Los últimos días están siendo especialmente intensos tanto en el entorno de Casa Real como del político Miguel Ángel Revilla. Desde que la abogada que representa al emérito emitiera un comunicado anunciando la intención del Rey Juan Carlos I de emprender acciones legales contra el que fuera Presidente de Cantabria, un revuelo mediático ha sobrevolado sobre ambos protagonistas. A pesar de que las fotos de la Princesa Leonor en bikini eclipsó la decisión del emérito, los ojos siguen puestos en la demanda sin precedentes. Este miércoles, Revilla daba una rueda de prensa defendiéndose de las acusaciones y, posteriormente, entraba en directo en 'Y ahora Sonsoles', donde con lágrimas en los ojos pedía llegar a un acuerdo.

 "No deseo esto a nadie", dijo nada más empezar su entrevista. "Ayer estaba en Vitoria para un cameo con Resines y estaba en pleno rodaje y mi mujer me puso cara de extrañeza y me suelta la bomba", continuó expresando en pleno directo. "Es que es mucha la desventaja. Lo que yo digo no es nada distinto a lo que conocemos todos. No está condenado porque no se le podía juzgar", continuó exponiéndose, con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado.  "Yo he hecho cosas por él, porque creía en él y me dicen que está desilusionado. La desilusión es mía con él, yo no he cambiado", decía al respecto.

Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo

Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo.

El Rey Juan Carlos no descarta poder llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla antes de llegar a los tribunales  

Ahora, ha salido la postura del Rey Don Juan Carlos tras las lágrimas en los ojos de Miguel Ángel Revilla. Según adelantaban en el programa de la tarde presentado por Sonsoles Ónega, el emérito ha visto las diferentes intervenciones de Miguel Ángel Revilla y ha reaccionado a las mismas. Según ha asegurado Nacho Gay, "el Rey y su entorno puede empatizar con un hombre de 83 años que llore. Él lo recalcó mucho que tenía esa edad y le estaban haciendo esto. Pero lo que dice el Rey es que él tiene 87 y él no ha pensado nunca en mí cuando me ha atropellado permanentemente en los programas de televisión en los que ha participado".

En la entrevista con Sonsoles Ónega, Miguel Ángel Revilla le pidió al Rey solucionar las cosas de manera cordial y no llegar a los tribunales. A esto, el emérito ha respondido: "No descartan ninguna posibilidad, pero evidentemente ellos quieren defender ante todo el honor del rey, que ha sido manchado con algunas cosas. Sobre todo con una frase que ha dicho Revilla en algún programa como que 'tiene mil millones y lo puede demostrar'", cuenta el colaborador en el espacio de la tarde. 

El Rey Juan Carlos, con sus hijas y sus nietos en Madrid

El Rey Juan Carlos, con sus hijas y sus nietos en Madrid.

Gtres

La herencia millonaria a favor de sus dos hijas que preocupa al Rey Juan Carlos

"¿Eso le dolió?", pregunta Sonsoles Ónega. "Especialmente porque el Rey cree que no le complica solo la vida a él, sino también a sus hijas que van a heredar su dinero", ha reafirmado. Cabe recordar que la herencia personal del emérito irá a parar únicamente a sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, pues el rey Felipe VI rechazó cualquier patrimonio o dinero que procediera de la herencia privada de su padre. 

Fue en el año 2020 cuando el Rey Felipe VI anunció que rechazaba la herencia de su padre. Desde la Casa del Rey se emitió un comunicado sin precedentes que cambió el rumbo del emérito, quien puso entonces rumbo a Abu Dabi y fijó allí su residencia. En dicho escrito, se exponía "su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".

Tras esta información, Casa Real decidió desvincularse completamente de la demanda interpuesta por el emérito a Miguel Ángel Revilla. Fuentes de Casa Real, consultadas por SEMANA, señalan que es "una iniciativa personal" de don Juan Carlos "sobre la que la Casa Real no ha sido consultada". Una decisión del emérito que podría volver a poner distancia con su hijo, el rey Felipe VI, quien siempre ha buscado que la institución no estuviera en el foco mediático y menos todavía en el centro de la polémica.