Una de las fechas señaladas con letras de oro en el calendario de la Princesa Leonor ha llegado. Se trata de la entrega de los Premios Princesa de Girona, una velada que se celebra en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar y en la que recae una gran responsabilidad sobre la heredera al trono. Como cada año, la joven ha tenido que entonar un discurso bajo la atenta mirada de todos los allí presentes, entre los que están sus padres, los Reyes de España; y su hermana, la Infanta Sofía.
En esta ocasión tan sumamente especial para la Princesa Leonor, se ha decantado por el color azul noche. Lo ha hecho en un vestido midi de manga corta y falda de vuelo, marcado por el encaje y por las transparencias en abdomen, escote y espalda. Un diseño firmado por Self-Portrait de entre 450 y 500 euros al que ha añadido un cinturón para realzar su figura, y que ha combinado con unos salones destalonados en negro. Por otro lado, y tal vez para evitar que su melena le impida desarrollar su discurso con normalidad, la joven ha preferido recogerla en una coleta ondulada a media altura.
La frenética agenda de la Princesa Leonor tras despedirse de Zaragoza
Cabe destacar que están siendo días de lo más ajetreados para la heredera al trono. Si bien era la pasada semana cuando la primogénita de Felipe VI se despedía de Zaragoza para dar continuidad a su formación militar en la Academia de la Armada de Marín, en Pontevedra; ahora ha tenido que hacer frente a otros compromisos relacionados con la Corona. Entre ellos, todos los eventos situados en el marco de los Premios Princesa de Girona, los cuales comenzaban el pasado martes, 9 de julio.
La primera aparición de Leonor en actos de esta índole tenía lugar en la jornada mencionada, concretamente a las 17:00 horas. Para llevarla a cabo, la joven se decantó por un look monocromático en el que hacía gala de su sencillez a la hora de vestir. El atuendo en cuestión estuvo compuesto por un vaquero blanco kick flare con bajo desflecado, y una camisa de popelín de Roberto Verino. Una muy buena elección que combinaba con unas discretas cuñas sin apenas elevación, y su melena suelta y rubia al natural.
En todas y cada una de sus últimas apariciones públicas, la Princesa ha estado acompañada por su hermana y pilar fundamental, la Infanta Sofía. Ambas se han dejado ver esta misma mañana en los Jardines de San Clotilde, concretamente en un encuentro con jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona. Allí, las dos han podido sacar a relucir su imagen más desenfadada con personas de edades similares a las suyas, y como no podía ser de otra manera, todas las miradas han ido a parar al look escogido por Leonor.
Del mismo modo que el martes, la primogénita de la Reina Letizia hacía del blanco su mejor aliado, aunque esta vez acompañado por una americana verde con marcadas hombreras, doble botón en línea y silueta recta de Hugo Boss, que ponía el broche de oro a su impecable outfit. Se trata de una de las prendas favoritas de su madre en sus working looks, y ahora, su hija mayor ha hecho uso de ella junto a un pantalón de vestir blanco, ligeramente ancho; y una camiseta básica del mismo tono, ceñida y con escote redondeado. En cuanto al calzado, ha elegido unos zapatos de ante de pulsera en tono topo, con un tacón bajo ancho y bajo el sello de Polín et moi.
La heredera al trono se prepara para su primer viaje oficial al extranjero
De esta manera, la Princesa Leonor ha puesto punto final a sus quehaceres semanales al frente de la Corona, al menos, dentro de nuestras fronteras. Está previsto que el viernes, 12 de julio, la joven protagonice su primer viaje oficial al extranjero, concretamente a Portugal. Será una escapada exprés en la que la joven podrá conocer aún mejor el país vecino, con el que su familia guarda unos lazos de los más especiales. De hecho, el Rey Felipe habla incluso el idioma, y tiene una muy buena relación con sus mandatarios.
Cabe recordar que en Estoril, a las afueras de Lisboa, Juan de Borbón y María de las Mercedes, bisabuelos de Leonor y condes de Barcelona, estuvieron exiliados a consecuencia de la dictadura franquista. Por ello, Juan Carlos I pasó una gran parte de su vida en este enclave, hasta que finalmente instauró la democracia en España y se convirtió en monarca. Aun así, no quiso dejar pasar la oportunidad de inculcar los valores de su juventud a su hijo, Felipe VI, que conoce Estoril a las mil maravillas y ha visitado Portugal en un sinfín de ocasiones, tanto antes, como después de ocupar el trono.
Dados estos vínculos, son cada vez más las personas que esperan como agua de mayo la llegada de la Princesa Leonor a Portugal. A buen seguro, la futura Reina de España tendrá una gran acogida en este país, y su visita, quedará marcada en su memoria para siempre por la importancia que cobra.