Primero fueron la Princesa Leonor y la infanta Sofía hasta dejar paso a la Reina Letizia. Ahora, el último en desplazarse hasta París con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido el Rey Felipe VI. El monarca llegaba este lunes en la mañana para disfrutar de una jornada deportiva en la capital francesa. Un viaje que llega tan solo un día después de disfrutar de un plan familiar en Palma de Mallorca.
Al igual que han hecho el resto de miembros de la familia real, Felipe VI no ha dudado en acercarse hasta los deportistas españoles para charlas con ellos, fotografiarse y animarlos en la recta final de esta competición deportiva. La primera parada ha sido la Villa Olímpica, que durante estos días de competición es el hogar de los atletas y en el que se han alojado personalidades como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, a pesar de tener una economía solvente que les permitiría alojarse en cualquier otro lugar.
El Rey Felipe VI ha hecho un recorrido por todas las instalaciones saludando durante su visita a varios deportistas españoles que se encontraban en ella en ese momento, como la medallista olímpica Cristina Bucsa o incluso trabajadores de la Villa Olímpica. Cabe señalar que, comprometidos con el medio ambiente, una vez que finalicen las olimpiadas, este lugar se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional. El Rey Felipe, al igual que muchos deportistas y miembros de las olimpiadas, ha comido en el restaurante ubicado en la Villa Olímpica.
El Rey Felipe VI, como un "mortal" más, ha cogido la bandeja y su menú
Como el resto de comensales de este lugar, el Rey Felipe VI ha cogido su bandeja y ha ido por el que ya es considerado el "restaurante más grande del mundo" aprovisionándose de todo lo necesario para una comida sana y equilibrada. De todos es sabido que la Reina Letizia es muy estricta sobre los menús que se preparan en el Palacio de la Zarzuela. La mujer de Felipe VI y su familia suelen seguir una dieta saludable, mientras que los refrescos y azúcares están prohibidos en el menú. Ahora, el Rey Felipe, en solitario, ha seguido las estrictas normas alimenticias de Letizia, aunque con pequeñas concesiones.
Desde Casa Real han publicado diferentes instantáneas del Rey Felipe en su primer día en los Juegos Olímpicos. En una de ellas se puede atisbar la elección de Felipe para comer en la Villa Olímpica. Su menú estaba compuesto por dos platos. Uno de ellos parece estar compuesto por pasta (espaguetis) con algún tipo de carne y un bollito, que bien podría ser un trozo de pan. Un plato cargado de carbohidratos que estamos seguros de que la Reina Letizia no aprobaría con muy buena nota.
En segundo lugar, y este plato mucho más afín a la estricta dieta de su mujer, Felipe VI ha llenado la mayor parte de este plato con verduras: judías verdes, zanahorias, calabaza... estos son algunos de los alimentos que el Rey ha degustado en su primer día por París en el restaurante de la Villa Olímpica, que no ha estado exento de polémica. Teniendo en cuenta la variedad de alimentos en el menú del Rey Felipe VI, estamos seguros de que la Reina Letizia lo aprobaría por los pelos.
La polémica en torno el restaurante de la Villa Olímpica
Y es que durante sus primeros días de servicio, este restaurante ha sido muy criticado por la falta de alimentos y por las diminutas porciones servidas a los atletas. La primera en pronunciarse al respecto fue la gimnasta estadounidense, Simone Biles, que tras preguntarle por el sabor de la comida francesa respondió lo siguiente: "No creo que nos sirvan comida francesa en la Villa como la que se puede comer en el exterior. Para los deportistas es un poco más... sano".
Pero no fue la única en mostrarse crítica con este restaurante. La también gimnasta estadounidense, Hezly Rivera, de 16 años, fue mucho más crítica: "No creo que esté muy bueno, al menos lo que nos sirven en el restaurante. Creo que la gastronomía francesa es buena, pero lo que nos sirven allí no creo que sea lo mejor. En cualquier caso, es suficiente".
Sin embargo, cabe destacar que han trabajado para la elaboración de más de 550 recetas, con una selección de menús gastronómicos servidos en un edificio anexo e imaginados por grandes chefs como Amandine Chaignot, Alexandre Mazzia y Akrame Benallal. Han trabajado en conjunto consultando a deportistas y profesionales de la nutrición. Además, han buscado servir una cocina más vegetal y local, lo que ha llevado a los atletas a quejarse en los primeros días de la falta de pollo o huevos, dos de los alimentos más básicos en las recetas de los deportistas. Ahora, tan solo falta saber si el Rey Felipe VI ha salido contento tras probar los platos del polémico restaurante de la Villa Olímpica.