Este miércoles supuso un auténtico shock para Zarzuela por doble motivo. Si bien a primera hora de la mañana conocíamos que Juan Carlos I iba a escribir sus memorias en Francia para contar su historia, ya que asegura que muchos se están apropiando de ella, poco tiempo después veían la luz las fotos del emérito con Bárbara Rey besándose. Unas imágenes que corrieron como la pólvora y que llegaron a Palacio dejando al Rey Felipe VI sin poder articular palabras.
La preocupación en Zarzuela es un hecho, ya que un nuevo escándalo relacionado con el emérito vuelve a sacudir a un país monárquico en el que cada vez Felipe y Letizia tienen que trabajar para lograr limpiar la imagen de la Corona. En mitad de todo este escándalo, los Reyes han continuado con su agenda y sus compromisos oficiales. Sin embargo, Felipe VI ha decidido hacer una reunión in extremis con su padre, Juan Carlos I, para aclarar todos los asuntos en los que se está viendo involucrado de nuevo.
Si bien todo apuntaba a que Felipe VI iba a viajar hasta Grecia para acudir a la boda de su prima, Teodora de Grecia, hija del fallecido Constantino de Grecia, los nuevos acontecimientos podrían frenar su presencia. También se esperaba la asistencia de los eméritos y sus hermanas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Un nuevo cónclave de los Borbones que se podría ver paralizado por las últimas fotografías publicadas en la prensa holandesa.
El Rey Felipe VI podría desplazarse hasta Galicia para reunirse de urgencia con su padre, Juan Carlos I
Sin embargo, el monarca necesita reunirse con su progenitor y aclarar todas las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto. Desde las memorias que el mismo emérito está preparando para contar su historia hasta las imágenes con Bárbara Rey y el posible material que podría ver la luz en un futuro próximo. Felipe VI quiere conocer qué otras imágenes puede haber y de qué tratan esos comprometedores audios que amenazan con salir a la luz. El marido de la Reina Letizia quiere saber a qué se enfrenta para preparar con su gabinete de comunicación la crisis que se avecina para la Corona española.
Por todo ello, el Rey Felipe VI ha organizado una reunión de urgencia con su padre. Quiere aprovechar que el emérito se encuentra en Sansenxo, concretamente en el domicilio de su gran amigo Pedro Camps, donde siempre se aloja, pero que en esta ocasión se ha convertido en su búnker. Precisamente, según adelantan en 'Vamos a ver', el Rey planea desplazarse hasta Galicia en las próximas horas para reunirse de urgencia con su padre. Un encuentro que podría tener lugar en la casa en la que se aloja el emérito, para evitar así una fotografía juntos tras la nueva crisis de Juan Carlos I. "Se me ha concretado tanto el lugar como la hora, el lunes daré todos los datos", ha dicho Isabel Rábago en el mencionado programa.
Sin lugar a dudas, esto supone un nuevo quebramiento para Felipe VI. Quiere dejar todo atado antes de emprender su próximo viaje oficial, que tendrá lugar la próxima semana a Jordania. Un viaje que hará junto a su mujer, la Reina Letizia, y con el que ponen tierra de por medio ante todos los nuevos escándalos que han salpicado a la familia real española. Ahora que parecía que las aguas se habían calmado entre los Borbones tras el acercamiento de Felipe VI y la infanta Cristina, los últimos acontecimientos han sido como un jarro de agua fría para el monarca.
Las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey que han sido una auténtica bomba
Fue este miércoles cuando la revista 'Privé' publicó las primeras imágenes del rey emérito y la artista besándose. Unas fotografías que fueron tomadas hace 30 años, pero que no ha sido hasta ahora cuando han visto la luz. Ha sido precisamente el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., el encargado de venderlas a la prensa extranjera por la irrisoria cantidad de 2.500 euros, según aseguró Silvia Taulés en 'TardeAR'. Un precio muy bajo para unas fotos de tal magnitud que suponen un auténtico bombazo tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.
La guerra entre Bárbara Rey y su hijo es un hecho. Un conflicto familiar en el que sin quererlo también se ha visto envuelto hasta el mismísimo Rey Felipe VI (y la Corona española) que ha decidido tomar cartas en el asunto y reunirse este fin de semana de manera urgente con su padre. En un fin de semana marcado por la boda de Teodora de Grecía, sobrina de Doña Sofía, y a quien se espera que esté presente en la Catedral de Atenas este sábado 28 de septiembre junto a sus hijas. ¡El fin de semana se prevé movido!