Este 19 de noviembre se cumplen tres semanas desde que la DANA lo arrasara todo a su paso por la Comunidad Valenciana y otros puntos de la península. Se trata de una de las peores tragedias del siglo, una pesadilla a la que muchos vecinos están plantándole cara tras haberlo perdido todo. Desde Casa Real, se han volcado para ayudar a los más damnificados. Tanto, que Felipe VI y Letizia se trasladaron el pasado domingo día tres a Paiporta, la zona cero. Una jornada marcada por grandes polémicas, en la que los Reyes fueron abucheados e insultados. Incluso, debido a la tensión, muchos de los presentes no dudaron en lanzarles barro, dejando así unas imágenes para la historia.

Este día fue, sin duda alguna, el peor en los diez años de reinado de Felipe y Letizia. Los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pudieron vivir en primera persona el horror al que miles y miles de valencianos están sufriendo a consecuencia de la devastadora DANA. Además, tal y como explicó Lara Ferreiro en SEMANA, la Reina pasó por 8 fases psicológicas. La más llamativa, el shock por todo lo vivido en Paiporta: "Shock no  sólo por ver el sufrimiento de las víctimas y el estado de destrucción de la localidad, sino por la sorpresa de no esperarse que la gente les recibiera así", nos revela nuestra psicóloga.

Sin embargo, tanto Felipe como Letizia quieren seguir implicados con la Comunidad Valencia y, tras aplazar su visita a Chiva, este martes 19 de noviembre los Reyes han reaparecido en esta localidad arrasada por las riadas. Una visita muy esperada y en la que han contado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que suceda lo mismo que en Paiporta.

El gesto de la Reina Letizia con una niña en Chiva, el momento más comentado y emotivo

Chiva, Utiel y Letur... Estas van a ser las tres paradas de los Reyes en su nueva visita a Valencia. Una aparición que llega semanas después de los momentos de tensión vividos en Paiporta. Sin embargo, tal y como ha podido saber SEMANA, el ambiente en Chiva, el primer destino de los Reyes, es de lo más distendido y hay mucha presencia policial. Una medida con la que se pretende evitar cualquier tipo de altercado, así como la presencia de grupos organizados: "El pueblo está bastante limpio ya con muchas señales de catástrofe pero bastante organizado todo", nos cuentan testigos presenciales dejando claro que no van a dejar que pase lo mismo de la otra vez.

Más relajada pero con la misma preocupación por la situación personal de los valencianos, Letizia ha querido conocer la verdadera situación en la que se encuentran en Chiva, otra de las localidades destrozadas por la DANA. Entre gritos de "olé" y aplausos, así ha sido recibida la Reina junto a Felipe VI. Además, algunos de los presentes han querido mostrarle su más profundo cariño y emoción a la madre de la Princesa Leonor.

Sin embargo, el momento que más miradas ha acaparado ha sido cuando una niña se ha acercado a la Reina y ambas se han fundido en un tierno y especial abrazo. Un gesto con el que Letizia ha vuelto a mostrar su lado más cercano. Incluso, tal y como se pueden ver en las fotografías que ya se han hecho públicas, Candela (arropada por su abuela Rosi) le ha hecho entrega de un significativo obsequio: la estampa de la Virgen del Castillo. "Letizia estaba muy contenta. Le ha preguntado cómo se llamaba, ha estado hablando con ella. Candela le ha dado la estampa de la Virgen del castillo para que nos proteja y les proteja", ha confirmado Rosi en 'Mañaneros' de lo más encantada por haber tenido la oportunidad de haber cruzado unas palabras, no solo con Letizia, también con Felipe.

Letizia

Robert Smith

Felipe VI, por su parte, también ha protagonizado un momento de lo más llamativo y también ha querido tener un gesto con la pequeña. Sin duda alguna, dos instantáneas que también pasarán a la historia de su reinado.

Felipe VI

Robert Smith

Letizia se vuelca con el comercio local de Valencia

Durante la semana del 11 de noviembre, durante los distintos actos que lideró, la Reina Letizia quiso tener el gesto más especial con los valencianos. Tal y como pudimos observar en sus apariciones, la mujer de Felipe VI lució complementos de Singularu, una empresa valenciana que se ha visto directamente afectada por la DANA. La madre de la Princesa Leonor cayó rendida a dos partes de pendientes, en concreto el diseño 'Superstar' y el diseño 'Zinnia', un apoyo que la firma ha agradecido de corazón, y así nos lo ha trasladado Cristina Aristoy, CEO de la firma.

"Todo el equipo está bien, pero hay quien ha perdido amigos y familiares, el coche, la casa... Lo que ha ocurrido en Valencia es una catástrofe. Nosotras hemos perdido el almacén y mucho stock de cajas, estuchería y joyas que han desaparecido arrastradas por el agua", ha contado a SEMANA la empresaria.

"Para nosotras es todo un orgullo verla. Es muy importante que elija marcas locales afectadas por esta situación, porque es la mujer más importante de España y un referente para todas. Que además nos haya elegido a nosotras nos hace sentir muy agradecidas", nos ha revelado la empresaria muy orgullosa porque la Reina haya apostado por esta firma local que se está recomponiendo tras el paso de la DANA. Una tragedia por la que Letizia no ha dudado ni un solo segundo en ofrecer su apoyo y ayuda.