Desde que Ángel Cristo Jr filtrara a la revista alemana 'Privé' las imágenes de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos besándose, se está viviendo una polémica sin precedentes que ha salpicado directamente a la Casa Real española. Y no solo estas fotografías de la vedette y el emérito en una actitud muy cariñosa han sembrado el caos, también han visto la luz una serie de audios que ponen en una posición muy complicada al marido de la Reina Sofía y a la madre de Sofía Cristo. "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado (avisa)… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo", se puede escuchar al padre de Felipe VI en una de las publicaciones que ya han visto la luz y en la que da detalles reveladores de cómo era su matrimonio de puertas para adentro

Mucho se ha especulado sobre cómo está viviendo la Reina Sofía todo este escándalo mediático y Casa Real ha llevado a cabo un movimiento inesperado y ha colocado a la mujer del Rey Juan Carlos en primer línea, cediéndole todo el protagonismo como una de las caras más visibles de la Corona justo en la semana en la que su nieta, la Princesa Leonor, reaparece en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. La madre de Felipe VI ha hecho este lunes 7 de octubre una de sus apariciones más esperadas y lo ha hecho firme, enfocada en sus deberes reales y con un guiño directo a Juan Carlos en su look.

La Reina Sofía reaparece en pleno tsunami informativo provocado por el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey

La Reina Sofía lleva días en el ojo del huracán a consecuencia del escándalo protagonizado por el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Mientras el emérito se ha refugiado en Sanxenxo y ha disfrutado de auténticos planazos (con mariscada incluida), negándose así a blindarse en medio del revuelo mediático en el que está inmerso junto con la vedette, la suegra de la Reina Letizia ha reaparecido en la capital este lunes 7 de octubre para presidir el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un evento en el que se ha convertido en el centro de todas las miradas y en el que ha sorprendido con su actitud tensa.

Reina Sofía

Gtres

A juzgar las imágenes que ya se han hecho públicas de este acto con el que la Reina Sofía ha dado el pistoletazo de salida a una semana repleta de trabajo, la madre de Felipe VI ha dejado caer con su seriedad que no están siendo días fáciles de digerir. Sin embargo, ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa haciendo alarde de su profesionalidad y con el firme objetivo de dar la cara justo cuando su nombre no deja de pronunciarse en los medios de comunicación.

Además, en su look hemos encontrado un detalle con el que habría hecho una referencia clara a su marido. Doña Sofía no ha dejado nada a la improvisación y, en su elegante traje, destaca el broche. Se trata de una pieza cargada de gran valor sentimental para ella, ya que fue un regalo que Franco le hizo por su boda con don Juan Carlos el 14 de mayo de 1961. Este complemento siempre lo ha lucido en las fechas más especiales. Sin embargo, esta vez ha hecho uso de él en un momento muy convulso a nivel personal. Toda una auténtica declaración de intenciones.

Reina Sofía

Gtres

La apretada agenda de la Reina Sofía

El próximo sábado 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad. Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por la Princesa Leonor, liderarán el tradicional desfile militar que este 2024 tiene lugar en la Plaza de Neptuno. Posteriormente, tendrá lugar una recepción conmemorativa en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Pero, hasta ese momento, la Reina Sofía seguirá en el foco ya que tendrá que acudir a dos actos más, como así se puede ver en su agenda.

El próximo martes 8 de octubre, acudirá al Real Casino de Madrid a la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024. Y no será hasta el viernes 11 cuando pondrá fin a sus compromisos haciendo acto de presencia en el estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical, 'Concierto de los elementos: I&II', del artista y compositor barcelonés Fabià Santcovsky, al que tendrá la oportunidad de darle el galardón en persona.

Un exmiembro de Casa Real revela cómo estaría viviendo la Reina Sofía la polémica

No hay previsión de que la Reina Sofía se pronuncie sobre los controvertidos audios que se han filtrado y en los que el Rey Juan Carlos habla, como nunca, sobre los detalles más desconocidos de su matrimonio. Sin embargo, un extrabajador de Zarzuela, en concreto José Luis Ortega (exmiembro del gabinete de la emérita desde 1982 hasta 2005) ha dado detalles reveladores sobre cómo la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía está afrontando este mazazo que ha copado, no solo los titulares de la prensa nacional, también de la internacional.

"Como Reina, todo el mundo lo hemos visto, por esa manera que ha tenido de ser ejemplar. Es una gran profesional. Y como madre es ejemplar, una madre protectora, y como esposa también lo ha demostrado. Por lo menos ante la opinión pública", ha comenzado diciendo José Luis Ortega, quien estuvo al lado de la emérita durante 23 años. "Yo creo que la Reina Sofía está viviendo esto con muchísima preocupación. Tristeza para lo que significa para el entorno familiar. Para sus hijos, que no eran desconocedores de la situación, pero sobre todo con preocupación de lo que pueda pensar la opinión pública y preocupación por el futuro", ha añadido dejando caer la situación actual en la que se encontraría la madre del Rey Felipe VI y las infantas, Elena y Cristina.