El deporte español vive hoy sábado, 26 de octubre, uno de sus días señalados con letras de oro. Hoy no solo se ha disputado el clásico Real Madrid - Barça que ha terminado con la victoria de los azulgranas. También ha tenido lugar el combate de UFC entre Ilia Topuria y Max Holloway. Un encuentro celebrado en Abu Dabi al que, como no podía ser de otra manera, ha acudido Juan Carlos I.

Juan Carlos I en una visita a España

Juan Carlos I en una visita a España.

Gtres

Ilia Topuria hace historia al noquear por primera vez a Max Holloway

Teniendo en cuenta que este esperadísimo combate de UFC ha tenido lugar en la ciudad en la que reside, el Rey emérito no ha querido dejar pasar la oportunidad de alentar a Ilia Topuria frente al estadounidense. Para no perder detalle, el padre de Felipe VI se ha hecho con uno de los asientos más cercanos en el octógono en el que el español pretende noquear a su contrincante en cuestión de minutos. Algo que ha conseguido con creces, pese a que Holloway nunca había perdido por K.O. en su amplia trayectoria profesional.

Cabe destacar que este combate no solo ha contado con la presencia del Rey Juan Carlos como rostro conocido. El luchador ha llevado hasta Emiratos Árabes Unidos a algunas de sus personas de confianza para que le apoyen, entre las que están Sergio Ramos, Violeta Mangriñán, Fabio Colloricchio, Laura Escanes y Omar Montes, entre otros. También cuenta con el cariño de sus familiares, su esposa y su primogénito. 

Ilia Topuria durante una rueda de prensa.

Ilia Topuria durante una rueda de prensa. 

@iliatopuria Instagram

Dicho y hecho. Esta fuerza ha hecho que Ilia Topuria consiga su propósito en apenas tres minutos. El español ha hecho historia no solo por ser la primera persona que noquea a Max Holloway en la historia, sino también por retener el cinturón de campeón que conseguía durante el pasado mes de febrero. En una disputa en el ring contra Volkanovski, el luchador se alzó como Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC. Algo que tuvo claro desde el primer momento, pues siempre ha defendido que ha trabajado sin descanso por conseguir su sueño, y que ahora el esfuerzo está dando sus frutos.

El emotivo gesto de 'El Matador' al celebrar su victoria conel Rey Juan Carlos

Como no podía ser de otra manera, cuando se ha proclamado como flamante ganador, Topuria ha ido a celebrar con todas las personas que le acompañaban, incluido su equipo y algunos famosos. También ha tenido un bonito detalle con el Rey Juan Carlos, al darle un beso en la frente que no ha pasado desapercibido para ninguno de los allí presentes. Un gesto que, a buen seguro, el Rey emérito no olvidará nunca, ni tampoco Ilia, puesto que la presencia del que fuera monarca español le ha dado mucha suerte para seguir cumpliendo metas.

De esta manera, Juan Carlos I ha confirmado que mantiene su rutina habitual pese al escándalo formado por la publicación de sus audios e imágenes junto a Bárbara Rey. Mientras que la vedette ha emprendido acciones legales contra Ángel Cristo Jr., con el apoyo de su hija Sofía Cristo, por difundir cierto material comprometido, el Rey emérito permanece completamente al margen de lo sucedido. Por ello, no ha dejado de protagonizar apariciones públicas como la que ha tenido lugar esta misma noche, en las que no hace referencia alguna a la polémica.

El Rey emérito permanece al margen de la polémica por sus audios e imágenes junto a Bárbara Rey

Mientras tanto, Bárbara Rey hacía saltar las alarmas por un empeoramiento en su estado de salud a consecuencia de la presión vivida por todo lo acontecido en tan poco tiempo. Pese a haber incluso intervenido en platós de televisión para expresar su parecer, la vedette confesaba a La Razón que no volvería a hablar con la prensa del tema bajo ningún concepto. También indicaba que está dispuesta a cambiar su número de teléfono móvil para así no recibir más llamadas de personas interesadas en que cuente su versión de los hechos. 

Por su parte, Ángel Cristo Jr., no deja de llevar a cabo movimientos que dejan en un lugar un tanto cuestionable a su madre y al Rey emérito. Su primer paso fue publicar las comentadas imágenes en la revista holandesa ‘Privé’, y ahora, ha cedido las mismas al periódico británico ‘The Telegraph’, sumadas a un testimonio en el que asegura haber sido víctima de las supuestas manipulaciones de su progenitora. Un movimiento clave, pues se trata de un medio de comunicación conocido en todos los rincones del planeta, en el que las instantáneas tendrán una mayor difusión si cabe que la que han tenido hasta ahora. Esto recrudecerá su guerra judicial con la vedette, que está dispuesta a llegar hasta el final para ver entre rejas a su hijo por lo sucedido, aunque ha admitido nunca haber deseado llegar hasta este extremo.