La Princesa Leonor ha participado este fin de semana en uno de los encuentros más importantes de la vida académica militar que se celebra cada dos años. Como parte de su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, ha participado en su primer torneo de academias militares. Más exactamente, en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, popularmente conocido como Interacademia. El megaevento tuvo lugar en Murcia, donde se trasladó la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI para participar en la competición de esgrima. Lo hizo junto con el resto del cadetes del equipo mixto en el que está inscrita. Desde que ingresó en la academia de Zaragoza el pasado mes de agosto, la futura Reina de España está más que comprometida e involucrada con sus compromisos y su buen hacer estudiantil. Durante su paso por Murcia, no solo se pudo ver a una Princesa risueña y desenvuelta, sino que logró alzarse con una medalla de plata tras llegar a la final de la competición de esgrima.

La Princesa Leonor, una más en el Campeonato de Academias Militares

La Princesa Leonor en el podio de la final de esgrima

La heredera al trono junto a sus compañeros de equipo de esgrima.

Interacademia

El equipo de la Princesa Leonor logró colarse en el podio de la competición de esgrima tras un combate de lo más reñido entre los miembros de la Academia Central de la Defensa y de la Academia Militar de Zaragoza. Aunque el conjunto de la Academia Central consiguió la primera ventaja, finalmente, la heredera y sus compañeros se impusieron en una final trepidante. La Princesa de Asturias se subió al podio, donde posó muy sonriente y satisfecha con el resultado y con su merecida medalla de plata. En la imagen que te compartimos sobre estas líneas, se la puede ver luciendo la citada medalla que porta sobre la equipación reglamentaria de su Academia. Vestida con pantalones, calcetines y deportivas de esgrima y camiseta roja con detalles amarillas, la complicidad con su equipo quedó más que demostrada.

La heredera al trono representó a la Academia Militar de Zaragoza, además de en esgrima, en la modalidad de voleibol. El campeonato comenzó el sábado a primera hora de la mañana después de que los participantes se sometieran a un reconocimiento médico. El torneo se prolongará. Participan en total 384 jóvenes en más de 40 disciplinas y 14 deportes. No han trascendido imágenes de la hermana de la Infanta Sofía participando en el torneo de voleibol. Sí, en cambio fotografías de ella empuñando la espada y disfrutando como una cadete más de esta cita única.

La Princesa Leonor se enfrenta al momento más duro en la Academia Militar.

Leonor afronta la fase más exigente de su entrenamiento.

La dura preparación de la hija de los Reyes que dará comienzo tras el torneo

La competición deportiva 'Interacademias' se sucede a los pocos días de embarcarse en un duro periodo de instrucción que dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de febrero. Unas duras maniobras en las que la Princesa Leonor tendrá que desempeñarse junto al resto de sus compañeros cadetes en el campo de San Gregorio en Zaragoza. Entre los ejercicios a los que se someterá, de alta resistencia, cabe resaltar, se incluyen prácticas de manejo de armas, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros en situaciones de combate.

La primera en la línea de sucesión al trono sigue los pasos de su padre con esta primera fase de su instrucción castrense que arrancó el pasado verano. Tanto es así que Felipe VI también participó en este torneo en el que su hija se ha llevado una medalla de plata hace más de 20 años. Una vez finalice su paso por la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor continuará su formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Será en septiembre de 2024, para lo cual, tendrá que vivir en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, como ya hiciera su progenitor.

Por último, la hija mayor de los Reyes ingresará en el Ejército del Aire, trabajando en la Academia General de San Javier como Alférez Alumna. En su momento, sus Majestades emitieron un comunicado anunciando la nueva vida estudiantil de su hija, donde destacaban que la formación militar de la Princesa de Asturias "es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir como Heredera de la Corona de España".