Victoria Federica (23 años) se ha abierto como nunca. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar no es muy dada a hablar de su vida privada, que trata de mantenerla en un discreto segundo plano a pesar de ser una de las 'influencers' más conocidas de nuestro país. Sin embargo, ha dado un paso definitivo con el fin de que conozcamos aspectos de su vida que hasta ahora habían permanecido en la privacidad. El lugar elegido para ofrecer su primera entrevista hablada ha sido el pódcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas'. Y las reacciones no se han hecho esperar.

Los medios de comunicación no han sido los únicos que se han hecho eco de esta entrevista. Y es que, las declaraciones de Victoria Federica han sorprendido también (y mucho) a algunos miembros de su familia. Eso sí, hasta ahora no se había dado a conocer cómo se han tomado la entrevista de la joven, que actualmente ejerce su labor como 'influencer' con más de 284.000 seguidores.

Su hermano Froilán reacciona a la entrevista de Victoria Federica

Vicky Martín Berrocal ha disfrutado mucho esta entrevista, ya que Victoria Federica es amiga de su hija, Alba Díaz: "Es un regalo y un lujo. Alba y ella estudiaron en la misma universidad. Ha estado en algún cumpleaños", reconoce la diseñadora de moda sobre el nexo de unión que tiene con la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en el plató de 'TardeAR', programa en el que colabora.

Victoria Federica

Victoria Federica se sincera como nunca antes en el pódcast de Vicky Martín Berrocal.

Instagram

La presentadora de 'A solas' ha querido contar, además, que hay una reacción a la entrevista que le ha hecho especial ilusión. Y es la del hermano de Victoria Federica, Froilán. Este se ha puesto en contacto con su hija Alba, con la que mantiene una buena relación tras ver la entrevista y le ha dado su opinión al respecto: "Me ha escrito mi hija y me ha dicho que había visto la entrevista, y se había emocionado mucho. Es verdad que a su hermano le tengo cariño, he pasado grandes ratos con él, es divertido y muy libre", ha empezado diciendo Vicky Martín Berrocal. Y ha añadido: "Le ha hecho mucha ilusión".

Aunque se encuentra en Abu Dabi, Froilán está muy pendiente de todo lo que le  ocurre a toda su familia. Y como no podía ser de otra manera, ha visto la entrevista de su hermana. La propia Victoria Federica dejaba claro en sus declaraciones la increíble relación que tiene con su hermano: "Creo que es mi mejor amigo. Es una persona 'vitamina' literalmente. Lo echo mucho de menos", decía la hija pequeña de la Infanta Elena. Y es que los kilómetros que los separan lo notan ambos. Aun así, Victoria Federica tiene la suerte de que su hermano viaja con asiduidad a su país, ya que son muchas las veces que le obligan a hacerlo porque se celebra algún evento familiar que requiere su presencia.

La joven se confiesa sobre aspectos desconocidos de su vida

Victoria Federica ha demostrado siempre ser muy tímida. De hecho, de esto habla con Vicky Martín Berrocal: "Soy la tía más tímida del mundo", ha confesado. Y esto es algo que se puede ver en sus apariciones públicas. Eso le ha llevado a pedir ayudar profesional: "Hago terapia", ha reconocido la hija de la Infanta Elena. Esta es una práctica que le ha ayudado a llevar la fama tras tomar la decisión de abrir su perfil de Instagram. 

De su faceta como 'influencer', Victoria Federica es muy clara: "Igual si me abro las redes yo enseño lo que quiero enseñar de mí. Quise coger el control de la situación porque vi que se iba de madre, sacaban un montón de cosas y me afectaba". Eso le llevó a sentirse "enjaulada". Y explica que hay veces que se dicen cosas de ella que no son verdad: "Hay titulares que no son verdad. Hay muchos titulares que se lo inventan y esos son los que más me afectan. Tergiversan todo lo que hago", comentaba.

En cuanto a su vida sentimental, Victoria Federica reconoce que tiene mucho cuidado cuando sale a la calle con algún amigo. Y es que asegura que la han relacionado con chicos con los que no ha tenido nada: "Salgo a la calle con un amigo mío y ya es mi novio. Tú y yo vamos a cenar y yo estoy más pendiente de lo que pase a mi alrededor". La joven está viviendo una etapa especial, sí, pero reconoce que no confía mucho en la gente, ya que piensa que personas pueden acercarse a ella por interés.