Desde que partiera desde Cádiz el pasado 11 de enero a bordo del Juan Sebastián de Elcano, la Princesa Leonor ha acaparado miles de miradas durante su formación en altamar. La hija de la Reina Letizia y del Rey Felipe VI está haciendo frente a una etapa que va a marcar, sin duda alguna, su camino hacia el trono. Sin embargo, durante su estancia en Uruguay el pasado mes de marzo, la hermana de la Infanta Sofía ha generado un auténtico terremoto mediático al ver la luz unas imágenes suyas en bikini.
Hace unos semanas, Leonor disfrutaba de una jornada libre en Montevideo (Uruguay) y se daba un chapuzón en la playa junto al resto de sus compañeros de instrucción. Una jornada que, aparentemente, no iba a trascender pero que sin embargo ha tenido una gran repercusión a nivel mundial después de que la revista 'Diez Minutos' publicara una serie de fotografías de la heredera en traje de baño. Las reacciones no tardaron en llegar y días después sigue dando mucho que hablar estas instantáneas que han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la Casa Real española. Pero, ¿cómo se encuentra realmente la protagonista de esta historia?
Ha sido Marisa Martín Blázquez la que ha querido dejar claro cuál es la verdadera situación de la hija de Letizia en todo este asunto. Además, la colaboradora de 'El programa de AR' ha querido hacer público el toque de atención que habría recibido el equipo de seguridad que acompaña a la Princesa y el consejo que los Reyes de España a la primogénita para sobrellevar todo este asunto.
Así se encuentra la Princesa Leonor en pleno revuelo mediático tras hacerse públicas sus fotos en bikini
La Princesa Leonor se encuentra en boca de todos tras la publicación de sus fotografías en traje de baño. Todo está previsto para que este viernes 4 de abril, la hija de la Reina Letizia atraque en Valparaíso (su segunda y última parada en Chile antes de poner rumbo a Perú) envuelta en una gran expectación debido a las imágenes que ya han visto la luz de su parada en Montevideo a principios del mes de marzo. Marisa Martín Blázquez ha ocupado su puesto como colaboradora en 'El programa de AR' y ha querido dejar claro cómo ha afrontado la heredera al trono esta polémica y la postura de Casa Real: "No está enfadada, está un poco agobiada, como triste. Pese a lo que se ha dicho, la verdad es que a sus padres no les ha sentado bien, pero no han tratado de impedir que las fotos no salieran", ha comenzado diciendo la periodista.
Además, ha revelado el consejo que le habrían dado Felipe VI y Letizia a su hija para hacer frente a esta polémica, una más desde que empezara su vuelta al mundo a bordo del buque escuela de la Armada: "De alguna manera han aconsejado a Leonor que se tiene que cuidar de este tipo de cosas. Ella les ha dejado claro que está cumpliendo a rajatabla con su misión y sus labores en el Juan Sebastián de Elcano y que los días que tiene de asueto los disfruta, tanto ella como el resto de guardiamarinas", ha continuado diciendo en pleno directo.
Gtres
E incluso, ha querido abordar que el equipo de seguridad de la Princesa Leonor podría haber recibido un tirón de orejas por todo lo que ha ocurrido: "Ha habido una llamada de atención al equipo de seguridad. Ellos detectaron a un paparazzi que estaba intentando conseguir estas fotografías, le detectaron, le controlaron y se creyeron que estaba todo controlado pero es que resulta que había otro otro y mientras controlaron al primero el otro captaba a la Princesa Leonor", ha añadido Marisa Martín Blázquez confirmando que en este tipo de asuntos siempre se trabaja de dos en dos, ya que así es más fácil conseguir el objetivo.
Jorge Borrajo, director de SEMANA, revela la postura de Casa Real tras la publicación de las imágenes de Leonor
Recientemente, Jorge Borrajo, director de la Revista Semana, reaparecía en 'El programa de AR' para abordar este tema y ha puesto sobre la mesa que no es la primera vez que se fotografía a un miembro de la realeza en bañador: "Las imágenes que están saliendo de la Princesa son las mismas que, en su momento, salieron del entonces Príncipe Felipe cuando hizo esta misma travesía. También fue fotografiado en bañador, también fue fotografiado en la playa", ha explicado el periodista dejando claro que Leonor está viviendo lo mismo que su padre, el por entonces Príncipe de Asturias, hace ya más de 30 años.
Gtres
Además, y al igual que ha contado Marisa Martín Blázquez, Jorge Borrajo ha aclarado que Casa Real no se ha entrometido en absolutamente nada de este asunto, ni en la publicación de las imágenes ni en nada que tenga que ver con la formación de Leonor a bordo del velero: "La Casa Real no ha intentado parar nada. Se dice que se nos ha presionado a las revistas. Mentira. Yo no he recibido ninguna llamada de Zarzuela", ha seguido aclarando.
Antes de poner fin a su intervención en el espacio presentado por Ana Rosa Quintana, Jorge Borrajo se ha pronunciado sobre el posible "enfado" de los Reyes Felipe VI y Letizia: "¿Qué les puede molestar? Creo que a cualquier madre no le gustará ver a su hija en bikini en una portada, pero tienen muy claro que es lo que hay, y lo que queda todavía. Es la heredera al trono, como hemos hecho con el Príncipe Felipe, no es nada malo", ha terminado diciendo dejando claro que ese disgusto es menor de lo que se cree y de todo lo que se ha hablado.