París es la capital, junto a Milán, de la moda. La moda parisina siempre ha destacado por la Alta Costura que acuñaron sus pioneros: Coco Chanel o Christian Dior, del que precisamente la Reina Letizia eligió un diseño para su debut en la capital francesa. Los Reyes, Felipe y Letizia, se encuentran en París con motivo de los Juegos Olímpicos. Y si bien la primera aparición de la reina fue estelar enfundada en un impecable diseño de Dior Alta Costura, que la maison francesa le cedió para el evento, este viernes ha sorprendido al no aparecer en el primer acto previsto en agenda.

En la tarde de este viernes, los Reyes tenían que hacer frente a una serie de compromisos relacionados con este evento deportivo multitudinario. A primera hora de la tarde,en torno a las 17.30, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, abría las puertas del Palacio del Elíseo para recibir a los Reyes y a otras monarquías que se han desplazado hasta París. Una recepción ofrecida en los interiores de Palacio para los que la Reina tenía ganas de brillar con fuerza. Sin embargo, ni rastro de Letizia.

Si bien el rey Felipe VI era de los primeros en llegar, lo hacía en solitario. Un hecho que ha llamado especialmente la atención, ya que desde Casa Real habían confirmado a través de agenda que la Reina Letizia iba a acudir a este cónclave de royals. Sin embargo, no ha habido ni rastro de ella por la alfombra roja de las inmediaciones a Palacio por las que sí han desfilado otras royals como Charlene de Mónaco, Mary de Dinamarca o Matilde de Bélgica. 

El Rey Felipe, sin Letizia, en la recepción previa a los Juegos Olímpicos de París.

El Rey Felipe, sin Letizia, en la recepción previa a los Juegos Olímpicos de París.

Gtres

Desde Casa Real no han revelado el motivo de la ausencia de la Reina Letizia. Podría volver a ser su dolencia en el pie. Cabe recordar que este jueves sí estuvo presente y lo hacía subida a unas sandalias de tacón. A pesar de haber sido un tacón sensato, podría haberle pasado factura y habría tenido que tomarse un respiro antes de seguir adelante con su agenda de compromisos. Sin embargo, llama especialmente la atención la ausencia de la Reina, ya que no suele faltar a ninguna cita cuando está programada con tanta antelación. Algo ha tenido que pasar para faltar a este evento.

Un evento que no ha podido estirarse en el tiempo, pues en torno a las 19.30 horas, los Reyes tenían que estar presentes en la ceremonia inaugural de los Juegos de la XXXIII olimpiadas en la Plaza de Trocadero, con la Torre Eiffel como testigo de la ceremonia, evento al que sñi que ha acudido la Reina Letizia. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de verano, que la inauguración no se realice en un estadio. El país anfitrión ha decidido que se haga a través del río Sena, con las delegaciones desfilando por el río en barco, y con la Torre Eiffel como testigo. Un recorrido de aproximadamente unos seis kilómetros, los que separan el Pont d'Austerlitz y el Pont d'Iéna, en el Trocadero, donde culmina la travesía. 

Letizia, criticada por su última elección estilística

Este jueves, la Reina Letizia brilló por excelencia con su vestido de Dior Alta Costura que fue cedido por la maison francesa para lucirlo en esa ocasión, avalando así el compromiso de la Reina por la moda circular. Sin embargo, este gesto también ha sido muy criticado, pues son muchos los que aseguran que Letizia no es una celebrity en unos Premios para lucir este tipo de prendas de la firma y mucho menos cedidas. Está claro que siempre va a haber algún tipo de polémica y es que nunca llueve a gusto de todos. 

Este será el último día de los Reyes en París. Al menos de manera oficial. Felipe y Letizia pueden alargar su estancia en la capital para disfrutar de todo lo que ofrece París, aunque no parece lo más adecuado debido a la masificación de estos días. Otra opción es regresar a Madrid para pasar el fin de semana en Zarzuela o, la que más papeletas tiene, es poner ya rumbo a Palma de Mallorca.

El divertido guiño a Barbie de la Reina Letizia en Mallorca

La Familia Real en los Jardines de Alfabia con motivo de su posado. (Foto: Robert Smith)

El próximo acto de la Reina Letizia en Palma de Mallorca

Si bien Felipe VI ya inauguró su agenda el pasado miércoles con diferentes audiencias en el Palacio de la Almudaina, no será hasta el domingo en la noche cuando Letizia haga lo propio. La mujer de Felipe presidirá, en el Centro Cultural "La Misericordia", la clausura de la 14ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest” (AMFF). Esta suele ser una de las citas habituales de Letizia durante su estancia en la isla balear, además de ser una de sus favoritas, pues el amor de la Reina por el cine es un secreto a voces. Es un acto que hace en solitario y que es el pistoletazo de salida de unos días repletos de planes en familia por la isla balear.