La Princesa Leonor (18 años) una vez más ha vuelto a brillar. Tras 8 grandes aciertos y 2 leves errores estilísticos, la heredera al trono ha logrado sorprender a todos. Y no por la elección de su vestido, ya que lo ha dejado completamente de lado esta vez. Consciente de que todas las miradas se iban a posar sobre ella, ha apostado por una opción que, en absoluto, ha restado protagonismo a su gran día. Todo lo contrario.
Nos referimos al uniforme militar del Ejército de Tierra que ha elegido para este día, haciendo un guiño al mismo look que llevó su padre en 1986 cuando recibió los mismos honores que ella. Eso sí, con un toque muy especial. La Princesa Leonor ha querido dar un giro a este look militar con un moño trenzado que moderniza su elección y que, además, le sienta de maravilla.
El peinado de Leonor que ahora es su favorito
Un recogido muy pulido al que varias de las alumnas del Ejército de Tierra recurren, dando así un toque sofisticado y que parece que se ha convertido en uno de sus peinados favoritos. De este modo, evita momentos incómodos por el viento a base de productos fijadores como la gomina y, sobre todo, de muchas horquillas.
Ataviada de un uniforme impecable color verde, camisa blanca, boina roja de paseo, podría añadido la falda a su look, algo que también ha evitado, tal y como podrás comprobar en las imágenes de este artículo.
El cuarto acto oficial al que se enfrenta la princesa en solitario
Este martes 21 de mayo Leonor tiene una cita muy importante, pues recibe las mayores distinciones de Zaragoza, ciudad mañana que la acogió el pasado mes de agosto. Desde el título de Hija Predilecta, a la medalla de las Cortes y la de Aragón, siendo algo muy especial para ella y para lo que se ha decidido enfrentar en solitario. Por cuarta vez, la hija de Felipe VI afronta un evento de este calibre sin la compañía de sus padres o de su hermana, quien continúa en Gales con sus estudios.
Todos los detalles del look de Leonor en Zaragoza
A pesar de tener el color azul como comodín, la Princesa esta vez ha optado por algo distinto. Algo cómodo y que ha estado presente en días importantes para ella. Por ejemplo, en el Día de la Hispanidad, así como en otras citas inolvidables para ella.
Aunque nadie duda de que todo estaba medido y estudiado, lo que se confirma que ha dejado atrás los looks infantiles y que ahora apuesta por piezas mucho más pensadas y acordes al momento. La cadete tenía la posibilidad de elegir un vestido o un traje de chaqueta, pero ha preferido optar por el uniforme de gala y un peinado muy favorecedor.
El acto, que ha arrancado a las 10 y media de la mañana y está previsto que finalice a última hora de la mañana, fue protagonizado en el pasado también por su padre. Esto demuestra que la Princesa Leonor sigue los pasos de su padre, ya que él en su día también recibió las mismas condecoraciones. Eso sí, con ciertos cambios y matices.
Será justo después de la ceremonia de agradecimiento, cuando se sirva un cóctel en el patio del Museo del Alma Máter, donde Leonor de nuevo será la gran protagonista. No le quedará más remedio que desplegar sus habilidades sociales y demostrar esa gran amabilidad que aquellos que han tenido la oportunidad de estar cerca de ella siempre recalcan. Un alabado comportamiento que, por cierto, también demostró en un exclusivo restaurante maño, tal y como nos contaron sus propios trabajadores.
Horas antes de comenzara el acto en cuestión, la Alcaldesa de Zaragoza lanzaba una petición a los zaragozanos. Esta no era otra que decorar sus ventanas y balcones para recibir a la Princesa Leonor en uno de sus días más inolvidables, ayudando así a sentir el calor de la ciudad.
Letizia y Felipe se han cogido el día libre y han despejado su agenda
Cabe señalar que la ausencia de Felipe y Letizia está justificada. Ambos decidieron despejar su agenda justo el 21 de mayo, en las horas previas a su 20 aniversario de bodas, al igual que el 22, el día en cuestión.