La Princesa Leonor ultima todavía alguno de los flecos que le quedan pendientes antes de viajar a Marín (Pontevedra). Entre ellos, el equipaje con el que viajará a la Escuela Naval, el que será su nuevo hogar y donde está previsto que esté desde el 29 de agosto hasta finales del mes de diciembre. Cuatro intensos meses en los que continuará con su formación militar y en los que la futura reina de España comenzará como guardamarina de Primero, aunque se incorporará al tercer curso. Toda una aventura de la que existen pocos detalles y que, por cierto, tiene muy inquieta a la heredera al trono

La hija mayor de los Reyes compartirá habitación con tres compañeras

Quizás por ello esté dando vueltas a qué priorizar en su maleta. Consciente del poco espacio que tendrá y de que compartirá habitación con otras tres compañeras, Leonor debe ser muy selectiva. Eso sí, no debe dar rienda suelta a su imaginación y es que en la Escuela Naval de Marín hay normas que se deben respetar. Entre otras lo que los alumnos deben llevar consigo. 

"Se recomienda a Leonor que lleve poca ropa de paisano"

Según ha podido saber SEMANA, se recomienda que Leonor y el resto de compañeros lleven "poca ropa de paisano", pues tanto en la Escuela Naval como en las salidas "se viste de uniforme". "Es conveniente traer una maleta o bolsa de viaje para los viajes en comisión de servicio o embarques", apuntan. Prendas que deberá acompañar del vestuario militar exigido y que Leonor debe traer de otras escuelas o adquirir en el 'Bazar de la Escuela'. 

La ropa interior blanca: la otra norma de la ENM que había pasado desapercibida

Entre estas prendas llama la atención que se exige incluso cómo debe ser la ropa interior. "Se pide que lleven 14 bragas blancas sin dibujos ni marcas, seis sujetadores blancos o chanclas para la ducha de color negro", dicen. Por otro lado, se pide que traigan zapatillas de deporte, de color discreto y con fondo blanco, así como kit de costura, de limpieza de calzado y, por supuesto, de aseo. Pero no será lo único que la Princesa Leonor debe reunir para su llegada a la ENM. 

El armario de la Princesa de Asturias, al igual que el de los otros 111 compañeros, guardará varios uniformes perfectamente confeccionados, además de ciertos detalles o accesorios imprescindibles para su estancia allí. Desde el uniforme de Guardamarina, de campaña, ignifugo o de faena azul a botas de campaña, de seguridad, gorras azules o blancas, bañador, chándal, toalla, guantes o galones. 

Los compañeros de Leonor tienen prohibido fotografiarla en la escuela

Una nueva etapa que Leonor vivirá en la más estricta intimidad dentro de la escuela. Al igual que en el internado galés donde permanece su hermana, la Infanta Sofía, donde está terminantemente prohibido fotografiar a la royal en clase, en el campus o en sus dependencias privadas. Será solo durante las maniobras o desfiles cuando podremos ver a la Princesa en su nueva vida. Allí deberá seguir al pie de la letra los cuatro valores que se inculcan a los alumnos: honor, valor, disciplina y lealtad

Será este jueves 29 de agosto cuando Leonor pasee su maleta hasta entrar en la Escuela Naval Militar de Marín, situada en la ría de Pontevedra. Allí no permanecerá mucho tiempo, teniendo en cuenta que en el mes de enero viajará a Cádiz para embarcarse en el buque Juan Sebastián Elcano. En ese momento, le tocará compartir navío con 250 personas y recibirá entre seis y ocho clases diarias, además de las guardias o los trabajos en cubierta. Un ritmo frenético del que próximamente se conocerán nuevos datos. 

La Princesa Leonor, pillada en un chiringuito de Málaga junto a cinco amigos

Precisamente para recargar pilas sabiendo lo que se viene, Leonor ha viajado a Málaga con algunos amigos. El objetivo no es otro que desconectar y exprimir al máximo los últimos días de sus vacaciones antes de ingresar en la Escuela de Marín. Así lo cuentan testigos presenciales a EFE, donde aseguran que ha sido vista junto a cinco amigos en un chiringuito de Vélez-Málaga llamado 'Saladero', expertos en pescado a la brasa. 

En las últimas semanas la Princesa ha intentado pasar muy desapercibida. Tras su viaje a París regresó a Mallorca, donde durante una tarde cualquiera salió a pasear con su madre, la Reina Letizia, su hermana y su abuela. Se mostró relajada, mucho más que en la que será para ella una nueva semana clave.