La Reina Sofía está pasando por un triste momento después de tener que darle su último adiós a su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia, a quien consideraba más como un primo. Tras viajar a su país natal para su funeral, la Reina emérita ha reaparecido en Mallorca y lo ha hecho animando a su hijo, el Rey Felipe VI, en la última jornada de regatas en la que participa el AIFOS. 

La Reina Sofía navegando por Mallorca en el AIFOS

La Reina Sofía navegando por Mallorca en el AIFOS

Foto: Robert Smith

Mientras que la Reina Letizia continúa en París mostrando su apoyo a los atletas espaloles en los Juegos Olímpicos, el Rey Felipe VI sigue con sus preparativos de cara a la Copa del Rey Mapfre de Vela. Durante estos días, el Rey de España ha realizado sus entrenamientos a bordo del AIFOS. Este sábado, 3 de agosto, lo ha vuelto a hacer y ha tenido una acompañante de excepción: la Reina Sofía, quien le seguía desde otra embarcación. 

La Reina emérita ha disfrutado de una jornada en la mejor compañía posible. Y no es para menos. La Reina Sofía tiene que enfrentarse a una nueva pérdida en su familia tan solo unos meses después de darle el último adiós a su querido hermano, el Rey Constantino. Por este motivo, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no ha dudado en seguir de cerca los pasos del AIFOS para apoyar así a su hijo en este día tan importante. 

La Reina Sofía, al teléfono en el AIFOS

La Reina Sofía, al teléfono en el AIFOS

Foto: Robert Smith

Hacía mucho tiempo que no veíamos esta imagen y hemos tenido que esperar varios años para ver a la Reina Sofía acudir al Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Lo ha hecho así para brindarle su apoyo a su hijo en la última regata de la mencionada competición de vela. 

 La Reina Sofía lucía una preciosa blusa de lino en color azul eléctrico y la combinaba con unos veraniegos pantalones blancos del mismo tipo de tela. Por supuesto, no podían faltar sus anillos, collares y pulseras. A juzgar por las imágenes, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estaba disfrutando de lo lindo de la jornada. También la veíamos animando a su hijo, así como contestando a una llamada de teléfono

El Rey Felipe, al teléfono en el AIFOS

El Rey Felipe, al teléfono en el AIFOS

Foto: Robert Smith

Será esta noche, a partir de las 21:00, cuando se celebre la tradicional entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre de Vela en Ses Voltes. Será el Rey Felipe VI quien la presida y dé el trofeo a la embarcación ganadora. La embarcación del Rey de España se encuentra en estos momentos en segunda posición de la clasificación. Por delante, a 4 puntos de distancia, se sitúa el 'Teatro Soho', el barco liderado por Javier Banderas, el hermano de Antonio Banderas. 

El gran pesar del tío de la Reina Sofía

La Reina Sofía junto a su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia

La Reina Sofía junto a su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia

Foto: Gtres

El Príncipe Miguel de Grecia era el último nieto vivo del Rey griego Jorge I. El tío segundo de la Reina Sofía tuvo una dura infancia marcada por el exilio y la repentina muerte de su padre. Vivió entre Marruecos y España y después se asentó en Francia, años antes de volver a su Grecia natal. 

La madre del Rey Felipe VI estaba muy unida al escritor y ambos mantenían una estrechísima relación, a pesar de la distancia. Hace cinco años, con motivo de su 80 cumpleaños y la publicación de sus memorias, el Príncipe Miguel de Grecia lamentó que su familia tuviera cada vez menos miembros. 

"El ambiente en la familia siempre ha sido muy cálido y hemos estado en contacto. A mis primos (como él les llamaba), Constantino, Sofía e Irene les veo con frecuencia. Pero esta familia, que era tan numerosa en el pasado, es cada vez más pequeña", llegó a afirmar en la aclamada revista 'Point de Vue'.

¿Acudirá la Reina Sofía a los Juegos Olímpicos de París?

El genial calificativo con el que la prensa británica define la actitud de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos

La Reina Letizia en los Juegos Olímpicos viendo a España competir. GTRES

La Casa Real ha manifestado su firme apoyo a la delegación española que se encuentra en los Juegos Olímpicos. Para ello han tomado la decisión de estar presentes en algunas de las competiciones deportivas en París. Fue el propio Rey Felipe VI quien confirmó que todos se turnarían para ir a ellas. Después de que los Reyes de España acudieran a la Ceremonia de inauguración, les tocó el turno a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes derrocharon naturalidad y complicidad en todas sus apariciones.

Este pasado miércoles, la Reina Letizia relevaba a sus hijas y aparecía en las diferentes competiciones deportivas. Está por ver cuando llegará el Rey Felipe y si acudirá a la capital francesa acompañado por su madre, la Reina Sofía.