La familia Gómez-Acebo vuelve a estar de luto. Y es que Juan Gómez-Acebo, uno de los hijos mayores de la Infanta Pilar, ha muerto a los 54 años después de haber luchado contra un cáncer, tal y como asegura 'El Debate'. El segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar ha fallecido en Palma de Mallorca, donde se encontraba junto a su familia.
La muerte de Juan Gómez-Acebo vuelve a recibir, de esta forma, un duro varapalo, ya que el pasado mes de marzo daban el último adiós a Fernando, hermano de Juan, que falleció con tan solo 49 años. De hecho, pudimos ver a Juan Gómez-Acebo, acompañado de su mujer, Teresa Véret, en el funeral de su hermano.
Juan Gómez-Acebo ha fallecido en Palma de Mallorca, rodeado de toda su familia
Aunque ha fallecido en Palma de Mallorca, los restos mortales de Juan Gómez-Acebo serán trasladados a Madrid, donde se celebrará su entierro el próximo jueves 15 de agosto. Como ocurrió el pasado mes de abril, que es cuando se celebró el funeral de Juan, el próximo jueves podremos ver, con total seguridad, a muchos miembros de la Familia Real española.
El pasado mes de abril, vimos al Rey Felipe saludar cariñosamente a Juan Gómez-Acebo en el funeral de su hermano. Al último adiós de Fernando Gómez-Acebo acudieron también la Reina Letizia, Doña Sofía y Don Juan Carlos. Además, se acercaron la Infanta Cristina, la Infanta Elena, Froilán, Victoria Federica, María Zurita, entre otros. Esta estampa podría volver a producirse en unos días cuando se celebre el funeral de Juan Gómez-Acebo en Madrid.
El hijo de la Infanta Pilar vivía en Miami junto a su mujer, Teresa Véret
Juan Gómez-Acebo era uno de los hijos más desconocidos de la Infanta Pilar. Actualmente, vivía en Miami en compañía de su pareja, la arquitecta Teresa Véret, con la que se dejó ver el pasado mes de marzo en el funeral de su hermano en la Catedral Castrense. Esta aparición pública no solo significó la presentación oficial, también fue la última vez que pudimos ver a Juan.
Teresa Véret nació y se crio en España, pero no dudó en trasladarse a Estados Unidos, donde ha ejercido su profesión la mayor parte del tiempo. Actualmente, Teresa tiene su propia empresa, 'Re-Forma Architecture-LLC', pero también ha vivido en Sídney y Nueva York.
Pero no es la única relación conocida que tuvo Juan Gómez-Acebo. El hijo de la Infanta Pilar tuvo un hijo, Nicolás, que nació fruto de su relación con Winston Holmes Carney en 2013. La pareja se dio el 'sí, quiero' en el consulado español en Miami, pero cinco años después, en 2019, el matrimonio tomó la decisión de poner fin a su relación.
Una vida de lo más discreta
El primo del Rey Felipe VI fue el hijo más desconocido de la Infanta Pilar. Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. A través de su perfil de Instagram, Juan enseñaba todas sus obras de arte, las que precisamente se pueden encontrar también en la Biblioteca Nacional de España. La pasión por el arte la heredó precisamente de su padre, Luis Gómez-Acebo, que fue el que consiguió traer a España la colección de su amigo, el barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza.
Él mismo se identificaba como "productor musical y artista" en la biografía de su perfil de Instagram, donde contaba con más de 1.050 seguidores. Un perfil que no tenía actualizado en los últimos años. De hecho, la última publicación que compartió fue el 28 de marzo de 2022, donde enseñó una de sus pinturas.