Los últimos meses han sido de lo más ajetreados para la Princesa Leonor. Tras convertirse en dama alférez después de poner fin a su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la hija mayor de la Reina Letizia ha protagonizado un sinfín de momentazos durante las últimas semanas. Junto a su hermana, la Infanta Sofía, ha acudido a los Juegos Olímpicos de París. Su presencia en las gradas no ha pasado desapercibida y ambas se han volcado al 100% con los deportistas españoles, un gesto con el que se han mostrado más cercanas que nunca. También, han protagonizado ya el tradicional posado en Palma de Mallorca y el pasado domingo 4 de agosto, la hereder al trono reapareció a las puertas del restaurante Mia junto a su familia luciendo uno de los vestidos boho de marca francesa más favorecedores de su fondo de armario.

Por si fuese poco su periplo por la isla balear que ha sido un refugio durante años tanto para ella como para su familia, la Princesa Leonor reaparecía este martes 6 de agosto conduciendo un Seat Ateca, una de las marcas de automóviles con las que Casa Real lleva colaborando años). Una imagen que sorprendía a todos los presentes y con la que se convertía en la inesperada 'chófer' de su familia en su salida privada por el centro de Palma de Mallorca. Sin embargo, próximamente su día a día va a cambiar radicalmente. El próximo 29 de agosto, la heredera ingresará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde continuará con su formación. Y, por fin, hemos descubierto una de las prohibiciones a las que va a tener que hacer frente al igual que el resto de sus compañeros de promoción.

La 'prohibición' que la Princesa Leonor tiene que acatar cuando ingrese en la Escuela Naval de Marín

La rutina de la Princesa Leonor está a punto de cambiar. La hermana de la Infanta Sofía va a dar un paso más en su formación y la Escuela Naval de Marín se rige por unas estrictas normas que todos y cada uno de los alumnos tienen que cumplir a rajatabla un reglamento en el que hay una prohibición y es que, cada fin de semana, los guardiamarinas podrán pernoctar fuera del centro desde el viernes hasta el domingo. Eso sí, no pueden salir de la provincia de Pontevedra bajo ningún concepto salvo que pidan un permiso.

Aunque la Princesa Leonor se rige por las mismas normas que sus compañeros, cabe destacar que sus responsabilidades con la Corona provocarán que, en más de una ocasión, tenga que viajar a Madrid para cumplir con su agenda como heredera o a otro tipo de sitios que exijan su presencia.

El férreo horario que la Princesa Leonor tendrá que cumplir en Pontevedra

Consciente de su posición, ya se ha podido saber que la Princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín como alumna de tercero y su rango será el de guardiamarina, muy similar al de alférez. Mucho se ha especulado sobre cómo será su día a día en el centro y, después de saber al detalle que deberá cumplir con un estricto horario, ahora un antiguo alumno ha hecho la revelación más esperada y ha hecho públicos alguno de los privilegios que tendrá la hija de la Reina Letizia.

"Cuando entras en la escuela de Marín eres aspirante de primero, después de segundo y al llegar a tercero el nombramiento es el de guardiamarina y se tienen más privilegios. Uno de ellos es el horario más flexible el día de la llegada y sus salidas entre semana, algo que no hacen los de primero y segundo. A partir de tercero duermen en un edificio diferente denominado marqués de la Victoria, donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro", ha comentado el joven.

Sin embargo, la aventura más trepidante de Leonor está a pocos meses de suceder. En enero, la Princesa embarcará en el buque escuela Juan Sebastián el Cano que saldrá desde Cádiz. Un viaje que está previsto que dure seis meses.

La prensa extranjera se pronuncia sobre el lado más desconocido de Leonor y Sofía

Leonor y Sofía se han convertido en las mejores amigas. Su periplo por los Juegos Olímpicos de París no ha dejado indiferente a nadie y ambas han demostrado estar más unidas que nunca. También, en Mallorca han dado un paso al frente y su aparición en el restaurante Mia empujando las sillas de ruedas de la hermana y la prima de la Reina Sofía acaparaba todas las miradas, ¡hasta las de la prensa internacional!

Leonor y Sofía

Gtres

Mientras que la Infanta Sofía se encargaba de Irene de Grecia, la Princesa Leonor ponía especial atención en Tatiana Radziwill. Un gesto que demuestra que ambas están al 100% volcadas en su familia materna y razón por la que el medio 'Bunte' no ha perdido la oportunidad de hablar sobre el paso al frente de las hijas de la Reina Letizia y Felipe VI, alabando su faceta más desconocida: "Leonor y Sofía nos muestran su lado más cálido. Las dos mujeres mayores ahora tienen que usar sillas de ruedas. Aquí se ha hecho evidente el carácter afectuoso porque eran Leonor y Sofía quienes empujaban las sillas de ruedas de Tatiana e Irene", apuntaban. Unas palabras que confirman que la prensa extranjera ha encontrado un auténtico filón en las nietas de la Reina Sofía.