Desde que se hicieran públicas las imágenes del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose y unos audios muy comprometidos en los que el emérito habla de los detalles más desconocidos de su matrimonio con la Reina Sofía y la vedette confirma haber recibido pagos por parte del padre de Felipe VI, la Casa Real española está en boca de todos. La tensión y la preocupación han ido in crescendo en Zarzuela y el debate en torno a la figura de la monarquía no se ha hecho esperar, y más tras la aparición de la Princesa Leonor en el Día de la Fiesta Nacional. Como heredera al trono, la hija de la Reina Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas el pasado 12 de octubre. 

Luciendo el traje de gala de la Armada y derrochando aplomo y templanza, la Princesa Leonor se convirtió en la protagonista indiscutible del Día de la Hispanidad. Sin embargo, mucho se ha especulado durante los últimos días sobre el futuro de la Princesa de Asturias. ¿Peligra su ascenso al trono? ¿Qué futuro se le dibuja a la heredera? La psicóloga Lara Ferreiro nos ha explicado el miedo que podría estar sintiendo la nieta de la Reina Sofía y el blindaje extremo que se estaría llevando a cabo para que la polémica no le salpique.

Una psicóloga revela el miedo de Leonor tras las polémicas del Rey Juan Carlos

La familia real española está en el punto de mira por todos los últimos acontecimientos que la rodean. La Princesa Leonor, como heredera al trono, ha sido la principal afectada por todo el terremoto mediático que se está viviendo por culpa de su abuelo. Tanto, que Lara Ferreiro ha explicado a SEMANA cómo estaría viviendo la joven todo este asunto y la actitud de Felipe VI y la Reina Letizia para esquivar cualquier problema.

"Yo creo que lo está viviendo con mucha preocupación. Aunque los padres intentan protegerla, pero claro, hay que tener en cuenta que a día de hoy se está hablando de la monarquía. Es muy complicado porque no se sabe si con todos estos escándalos la imagen está súper tocada y no se sabe si acabará reinando", nos ha comenzado explicando la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison sobre el temor de Leonor en cuanto a su futuro.

Leonor Felipe y Letizia

Gtres

Según apunta Lara Ferreiro, una de las mayores preocupaciones de Felipe VI y la Reina Letizia sería que el trabajo y la proyección de Leonor se viesen salpicados por todo este escándalo después de haberse volcado al 100% en la educación de su primogénita: "Todo esto no hace más que salpicar la imagen de la Corona y la imagen de Juan Carlos está tan manchada que todos están preocupados por si Leonor llega o no a reinar, aunque ellos están intentando blindarse ante el tema. Cada uno actúa de una manera distinta, Sofía es mucho más protagonista, todos están con ella, pero imagino que Felipe y Letizia tienen muchísimo miedo de que todo el trabajo que han hecho con la Princesa no se vea lucido y que al final ocurra algo que sea negativo para ellos y que al final todo esto les empañe la imagen", ha seguido contando a SEMANA la autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas'.

Sin embargo, nuestra experta ha señalado que la personalidad de Leonor ha provocado que haya aparcado los problemas familiares para enfocarse en sus responsabilidades con la Corona y en su formación en la Escuela Naval de Marín: "En cualquiera de los casos, Leonor lo está haciendo muy bien, creo que ella es más introvertida que su hermana, pero ya hemos visto una transformación de niña a mujer. Ya está mucho más relajada, está socializando más a pesar de que sigue muy protegida", ha terminado explicando.

Lo que más le gusta a la Princesa Leonor de Marín

La Escuela Naval de Marín es un centro de alto rendimiento y la Princesa Leonor es consciente de las exigencias que requiere formarse allí. Desde el pasado mes de agosto, esta localidad gallega se ha convertido en el mayor refugio de la hija de Felipe VI y, precisamente en la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real el pasado 12 de octubre tras un desfile pasado por agua, la joven se pronunció sobre qué es lo que más le gusta de su día a día allí.

Sin titubear y bajo la atenta mirada de la Reina Letizia, Leonor aseguró que lo mejor eran sus compañeros. Con estas palabras, la Princesa de Asturias dejó claro que ya era una más en Marín y que la conexión con el resto de guardiamarinas es excelente. Tanto, que ya han sido numerosas las salidas de las que ha disfrutado por Marín, escapadas en las que ha tenido la oportunidad de disfrutar la gastronomía local y de los encantos norteños.