No hay duda de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía mantienen una muy buena relación amistosa. La excelente sintonía que existe entre ambas no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación, sin embargo, sus respectivos caminos formativos han hecho que se vean obligadas a permanecer alejadas temporalmente. Mientras que la heredera al trono permanece a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la hija menor de los Reyes de España está centrada en sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.
La Princesa Leonor en Cádiz.
Gtres
La última ocasión en la que se vieron tuvo lugar en el mes de enero, con motivo del fin de las fiestas de Navidad. Después de eso, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tomaron caminos separados, que no volverán a reencontrarse hasta prácticamente el verano. Y es que, las próximas vacaciones de la hija menor de los Reyes de España serán en Semana Santa, tal y como refleja el calendario del UWC Atlantic College de Gales. Todo apunta a que sus estudiantes abandonarán las instalaciones el 11 de abril, y no tendrán que regresar a ellas hasta el 21. Es decir, diez días de vacaciones que, a buen seguro, la nieta de Juan Carlos I aprovechará para volver a España y pasar tiempo con su familia. Pero no podrá hacerlo con su hermana.
Las próximas vacaciones de la Infanta Sofía sin la Princesa Leonor
Teniendo en cuenta que no será hasta junio cuando la Princesa Leonor ponga fin a su travesía en el Juan Sebastián Elcano, en Semana Santa todavía estará a bordo de este. Concretamente, entre Valparaíso y El Callao, pues abandonará Chile el día 8 y llegará a Perú diez días mas tarde, prácticamente cuando su hermana pone punto final a sus vacaciones. El 22 de abril dará pistoletazo de salida a su viaje a Panamá, mientras que su hermana iniciará su último trimestre como alumna del UWC Atlantic College de Gales antes de graduarse. El 24 de mayo terminará definitivamente su periodo lectivo, y por ende, tendrá que despedirse definitivamente del centro en el que ha permanecido durante dos años, y en el que antes que ella estuvo su hermana.
La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias.
Gtres
La cita ineludible de la hija menor de los Reyes a la que su hermana no podrá acudir
Mientras que a la graduación de la Princesa Leonor acudieron tanto sus padres como su hermana, la Infanta Sofía tan solo contará con la compañía de Sus Majestades. En ese momento, la heredera al trono seguirá en el buque escuela y concretamente en Santo Domingo, dispuesta a poner punto final a su trayecto con Nueva York como última parada.
En la Gran Manzana la esperará una grata sorpresa. Tal y como dijo Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’, la Casa Real “está trabajando en dar una sorpresa” a la heredera al trono. Esta no sería otra que el recibimiento de su abuela, doña Sofía, en Nueva York, donde la joven desembarcará tras haber permanecido durante seis meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Según sus planes, Leonor está en esa ciudad del 5 al 19 de junio, antes de poner rumbo a España en avión. Allí se reencontraría con la mujer de Juan Carlos I, lo que estaría dotado de un gran significado no solo para ambas, sino también para Felipe VI: “El Rey quiere montarle un pequeño homenaje a su hija, y también poner a su madre en un buen lugar”, aclaró el comunicador. De esta forma, ambas protagonizarían su primer acto juntas y en solitario, pues pese a haber coincidido en un sinfín de compromisos, siempre lo han hecho acompañadas por otros miembros de la Familia Real.
De momento, se desconoce cuál será el futuro profesional de la Infanta Sofía. La joven cuenta con varias opciones, entre las que está también la de seguir los pasos de la Princesa Leonor y comenzar la instrucción militar. También cabe la posibilidad de que ingrese en la universidad e inicie algún grado con el que pueda ejercer como trabajadora alejada de la Corona, tal y como hacen sus tías, las infantas Elena y Cristina. Y por último, también podría tomarse un año sabático, tal y como hizo su prima, Irene Urdangarin, para viajar por el mundo y pensar más fríamente a qué quiere dedicarse en los próximos años.
Por ahora, la Infanta no ha dado ninguna pista sobre sus planes, aunque muy pronto tendrá que tomar una decisión que podía cambiar su futuro. Sea como fuere, en las próximas semanas tendrá que comenzar a plantearse qué es lo que quiere hacer. Por suerte, contará con el apoyo de los Reyes de España y de la Princesa Leonor sea cual sea el camino que quiera tomar, aunque este esté alejado de la primera línea de la Familia Real para que su hermana adquiera todo el protagonismo en ella.