El príncipe Guillermo está viviendo uno de sus momentos más complicados de su vida. El anuncio de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer para el que está recibiendo quimioterapia, sumado al que padece el rey Carlos III, ha puesto todo el peso de la corona británica sobre los hombros del futuro monarca y sobre los de la reina Camilla. El heredero al trono de Inglaterra ha redoblado sus funciones institucionales tras la baja de dos de los miembros más queridos de la familia real.
Eso al tiempo que tiene que cuidar de sus tres hijos y, por supuesto, de su mujer en el plano privado. A ella le ha dedicado una sorprendente promesa pública que ha emocionado, y mucho, a la ciudadanía del país europeo, poco acostumbrada a estos gestos íntimos.
El compromiso inquebrantable del príncipe Guillermo con su mujer
De vuelta a sus funciones reales, el príncipe Guillermo de Inglaterra ha querido agradecer a los británicos el cariño que está recibiendo su familia en uno de los momentos más bajos de la monarquía que se recuerdan. Durante un acto benéfico celebrado en Londres, el hijo de Carlos III se ha mostrado muy conmovido. Tanto es así que ha roto de un plumazo con la tradición de la corona inglesa de no hacer referencia a cuestiones personales ni sentimientos.
El marido de Kate Middleton le ha hecho una promesa a su mujer en público, sin importarle la cantidad de medios de comunicación que había ahí reunidos para captar el momento. Después de que la princesa de Gales reapareciese tras su último comunicado, su marido ha querido tener un gesto de lo más cariñoso con ella.
Todo ha sucedido después de que una de las voluntarias de la ONG organizadora del evento se le aproximara y le pidiera que, por favor, cuidara mucho de Kate Middleton. Él no se lo ha pensado dos veces y le ha hecho una promesa clave que deja en evidencia lo unida que está la pareja real en la lucha de la princesa contra el cáncer. Y, valga el apunte, lo comprometido que está el príncipe Guillermo en apoyar a la madre de sus tres hijos: "Lo haré", le ha respondido con rotundidad.
Los rumores que el marido de Kate Middleton ha borrado de un plumazo con su importante promesa
Mucho se especuló sobre la situación del matrimonio conformado por Kate Middleton y el príncipe Guillermo antes de que la futura reina consorte se pronunciara sobre el cáncer que padece. Ella misma desmintió los rumores de infidelidad y crisis en el vídeo con el que puso fin a las especulaciones sobre su desaparición del foco mediático. La princesa de Gales llevaba alejada de sus funciones institucionales más de dos meses y después de ser operada de un problema abdominal el pasado 16 de enero. Una sonada ausencia que dio pie a todo tipo de rumores sobre una posible relación paralela del hijo de Carlos III con la aristócrata Rose Hunbury.
El apoyo incondicional de Guillermo de Inglaterra a su mujer por el bien de ella y el de sus hijos
La promesa que le ha dedicado en público Guillermo de Inglaterra a su mujer confirma lo unidos que están y el gran apoyo que él le está brindando. Tanto por el bien de Kate Middleton, como por el de los tres hijos que tienen en común: Jorge, de 10 años; Charlotte, de ocho y Luis, de apenas cinco años. De hecho, a través de su comunicado, la princesa de Gales reconoció lo complicado que les había resultado a ambos encontrar el momento y el cómo para contar a los pequeños el cáncer que padece.
"Esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", explicaba Kate Middleton, evidenciando que para ellos su principal prioridad es que los nietos de Carlos III confíen en la recuperación de su madre.
Tras el vídeo-comunicado de Kate Middleton, no se ha vuelto a saber nada sobre su estado de salud y situación. "Guillermo lo está haciendo lo mejor. Está sometido a un estrés increíble", ha confesado a 'Page Six' una fuente cercana al círculo del matrimonio. Con estas palabras se confirma que al heredero al trono le está pasando factura la titánica tarea de conciliar sus obligaciones reales al frente de la monarquía británica con sus responsabilidades familiares. Nada diferente a lo que le sucede a cualquier persona en su misma y complicada situación.