Han pasado poco más de tres meses desde que el Rey Don Juan Carlos visitara España por última vez. Fue por un motivo de peso: el cumpleaños de su hija, la infanta Elena. El emérito no se quería perder la cita y estuvo al lado de su familia en el día del 6o cumpleaños de la madre de Froilán y Victoria Federica. Ahora, ya tiene nueva fecha para volver. Y es muy muy pronto. 

En los próximos días, el padre de Felipe VI aterrizará en Madrid para acudir a una de las bodas del año. El emérito, así como su mujer, la Reina Doña Sofía, han confirmado su asistencia para asistir al enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno. Ambos cursaron una invitación a los eméritos, así como a sus tres hijos, el rey Felipe VI y las infantas Cristina y Elena.

El motivo por el que el Rey Juan Carlos acudirá a la boda de Almeida

El Rey Juan Carlos y Doña Sofía han confirmado su asistencia y no se quieren perder esta cita. El motivo de su presencia no es otro que los lazos familiares con la novia. El Rey Juan Carlos tiene una excelente relación con la abuela de Teresa Urquijo, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, quien además es su prima hermana. 

Como hemos dicho anteriormente, el emérito podría reencontrarse con su hijo, el rey Felipe VI, ya que él también está invitado. Sin embargo, el monarca podría causar baja porque el mismo día tiene una cita en su agenda. El Rey presidirá, a las 22.00 horas, en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, la final del Campeonato de España “Copa de Su Majestad el Rey” que disputarán los equipos del Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca.

Por su parte, la boda entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno tendrá lugar en torno a las doce del mediodía en la iglesia de San Francisco de Borja, en plena Milla de Oro de la capital madrileña. 

El Rey Juan Carlos en el GP de Bahréin de Fórmula 1.

El Rey Juan Carlos en el GP de Bahréin de Fórmula 1. 

Gtres

El emérito asistirá a la misa funeral por su sobrino, Fernando Gómez-Acebo

Pero, además, el emérito tiene otro compromiso en su paso por España. Tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva, el rey Juan Carlos acudirá a la misa funeral por la muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. El hijo de la infanta Pilar falleció el pasado 2 de marzo a causa de los problemas respiratorios que acarreaba desde hacía unas semanas. La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 8 de abril a las 18.00 horas en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, también conocida como Catedral Castrense, por lo que la estancia del emérito en Madrid se alargará hasta, mínimo, ese día. 

El Rey Juan Carlos quiere estar al lado de su familia en estos momentos tan tristes después de no haber podido acudir al entierro, en el que sí estuvieron presentes los reyes, Felipe y Letizia, y su mujer, Doña Sofía. Este evento religioso puede ser el momento en el que volvamos a ver a varios miembros de la Familia Real española juntos. 

Para el padre del Rey Felipe VI fue muy difícil no poder acudir al último adiós de su sobrino, pues para él era como un hijo. Supuso una noticia devastadora para él, que le pillo a miles de kilómetros. Por este motivo, ahora que regresa a España, no quiere perder la oportunidad de despedirse del hijo menor de la infanta Pilar. 

El Rey Juan Carlos vuelve a la casilla de salida

El Rey Juan Carlos durante su sexta visita a España antes de celebrar su 86 cumpleaños. (Foto: Gtres).

El emérito pasará 48 horas en Madrid

A pesar de que la mayoría de sus viajes a España han tenido como destino Sanxenxo, en esta ocasión será la capital quien lo acoja durante las 48 horas que tiene previsto estar en la ciudad. Sin embargo, se desconoce dónde pasará las noches el emérito, ya que está 'vetado' del Palacio de Zarzuela. Un veto que podría levantarse si así lo ven oportunos los Reyes, Felipe y Letizia.

A pesar de esto, hay varias propiedades que podrían acoger al Rey Juan Carlos durante su paso por Madrid. El emérito tiene disponibles para hacer uso cuando le plazca de las casas de su hermana, la infanta Pilar; la de su hija, la Infanta Elena; o incluso la de su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo. O, incluso, también puede hospedarse en un hotel si así lo viera oportuno. 

El Rey Juan Carlos pasó la Semana Santa en Abu Dabi junto a la infanta Elena

Este viaje a la capital llega tan solo unos días después de despedir a su hija, la infanta Elena, quien viajó hasta los Emiratos Árabes para pasar la Pascua junto a su padre y su hijo, Froilán. Atrás quedaron aquellos años en los que la Familia Real española disfrutaba al completo en Palma de Mallorca para disfrutar juntos de unos días de asueto en el Palacio de Marivent. Este año, la división entre la Familia se ha visto más escenificada que nunca.

La Familia Real española, a lo 'Tú a Londres y yo a California'

Por un lado, los Reyes, Felipe y Letizia, han pasado estos días en Madrid junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No perdieron la oportunidad de acudir a la procesión del Encuentro, en pleno centro de la capital.

Por su parte, la Reina Sofía estuvo junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia, en Palma de Mallorca, donde acudieron al tradicional concierto de Pascua. También acudió a dos procesiones, el Jueves Santo, en Málaga, y el Viernes Santo, en Madrid. En esta última también acompañadas por su hija, la Infanta Cristina. Y, como hemos dicho anteriormente, la Infanta Elena viajó hasta Abu Dabi para estar junto a su padre y su hijo durante estos días de descanso.