Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el estilo de la Reina Letizia cautiva. Es habitual que la prensa internacional se rinda ante un vestidor impecable que mezcla prendas low cost con espectaculares diseños de Alta Costura. La revista 'Paris Match' ha creado un ranking de las mejor vestidas de 2024 de las distintas realezas europeas. La mujer de Felipe VI destaca en un lugar privilegiado de la lista en la que se cuela Victoria Federica de Marichalar.
La citada revista gala recoge a ocho miembros de la realeza que nos han hecho soñar en clave de estilo durante el año que acabamos de despedir. También recuerdan algunos de los mejores estilismos de las coronas europeas. Añaden que la "profesión" de royal requiere de atractivo y elegancia y en este top 8 de 2024, que te desvelamos a continuación, de eso sobra.
La Reina Letizia, segunda mejor vestida de la realeza europea, según 'Paris Match'
Tan solo Beatrice Borromeo supera en estilo a la Reina Letizia durante 2024. Al menos esto es lo que indica la revista gala 'Paris Match' que recuerda que la mujer de Pierre Casiraghi no es princesa ni reina, pero encarna una elegancia inquebrantable.
En el artículo subrayan que la nuera de Carolina de Mónaco cuenta con una sofisticación única y sigue el legado de Grace Kelly quien brilló en la época dorada del Principado. "La royal mejor vestida del año solo podría recaer en ella".
A continuación se sitúa la Reina Letizia obteniendo la medalla de plata de este particular ranking de estilo royal. De la mujer de Felipe VI subrayan que a lo largo de estas últimas dos décadas ha sabido hacer de su estilo una "verdadera firma". Además, indicaban que sabe combinar a la perfección las prendas de Alta Costura con los hallazgos de pequeñas marcas e incluso prendas de fast fashion. "¡Esto es lo que significa ser una reina moderna!".
Además, han elegido un outfit destacado de doña Letizia en 2024. No es otro que el vestido de Cristóbal Balenciaga que llevó en el retrato a cargo de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz -una instantánea que vio la luz el pasado mes de noviembre-. Se trata de un diseño vintage con capa que desafía a la gravedad, donado por Oleguer Armengol y que pertenece a la colección de la Fundación Antoni de Montpalau.
Las otras royals que completan la lista de las mejor vestidas de 2024
Para cerrar el podium de las mejor vestidas de la realeza europea encontramos a la Reina de Dinamarca. Y es que siempre es seña de sofisticación y glamour, pero sin exageraciones. Además, destacan el look que llevó en enero de 2024 con motivo de la entronización de Federico X. Recuerdan que Kate Middleton copia a menudo sus apuestas.
En el cuarto puesto se encuentra Olympia de Grecia. La hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal, de 28 años, se ha convertido en la royal influencer por excelencia. "Una princesa sin reino, pero imbatible en lo que a moda se refiere", indicaban desde Paris Match. Recuerdan que los diseñadores adoran su estilo y que siempre acude al front row de los mejores desfiles del planeta.
A continuación se sitúa Beatriz de York, la hija mayor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson -ocupando un quinto lugar del ranking-. La sobrina de Carlos III ha sufrido una importante transformación en clave de estilo en la última etapa y ahora se ha convertido en un auténtico icono. Fue elegida la "personalidad mejor vestida de 2024" por la revista Tatler.
En el sexto puesto, la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. "¡Ella se atreve con todo! Por eso la amamos y se merece plenamente este sexto lugar", afirman desde 'Paris Match'. Recuerdan que su particular estilo no pasa nunca desapercibido con sombreros en versión maxi, estampados extravagantes y joyas llamativas. Asimismo, recalcan que con los años ha sabido hacer valer un estilo propio e inconfundible.
Otro miembro de nuestra realeza se cuela en el séptimo puesto del ranking. No es otra que Victoria de Marichalar. De la hija de la Infanta Elena recalcan que se ha convertido en una reconocida influencer de nuestro país. "Sus looks son compartidos en redes sociales y copiados".
Para cerrar la lista de las mejor vestidas de la realeza europea encontramos a Rania de Jordania. El estilo de la mujer de Abdullah II siempre ha sido muy aplaudido por la prensa internacional. "Tiene una clase loca", indica la revista gala. Además, eligen como su mejor estilismo de 2024 el diseño que llevó durante la reunión con Brigitte Macron en el Elíseo.
Entre las grandes ausentes de esta selección en clave de estilo, Kate Middleton. La Princesa de Gales no se incluye en esta lista de las royals mejor vestidas debido a que ha sido un año en el que ha permanecido alejada de una primera línea de la corona británica debido a su cáncer.