Las fotos de la Princesa Leonor en bikini se han convertido en uno de los temas más comentados de las últimas horas. Durante su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono ha sido fotografiada en ropa de baño durante su parada en Uruguay. Y como no podía ser de otra manera, el asunto ha llegado hasta algunos platós de televisión como el de ‘El Programa de Ana Rosa’, en el que el director de la revista SEMANA, Jorge Borrajo, ha expresado su opinión.

La Princesa Leonor, en Mallorca

La Princesa Leonor, en Mallorca.

Casa de S.M. el Rey.

Jorge Borrajo, director de SEMANA, asegura que el entonces Príncipe Felipe pasó por lo mismo que su hija en Elcano: "También fue fotografiado en bañador"

El periodista ha tratado el asunto con total normalidad, pues no es la primera vez que se fotografía a un miembro de la realeza en bañador y salen a relucir sus imágenes: “Las imágenes que están saliendo de la Princesa son las mismas que, en su momento, salieron del entonces Príncipe Felipe cuando hizo esta misma travesía. También fue fotografiado en bañador, también fue fotografiado en la playa”, ha comenzado matizando, dejando claro que no hay un mayor interés en estas imágenes solo porque sea la Princesa Leonor, pues su padre ha tenido que atravesar situaciones muy similares.

Además, Jorge Borrajo ha querido hacer hincapié en que, bajo ningún concepto, Zarzuela se ha entrometido en la publicación de estas imágenes, ni mucho menos en información que gire en torno a la experiencia de la Princesa Leonor en altamar: “La Casa Real no ha intentado parar nada. Se dice que se nos ha presionado a las revistas. Mentira. Yo no he recibido ninguna llamada de Zarzuela”, ha aclarado. 

Princesa Leonor

La Princesa Leonor con su uniforme de guardiamarina.

Gtres

Por otro lado, también ha dejado entrever que tal vez el “enfado” de los Reyes del que se ha hablado, sea menor de lo que se cree: “¿Qué les puede molestar? Creo que a cualquier madre no le gustará ver a su hija en bikini en una portada, pero tienen muy claro que es lo que hay, y lo que queda todavía. Es la heredera al trono, como hemos hecho con el Príncipe Felipe, no es nada malo”. Y es que, del mismo modo que salen a la luz imágenes de la joven ejerciendo como guardiamarina, también aparecen otras disfrutando de su tiempo libre, que ni mucho menos empañan su labor en su camino hacia la primera línea de la Corona: “También salen imágenes de ella ejerciendo de guardiamarina. También en SEMANA sacamos a la entonces Princesa Letizia en bañador. No pasa nada, que ellos puedan estar pensando que ‘pobre niña’, pero saben quién es y es la vida que les toca, para lo bueno y para lo malo. Entonces, más que cabreo, yo lo que creo es que piensan en lo que le queda”, ha matizado el director de la revista SEMANA. 

Las imágenes de la Princesa Leonor en bikini cuentan con un valor de "mucho dinero" para los medios de comunicación

Por su parte, Alaska se ha mostrado muy agradecida de que estas imágenes hayan salido en un medio de comunicación de papel como Diez Minutos, y no en redes sociales, a las que puede tener acceso cualquier persona. Los tiempos han cambiado, y la difusión de fotografías de este tipo nada tiene que ver con la que se hacía cuando el entonces Príncipe Felipe estaba a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano: “En ‘TardeAR’, y lo vuelvo a hacer aquí, le doy la enhorabuena a Vicente y a los paparazzis que lo hicieron. A mí me las ofrecieron por mucho dinero”, ha confesado, dejando claro que se trataba de una cantidad prácticamente inalcanzable para una revista, pero quizá más asequible para un programa de televisión.

También ha asegurado que, el único criterio por el que no compró estas fotografías para la revista SEMANA, fue “el económico”: “Es una portada que a todos nos hubiera gustado tener. Es una portada histórica, y no podemos decir que no queríamos. Y lo siento por los lectores de SEMANA”, ha bromeado. 

 

De esta manera, Jorge Borrajo ha puesto punto final a todos los rumores que apuntaban a que Casa Real había tomado medidas para evitar que se publicara cualquier contenido que pudiera causar cierta polémica en torno a la Princesa Leonor. Unos comentarios que surgían después de que Zarzuela tomara medidas después de la emisión de unas fotografías de la heredera al trono en un centro comercial en Chile, extraídas a partir de unas cámaras de seguridad de este: “La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas”, indicaron, demostrando que se trata de “una infracción de la normativa vigente” y que “no todo vale”.