La Reina Sofía no está pasando por un buen momento. Está preocupada por la salud de su hermana, Irene de Grecia, su alma gemela. Su mayor confidente y quien ahora sufre un deterioro cognitivo por el que la emérita está muy pendiente de ella. También del resto de su familia, para quienes procura encontrar tiempo siempre que puede. Así lo demuestra que se haya instalado en el Palacio de Marivent, el cual ha tenido que dejar de manera momentánea para viajar a Grecia y asistir al funeral de un tío abuelo. 

Y, aunque a ojos de casi todos, la Reina Sofía siempre está acompañada, hay para quien no es así. A pesar de estar siempre rodeada de gente, de escoltas y de personal de servicio, la soledad se ha convertido para ella "en una fiel compañera". Así lo cuenta una experta en realeza como es Ana Polo, escritora de biografías como 'La reina Isabel II' o 'Sissi'. 

Una experta en realeza: "Se que la Reina se está quedando muy sola, más de lo que ha estado durante décadas, que era mucho"

"Pobrecita. Me da muchísima pena. Sé que se está quedando muy sola (más de lo que ha estado durante décadas, que era mucho). Algún día este país le debería reconocer la excelente reina que ha sido", dice sobre la madre de Felipe VI esta experta en el mundo royal. Pero, ¿quiénes forman parte de su núcleo duro? Lo cierto es que son pocas, muy pocas las privilegiadas. 

Quiénes son las verdaderas amigas de la Reina Sofía

En estas personas ha buscado compresión, confianza y, por supuesto, lealtad, un deseo más que cumplido. Es precisamente en su círculo donde encontramos a su cuñada, Ana María de Grecia, la viuda del rey Constantino de Grecia. Eso sí, no es la única, pues también encontramos a Laura Hurtado de Mendoza, con quien tiene una estrecha relación desde hace más de 50 años y quien ejerció de secretaria personal de doña Sofía desde 1970. 

Otro pilar para ella es su prima, Tatiana Radziwill, con la que solo tiene un año de diferencia. Ni ella ni el resto le sueltan de la mano, pero, según cuentan, tiene momentos de soledad con las que ella ha aprendido a vivir. Un punto que nos lleva a querer saber más sobre la personalidad de la Reina Sofía, esa incógnita que pocos han conseguido resolver. 

A través de su firma hemos podido conocer qué se esconde tras esa mujer hermética que apenas ha sufrido cambios desde que llegara al trono. De hecho, su imagen sigue intacta desde 1975, año en el que se convirtió en Reina de España. Es, por ello, que se ha recurrido a grafólogos y peritos expertos en la materia para saber cómo es la emérita entre bambalinas. 

Cómo es la Reina Sofía según su firma

Según cuentan, la Infanta Sofía es una mujer perseverante, comprometida y constante, aunque no es el único punto que se ha podido descubrir gracias a su letra. También personas de su entorno o periodistas como, Carmen Enríquez, han contado que es una persona impuntual y que siempre hace gala de su humor, ya sea contando chistes o sacando el lado positivo a todo aquello que tiene delante.

 

Quizás sea esta forma de afrontar la vida por la que, a pesar de sentirse sola, no muestra tristeza en su rostro. Del mismo modo que tampoco deja en evidencia lo resquebrajada o no que ha podido estar la relación con sus hijos o su marido en actos públicos. 

Y, aunque estará hospedada en Marivent durante los próximos días junto a los Reyes y sus niegas, la Infanta Sofía y la Princesa Sofía, hará nuevamente un parón en sus vacaciones para volar rumbo París. Y es que está previsto que sea ella quien acuda como representante de la Corona Española a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2024.

La Reina Sofía está acompañada de más de un personal muy amplio: más de 250 personas

Mientras tanto le esperarán más de 250 personas de séquito en la isla balear, aquellos que se ocupan de que todo esté listo para ella y el resto de la Familia Real. Una cifra que puede resultar sorprendente, pero que salió a la luz tras ponerse en contacto con varias empresas de catering para dar de comer a todo el personal de Marivent. 

Allí ahora se encuentran sus nietas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, además del Rey Felipe, que estará allí hasta que al menos regrese Letizia de París.