Una vez más ha vuelto a mostrarse especialmente cercana en los Juegos Olímpicos 2024. Ha roto barreras, dejando de lado ese rígido protocolo que tan presente está en el día a día de la Familia Real. ¿Cómo? Pues acercándose a felicitar a María Pérez, quien se ha proclamado subcampeona olímpica en 20 kilómetros de marcha, un momento único teniendo en cuenta que no se subía a un podio olímpico desde hacía 20 años.
Quién sabe si Letizia ha ejercido de amuleto para ella, al igual que su hija, la Infanta Sofía, que ha traído muchísima suerte a España en varias ocasiones. Era instantes después de la marcha, la cual duraba más de dos horas para María, cuando Letizia se ha acercado a la ganadora de la medalla de plata. "Ha venido la Reina Letizia a darme un beso", ha dicho María, la marcha española. Un abrazo que "le ha sabido a gloria" y que confirma que la Familia Real no piensa perderse ni un instante en París.
Ha sido justo en la línea de meta donde Letizia ha repartido abrazos, felicitaciones y mucha efusividad, dejando ver cuánto se alegra del triunfo. Al igual que la Casa Real Española, que a través de su cuenta de Twitter, compartía la enorme alegría que siente con el logro de María Pérez. "Una competición muy dura y sufrida en la que has demostrado, María Pérez, tu pasión, tu técnica y decisión para estar, una vez más, entre las mejores del mundo. ¡Enhorabuena! Nos has hecho vibrar con cada una de tus zancadas", han escrito en redes sociales.
A pesar de que María Pérez estaba extasiada y era incapaz de articular palabra, ha intentado calmar su respiración para fundirse en un abrazo con la royal. También aprovechaba para engalanarse con la bandera de España y posar junto a Letizia, que como ella agarraba el paño para esta foto que en cuestión de minutos alcanzaba miles de likes.
Quien como María Pérez ha vivido un momento inesperado ha sido Álvaro Martín, medallista de bronce en la prueba de 20 kilómetros de marcha. Aunque él de un modo distinto, pues está convencido de que "se ha saltado el protocolo", preso de la emoción.
Álvaro Martín, medallista de bronce de España pide perdón a la Reina Letizia
Era el ganador del segundo metal de España el que lo relataba frente a los micrófonos. "Encima me ha podido el impulso de la emoción y cuando la he visto me he lanzado a abrazarla, estaba la reina, no la he visto y me he ido primero a María y entiendo que por protocolo no funciona así. Me he disculpado ante la reina, perdóname ha sido la emoción, no te he visto", ha dicho.
Letizia, una fan muy entregada en los Juegos Olímpicos
Letizia vuelve a mostrarse como una fan entregada horas después de presenciar desde las gradas el waterpolo femenino, que al igual que María Pérez también triunfaron. Fue solo unas horas después de poner su primer pie en París y de tener un encuentro privado con sus hijas en la Embajada, cuando se acercó a apoyar al deporte español en todos su ámbitos.
Este jueves 1 de agosto es el segundo día de la Reina en solitario en París, siendo el sábado cuando está previsto que regrese a Marivent, en Mallorca. Una agenda muy ajetreada tras la que, a buen seguro, descubriremos nuevas facetas de la Reina, que esta vez sorprendía luciendo uno de sus looks más cómodos. Al igual que sus hijas, ha optado por un vaquero pitillo y un polo rojo de España, con el que hemos visto tanto a su hija, la Princesa Leonor como a la Infanta Sofía.
El look de la Reina Letizia para acudir a los Juegos, muy similar al de sus hijas
Un look muy similar al lucido por Letizia un día antes. Se trataba de un polo de la equipación española, de color blanco en vez de rojo, y con la bandera española bordada. La misma tónica que seguirá el Rey Felipe cuando aterrice en París y asista a los Juegos Olímpicos, a los cuales está deseando unirse. No le será posible hasta que tenga lugar la Copa del Rey de vela de Mapfre, la cual se está celebrando estos días en Mallorca.
La que también tiene previsto estar en la isla balear es la Reina Sofía, que ha abandonado Mallorca solo durante unas horas para asistir al funeral de un familiar. En concreto de su tío abuelo, el príncipe Miguel de Grecia, a cuya misa asistirá tanto la emérita como parte de su familia real griega.