Al Rey Felipe le es imposible asistir al último adiós de su primo. Y es que tenía cerrada su agenda a cal y canto antes de que Juan Gómez-Acebo, el hijo de la Infanta Pilar, falleciera este lunes 12 de agosto. Obligado a estar presente en la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, el próximo 15 y 16 de agosto, no podrá acudir a su funeral, lo que le ha dejado desolado. 

El monarca se enfrenta a "un duro golpe del destino" por la muerte de su primo

Un verano muy agridulce sobre el que la prensa internacional se ha hecho eco solo unas horas más tarde de lo sucedido. Es ahí donde encontramos al Rey Felipe como uno de los protagonistas de la actualidad royal. En concreto, en el diario alemán 'Bunte', donde cuentan que el monarca "se enfrenta a un duro golpe del destino" tras la muerte de su primo, quien fallecía con solo 54 años. También a Letizia, su pilar más férreo en estos momentos. 

"La noticia ha causado una profunda tristeza en la Familia Real Española (...) Ahora han sufrido un shock porque después de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, su hermano ha muerto de forma inesperada. ¡Un terrible golpe del destino que sin duda será difícil de afrontar para la familia!", escriben en el medio alemán.

La pregunta que se hacen en Alemania sobre el Rey Felipe

Tras insistir y analizar lo que debe sentir ahora Su Majestad, barajan el escenario al que se enfrenta en este momento el Rey Felipe. En definitiva, la disyuntiva de si cumplir con su deber o si, en cambio, hacer un hueco para poder despedirse para siempre de su adorado primo.  "¿Asistirá Felipe de España al funeral de su prima el jueves? Esto aún no está claro, porque en realidad el rey español debía viajar a Santo Domingo el mismo día del funeral", apuntan. Se refieren al jueves 15, fecha en la que Juan Gómez-Acebo será enterrado en la cripta familiar. 

Quien sí podría estar presente, además de la Reina Sofía, es doña Letizia, que no tiene nada fijado para los próximos días. Pero, ¿cómo era Juan Gómez-Acebo, para muchos un gran desconocido? Según cuenta su círculo se escondía tras él "un hombre bueno, bohemio y artista", lo que conquistó a gran parte de los suyos. 

El Rey Felipe, desolado

El Rey Felipe, desolado.

Gtres

No tuvo suerte durante los últimos meses, pues la enfermedad llamó a su puerta sin previo aviso. Con mucha fuerza. Justo al volver a Madrid, al funeral de su hermano, comenzó con una tos persistente que alertó a sus amigos. Tras varias recomendaciones acudió al hospital, donde le diagnosticaron un agresivo cáncer con metástasis, según cuenta la periodista, Carmen Duerto, en 'El Debate'. 

Fue hace algunas semanas cuando decidió refugiarse en Mallorca, donde ha podido despedirse de gran parte de su círculo. También del Rey Felipe, con quien, por cierto, tenía una exquisita relación. 

Cómo fue la vida de Juan Gómez-Acebo, fuera de los focos

Pocas, muy pocas veces tuvimos la oportunidad de ver a Juan Gómez-Acebo durante los últimos años, al menos en actos en los que hubiera presencia de cámaras. Se centró en exponer sus obras a lo largo y ancho del mundo, siendo en 2014 cuando contrajo matrimonio en consulado español de Miami con Wiston Holmes Carney, la madre de su hijo. En 2019, solo cinco años después de su enlace, decidieron separarse. Ahora compartía su vida con Teresa Véret, una arquitecta con la que se dejó ver en el funeral de su hermano. 

Tras su muerte son muchos los medios que han reparado en él. También en el vacío que deja en los suyos, en especial en sus hermanos, a quienes se pudo ver destrozados en su velatorio en Mallorca. Especialmente a Simoneta, que estuvo amparada en todo momento por su tía, la Reina Sofía.

Una terrible pérdida que, de nuevo, sitúa el foco en la Familia Real España, que desde hace meses afronta su etapa más complicada. Ahora, el Rey Felipe y el resto de miembros de la Casa Real vuelven a sufrir una pérdida en su propia piel, sobre la que quizás pronto conozcamos nuevos detalles.

¿Qué se dice del Rey Felipe en el extranjero?

Mientras tanto el Rey Felipe sigue acaparando la atención de la prensa extranjera. Ya sea por el dolor que debe sentir o por su actitud y vestimenta en algunos de sus compromisos oficiales. Tildado como uno de los hombres más elegantes, en revistas como 'Talter' se refieren a él como "el rey más apuesto del mundo", dejando ver la opinión que tienen sobre este monarca tan querido.