Los Reyes Felipe y Letizia arrancan la agenda de esta semana con una importante cita en la que la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía volverá a conectar con su pasado como periodista. Los Reyes de España han presidido la XLI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que este año reconoce la excelencia y el ejercicio periodístico de Carlos Franganillo.
A lo largo de todos estos años, la Reina Letizia siempre ha aprovechado esta importante cita para mostrar sus looks más innovadores y desenfadados. Al igual que en los Premios Princesa de Asturias, deja a la vista de todos que sigue con atención todas las tendencias de la temporadas. Y en esta aparición, en una de sus citas favoritas, no iba a ser menos. La Reina de España ha elegido un look con el que derrocha estilo y elegancia.
La Reina Letizia ha apostado por acudir a los Premios Francisco Cerecedo con un sencillo estilismo, pero con el que muestra su esculpida figura. Se trata de un total black look compuesto por una chaqueta entallada, con la solapa satinada, y pantalón de estilo palazzo. Ha combinado el traje chaqueta con un top también negro.
Se trata de un dos piezas de estreno que pertenece a la colección Capsule de Mango. La chaqueta en cuestión tiene un precio de 250 euros y ha sido confeccionada en Portugal con tejidos italianos. Además del diseño entallado, destaca por el cuello en pico, la manga larga y dos bolsillos de ribete en la parte delantera. Destaca también el cierre de botón. El pantalón acampanado tiene un precio de 120 euros y tiene un cierre de cremallera invisible en la parte posterior.
En cuanto a los complementos, la Reina Letizia apuesta por seguir dándole un toque de sofisticación y sobriedad a su vestuario con complementos del mismo tono. Los zapatos, de la firma Massimo Duti, son unos salones destalonados con tacón de estilo kitten heel y terminados en punta. También ha lucido una cartera de mano a juego de Carolina Herrera. Es el modelo Astrud, de piel negra, tipo sobre y con ribete dorado. Es uno de sus favoritos.
Para romper con el monocolor, la Reina de España apostaba por unos aros irregulares dorados de su joyero personal. No es la primera vez que se lo vemos, pero por el momento no se conoce la firma que los ha diseñado. Por supuesto, tampoco podía faltar su anillo de oro de Coreterno que lleva en el dedo índice y tiene una inscripción en italiano: "Amor che tutto move" ("El amor todo lo mueve").
Un look que nada tiene que ver con el que lució en la edición pasada. En concreto, la Reina Letizia optó por un traje blanco que ya había llevado previamente durante su viaje oficial a Croacia. Se trata de un dos piezas de Hugo Boss compuesto por una blazer clásica y pantalones campana. Lo combinó con un top lencero a juego, que presentaba detalles de encaje en el escote.
Premio de Periodismo Francisco Cerecedo a Carlos Franganillo
El premio "Francisco Cerecedo" es convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos. Patrocinado por el BBVA, está dotado con 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor julio López Hernández. En esta ocasión, el jurado ha fallado a favor de Carlos Franganillo, quien desde a principios de este año es director de 'Informativos Telecinco' y presenta la segunda edición.
Sobre el premiado, el jurado ha destacado "su destreza para trasladar hechos complejos de la actualidad nacional e internacional a grandes audiencias y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones de periodistas". En esta ocasión, la entrega del Premio ha sido modificada a raíz de la situación que está viviendo las zonas afectadas por la DANA y no se ha llevado a cabo la tradicional cena.
La Reina Letizia y su conexión con su pasado como periodista
A lo largo de esta semana, la Reina Letizia podrá volver a conectar con su pasado como periodista. No solo en esta cita. El próximo miércoles, 20 de noviembre, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presidirá los Premios Asociación de la Prensa de Madrid. Acudirá en solitario.
Un día después, el 21 de noviembre, la Reina Letizia presidirá la entrega de los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario. Este año los agraciados son Juan Manuel Lamet Moya, en la categoría Parlamentarismo, y Pablo Rodríguez Lago, en la categoría Territorialidad. La mujer del Rey Felipe entregó estos galardones en 2008 junto a su marido. De manera más reciente, lo hizo en solitario en 2022.