mismo con sus invitados. Una vez realizaba esta lista, lo conveniente es casarlas, mezclarlas". Esto lo que provoca es que invitados de él estén sentados con invitados de ella.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo protagonizan la boda del año.

Gtres

La boda de Almeida y Teresa Urquijo va a ser el evento del fin de semana, pero también del año. Llevamos meses hablando de este enlace y por fin ha llegado el día. Quedan horas para que los prometidos se conviertan por fin en marido y mujer, rodeados de una larga lista de invitados, unos 500. Entre ellos, estará el Rey Juan Carlos, que no podía decir que no a su asistencia, ya que tiene lazos familiares con la novia.

El Rey emérito tiene una gran relación con la abuela de Teresa Urquijo, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que es también su prima hermana. No se prevé que no se encuentre allí con su hijo, el Rey Felipe VI, que este mismo sábado presidirá a las 22.oo horas la final del Campeonato de España 'Copa de Su Majestad el Rey', que se celebra en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla y que enfrentará a los equipos del Athletic Club de Bilbao y el Real Deportivo Mallorca. Esto hará que tampoco acudan la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El Rey emérito coincidirá con otros familiares muy cercanos

También acudirán a este esperado enlace, con total seguridad, la Doña Sofía, que también mantiene una relación excelente con Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Se esperará también la asistencia de la Infanta Cristina, que viajará desde Ginebra, la Infanta Elena, y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Esta precisamente es muy amigo de Juan Urquijo, hermano de la novia. Ambos estuvieron en el mismo colegio y mantienen esa relación intacta.

Pero también han confirmado asistencia personalidades conocidas del Partido Popular (PP) como Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y José María Aznar y su mujer, Ana Botella, entre otros.