Los Juegos Olímpicos de París han llegado a su final tras dos intensas semanas de competiciones deportivas. Este domingo, 11 de agosto, se ha celebrado en la capital francesa la ceremonia de clausura. Una importante cita que no ha querido perderse la Reina Sofía, quien se ha encargado de ser la representante de la Familia Real debido a las vacaciones privadas de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas. 

La Reina Sofía en la clausura de los Juegos Olímpicos de París

La Reina Sofía en la clausura de los Juegos Olímpicos de París

Foto: Casa Real

La Reina Sofía se encargaba de relevar a su hijo, el Rey Felipe, en París este sábado, 10 de agosto, y lo hacía para seguir mostrando así su apoyo a los atletas españoles. Su presencia en París traía suerte y se convertía en el talismán perfecto para la selección femenina de waterpolo, que se alzaban con la medalla de oro. Después de un breve encuentro con otros atletas en Casa España, la Reina emérita hacía acto de presencia en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

A lo largo de estas semanas hemos podido ver a diversos miembros de las diferentes monarquías europeas. Sin embargo, en el broche final a esta cita histórica tan solo hemos podido ver al Príncipe Alberto de Mónaco y a los Reyes de Suecia, el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia. Ellos y la Reina Sofía han compartido momentos de confidencias en el palco de autoridades mientras se desarrollaba la gala. 

La Reina Sofía junto a Macron

La Reina Sofía junto a Macron

Foto: Casa Real

Horas antes de la ceremonia de clausura, la Reina Sofía asistía a la recepción ofrecida por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte Macron, en el Palacio del Eliseo para poner así el punto y final a esta cita histórica. Fiel a su estilo, la madre del Rey Felipe apostaba por un conjunto con estampados. 

La Familia Real presume de los logros de la delegación española en París

La abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se convertía así en la sustituta perfecta de los Reyes de España en este acto institucional. La Familia Real ha estado muy presente en la mayoría de las citas deportivas y han celebrado a lo grande todas las medallas de los diferentes atletas

"La delegación española no ha podido representar mejor en estos Juegos Olímpicos a nuestro país. En cada competición habéis ido más allá de vuestros propios límites y nos habéis ofrecido una gran lección de disciplina, superación, esfuerzo, trabajo en equipo y humildad", han comenzado a expresar los Reyes a través de sus redes sociales oficiales. 

"Como resultado, no solo traéis a España 5 medallas de oro, 4 medallas de plata y 9 medallas de bronce, sino también incalculables dosis de admiración y respeto hacia vosotros. Por eso, hoy más que nunca, sois El Corazón de España. ¡¡Enhorabuena y gracias por tanto!!", finalizaban.

El apoyo de la Casa Real a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos

La Reina Sofía en los Juegos Olímpicos de París

La Reina Sofía en los Juegos Olímpicos de París

Foto: Casa Real

La Casa Real manifestó desde el primero momento su intención de acudir y turnarse entre ellos para animar a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos. Algo que también han hecho otras monarquías europeas gracias a la buena situación que ofrecía la capital francesa. A lo largo de estas dos semanas, hemos podido ver la complicidad de las hermanas, Leonor y Sofía, así como la euforia de la Reina Letizia. 

"Venimos de una temporada increíble de resultados deportivos. Venís con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos de verlo. Mucho ánimo, nuestro apoyo y cariño en estos momentos", aseguraba el Rey Felipe VI en su encuentro con la delegación española en París el jueves 25 de julio, un día antes de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. 

El viaje oficial de la Reina Sofía tras la muerte de su tío, el Príncipe Miguel de Grecia

Reina Sofía

Doña Sofía durante la Copa del Rey de Vela en Mallorca.

Gtres

La presencia de la Reina Sofía en París ha supuesto un soplo de aire fresco para ella, puesto que llegaba días después de recibir un fuerte golpe, la muerte de su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia, al que estaba muy unida. El escritor era el último nieto vivjo del Rey griego Jorge I y tuvo una infancia marcada por el exilio y la temprana muerte de su padre. 

La Reina Sofía mantenía una estrecha relación con él, tanto es así que Miguel de Grecia la consideraba a ella y a sus hermanos más primos que sobrinos. El gran pesar del escritor fue que su familia tuviera cada vez menos miembros. "El ambiente en la familia siempre ha sido muy cálido y hemos estado en contacto. A mis primos (como él les llamaba), Constantino, Sofía e Irene les veo con frecuencia. Pero esta familia, que era tan numerosa en el pasado, es cada vez más pequeña", llegó a afirmar en la aclamada revista 'Point de Vue'.