Hoy ha tenido lugar uno de los actos más señalados para los Reyes Felipe y Letizia, o al menos, uno de los más emotivos. Durante la mañana de este miércoles, 27 de noviembre, la Real Fábrica de Artillería de Sevilla se ha vestido de gala para acoger el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2023. Una jornada en la que Sus Majestades han cobrado un gran protagonismo, pues no solo han interactuado con los artistas allí presentes, sino también con sus familiares, dejando consigo algunas estampas que quedan para el recuerdo.

Lucía Rivadulla recibe el premio póstumo de su hija

Lucía Rivadulla recibe el premio póstumo de su hija.

Gtres

Como encargados de presidir la gala en cuestión, Felipe VI y doña Letizia han otorgado el galardón en cuestión a nada más y nada menos que 37 personalidades y entidades que destacan dentro del ámbito de la creación artística y cultural. Una de las famosas que ha recibido este importante reconocimiento ha sido Itziar Castro, aunque a título póstumo. Teniendo en cuenta que la actriz falleció el pasado 8 de diciembre de 2023, ha sido su madre, Lucía Rivadulla, quien ha recogido esta condecoración directamente de las manos de Sus Majestades.

La madre de Itziar Castro recoge el premio de su hija entre lágrimas y la Reina Letizia se salta el protocolo

Como no podía ser de otra manera, la madre de Itziar Castro no ha podido contener las lágrimas al estar presente en un homenaje tan significativo por su hija. Al ver la emoción, la Reina Letizia no ha dudado en romper el protocolo para abrazarla y compartir una breve conversación con ella en señal de cariño. Un gesto gracias al que ambas han protagonizado uno de los momentos más señalados de esta entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. 

El abrazo entre Lucía Rivadulla y la madre de Itziar Castro

El abrazo entre Lucía Rivadulla y la madre de Itziar Castro.

Gtres

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los Reyes de España mantienen contacto con los seres queridos de Itziar Castro. Cuando se enteraron de su inesperada muerte, los padres de la Princesa Leonor enviaron un telegrama a los familiares de la actriz para transmitirles su más sentido pésame, y el vacío que dejaba consigo dentro de la interpretación española. Quizá sea por ello por lo que Lucía Rivadulla se ha apoyado en la consorte en este evento, pues su abrazo le ha llegado a lo más profundo del corazón.

Los otros famosos que han recibido este galardón a título póstumo: entre ellos, María Teresa Campos

Pero lo cierto es que Itziar no ha sido la única famosa que ha recibido este galardón después de su muerte. También lo ha hecho la guionista y directora Patricia Ferreira, el escritor de literatura infantil y juvenil y comunicador Miguel Ángel López Gónzalez, el dibujante de cómic Carlos Pacheco y la periodista, locutora de radio y presentadora María Teresa Campos. Para coger el premio de esta última, Carmen Borrego y Terelu Campos han acudido a la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, donde se han hecho una foto con los Reyes que posteriormente han reflejado en sus redes sociales. 

 

La mujer de Felipe VI, la gran protagonista estilística de los últimos días

Por otro lado, y una vez más, la Reina Letizia ha demostrado que las tendencias son su punto fuerte. Una vez más, la consorte ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico al enfundarse en un vestido color ciruela confeccionado en canalé, con cuello subido y falda abierta bajo el sello de Indi&Cold que ha combinado con un cinturón ancho en color negro para realzar su figura. No hay duda de que esta tonalidad se ha convertido en una de las más aclamadas de esta temporada, y la mujer de Felipe VI ha dejado claro con su elección que, sea cual sea la estación del año, está muy atenta a las modas que van y vienen.

 

Esta reaparición por parte del monarca y su esposa ha tenido lugar tan solo unas horas después de la publicación de sus nuevos retratos. Las imágenes de Felipe VI y doña Letizia, tomadas por Anne Leibovitz en el Salón de Gasparini del Palacio Real, se convertían en las más destacadas de la jornada, y no es para menos. Mientras que el hijo de Juan Carlos I lucía el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con la banda azul de la Orden de Carlos III, el Toisón de Oro y otras condecoraciones; la consorte apostaba por un sofisticado diseño de Cristóbal Balenciaga con escote palabra de honor, confección en seda y gasa y precioso drapeado vertical, además de cola de sirena tipo cortina. Una elección un tanto arriesgada que fue comentada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Mientras que los medios internacionales ensalzaron las fotografías de Sus Majestades, la experta en casas reales Mariángel Alcázar criticó especialmente la de doña Letizia al no ser tan convencional como las de otros reyes.