La Reina Letizia no falla a su cita del 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer. Este martes, presidió el acto institucional impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad de la que es Presidenta de Honor. Además, este año, como novedad, se ha presentado "Más Datos Cáncer", el primer espacio abierto de datos sobre esta enfermedad en España, una iniciativa que surge ante la necesidad de un modelo integrado de conocimiento sobre el cáncer, que impulse la equidad en el abordaje de la enfermedad en todo el territorio español. Para la ocasión, la Reina eligió un estilismo que ha sido de los más aplaudidos por las expertas de moda.
La mujer de Felipe VI llegó a la sede abrigándose de las bajas temperaturas que marcan los termómetros de Madrid durante estos días con un abrigo estilo batín de solapas XXL firmado por Carolina Herrera, una de sus modistas de cabecera en cuanto a prendas de abrigo nos referimos (y vestidos largos). Debajo de esta pieza, lucía un vestido en color verde esmeralda, que destacaba por la abertura en forma de gota en el pecho que aporta un toque sutil de modernidad, un cuello subido que refuerza la sofisticación, y unas mangas abullonadas que añadían volumen a su silueta. ¿Lo más? El detalle fruncido a la altura de la cintura, que hacía ese efecto "cintura de avispa". Una pieza que guarda en su armario desde hace unos años.
Una periodista británica le copia a la Reina Letizia uno de sus últimos estilismos
Este estilismo, que ya lució casi de forma idéntica hace un par de años en una cita junto a Mary de Dinamarca, ha sido "copiado" por una periodista británica. Al parecer, en el Reino Unido los ojos se fijan en la Reina Letizia, en sus apariciones públicas y en sus estilismos para los mismos. La mujer de Felipe VI se ha convertido en una musa para las que mejor visten en el país británico. Con permiso de Kate Middleton, la Reina Letizia se ha colado en los vestidores de las británicas que mejor visten.
De hecho, ha llamado especialmente la atención el look de la periodista británica Nina Hossain durante la premiere de "September 5" celebrada en Londres. Para la ocasión, la comunicadora eligió el mismo estilismo que unas horas antes había lucido la Reina Letizia y que se ha convertido en una apuesta segura. Una prenda de abrigo en la gama de marrones y un vestido verde promete ser una de las fórmulas que más veamos durante los próximos meses.
La prensa británica define el estilismo de la Reina Letizia con contundentes adjetivos
Precisamente, la prensa británica se ha hecho eco de la aparición de la Reina Letizia en el Día Mundial Contra el Cáncer. Según 'Hello', la mujer de Felipe VI "es un icono de la moda" y aseguran que ha hecho alarde del "glamour del viejo Hollywood". Se fijan en el aire "vintage" de la Reina al combinar un vestido inspirado en los años 30 y en las ondas de su melena, comparándolas directamente con una estrella de Hollywood.
Este medio británico también se ha hecho eco de la implicación de la Reina Letizia con esta causa, ya que han revelado que en los días previos a este importante acto, la consorte ha tenido varias reuniones de trabajo relacionadas con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). También se han pronunciado sobre las imágenes en las que se muestra a la Reina muy cómplice con su secretaría, Dolores Ocaña. A juzgar por la opinión de este medio, aplauden y alaban a la Reina en todas sus vertientes.
El último acto de la Reina Letizia y su próximo e inminente viaje a Murcia
Además de este importante acto al que hizo frente la Reina, este miércoles junto al Rey Felipe ha presidido, en el Palacio Real de El Pardo, la reunión anual del Patronato del Instituto, máximo órgano rector de la institución, donde se hizo entrega del Premio “Ñ”. Para la ocasión, Letizia ha rescatado un elegante traje de Hugo Boss en color rosa palo que ya le habíamos visto en el pasado y al que le ha dado mucho uso. Otro gran acierto.
La Reina terminará su jornada de trabajo junto al Rey Felipe en Caravaca de la Cruz, en Murcia. Los Reyes recorrerán la localidad murciana que celebra su “Jubileo in Perpetuum” desde el 9 de enero de 1998, cuando San Juan Pablo II concedió la celebración de un Año Jubilar cada siete años de forma perpetua, comenzando en 2003, y siendo el de 2024 el cuarto que se celebra desde entonces. Esto ocurrirá este jueves y será el último acto de la semana para la Reina, mientras que el Rey tendrá que hacer frente a una serie de audiencias el viernes en el Palacio de la Zarzuela.