Irene Urdangarin (18 años) tiene las cosas claras. Tanto que no dudó ni un momento en irse de voluntaria a Camboya, aunque eso implicara tener una relación a distancia. Y es que para sorpresa de todos está ilusionada con Juan Urquijo, un joven al que conoce desde que era una niña. Ambos son descendientes directos del Rey Alfonso XII y él además es hermano de alguien muy conocido. En concreto de Teresa Urquijo, la reciente esposa del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Juan Urquijo acudió hace solo unos días a una de las bodas del año. Prefirió entonces no asistir con Irene Urdangarin, consciente de que su relación acapararía titulares y que esto restaría protagonismo a su hermana. No era su idea y, por ello, lo hizo en solitario. Días después de este enlace que tanto ruido mediático ha hecho, aparece junto a la nieta del Rey Juan Carlos, con quien, por cierto, hace una excelente pareja.
Sus caminos se cruzaron el pasado verano cuando ambos se encontraban de vacaciones. Un auténtico flechazo del que su entorno es conocedor y que en un principio no quisieron hacer oficial. Prefirieron embarcarse en una amistad especial, siendo poco después cuando llegó una relación a distancia con la que Juan e Irene están encantados.
Así lo revela la revista Hola, donde cuentan cómo han sido los últimos meses de su historia de amor. Han sabido adaptarse a los kilómetros que les separan, pero eso no quita que estén deseando reencontrarse. Pudieron hacerlo cuando ella se instaló en el Palacio de la Zarzuela para sacarse el carnet de conducir, algo puntual que le ayudó a estar mucho más cerca de él. Planes diarios que piensan retomar de cara al próximo curso.
Edad y profesión de Juan Urquijo, el novio de Irene Urdangarin
Juan Urquijo es hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y de Lucas Urquijo y tiene 25 años. Una diferencia de edad de siete años con Irene que, en absoluto, es un problema para ellos. Habla varios idiomas, entre ellos inglés y francés a la perfección, y al igual que su novia se vuelca en ayudar a los demás. Eligió Asia para hacer un voluntariado centrado en la agricultura, eso sí, en el año 2016. Esta experiencia dejó un gran poso en él, algo que, a buen seguro, también habrá animado a Irene a dar ese paso.
Irene lleva varios meses colaborando con un jesuita español, con quien está muy comprometida. Es cuando vuelve a España cuando intenta desconectar y relajarse, ya sea yendo al Safari de Madrid, donde tuvieron una romántica cita. Disfrutaron y rieron al máximo, a diferencia del día de la boda de Teresa Urquijo, que tuvieron que verse por videollamada.
Irene Urdangarin tuvo que conformarse con fotos y mensajes que resumían el gran día, pero no pudo estar presente ya que estaba trabajando muy lejos. Centrada en proyectos con discapacitados físicos y mentales de una aldea, el día que tenía por delante era bien distinto. No su familia, de hecho, su abuelo, sus primos e incluso su madre sí acudieron a este enlace repleto de famosos de nuestro país. Un momento muy especial en el que nadie duda que hablaron de Irene, pieza fundamental en su familia.
Juan Urquijo es ingeniero agrónomo
Juan Urquijo estudió en un colegio exclusivo de La Moraleja y terminó sus estudios en Reino Unido. Apostó por una Ingeniería Agrónoma y en la actualidad está enfocado en el campo, un sector que disfruta al máximo y que le enriquece en su día a día.
Irene Urdangarin está feliz y se siente cómoda con él. Lo evidencian las fotografías publicadas, donde ambos demuestran una complicidad inconfundible. Si bien han conseguido evitar a los paparazzis hasta ahora, a partir de este momento nada podrán hacer por esquivarlo. Al igual que su hermana, Teresa Urquijo, a Juan no le quedará más remedio que adaptar su día a día a estar en el foco de atención.
Irene Urdangarin y su nueva ilusión, chicos de mundo
Juan e Irene tienen muchos gustos en común. Desde la música, el deporte o la hípica. También viajar, una práctica que los dos han llevado a cabo a lo largo de su vida. Han vivido en diferentes puntos del mapa: él en Reino Unido y ella en Ginebra o Camboya. Acostumbrados a cambiar de ciudad y a mudarse cada poco tiempo, a ninguno se le está resultando un escollo tener una relación a distancia. Quizás sea pronto cuando, por fin, podamos verles más cerca, quién sabe si mostrando su primer beso ante las cámaras.