España se ha coronado como campeona de la Eurocopa 2024 imponiéndose ante la Selección de Fútbol de Inglaterra. El equipo de Luis de la Fuente se ha coronado como rey de Europa y todo el país se ha volcado con los jugadores. Berlín se ha convertido en el escenario perfecto para que el conjunto vuelva a hacer historia y, una vez más, Lamine Yamal y Nico Williams han pasado a ser el centro de todas las miradas. El partido celebrado el pasado domingo 14 de julio, fue visto por millones de fanáticos y Felipe VI y la Infanta Sofía se convirtieron en invitados de excepción. Padre e hija disfrutaron de una velada inolvidable y ahora ha sido la Reina Letizia la que ha dado un paso al frente para arropar al conjunto... Y lo ha hecho modificando a última hora su agenda profesional

La reina Letizia cambia sus planes por la Selección de España

Aunque no estuvo presente en el partido a diferencia de Felipe VI y la Infanta Sofía que acapararon todos los flashes en el palco VIP, doña Letizia ha tomado la determinación de formar parte de la victoria de la Selección de España tras su ausencia en el Estadio Olímpico de Berlín. Tanto, que ha decidido llevar a cabo un cambio en su agenda y ampliarla con un acto de lo más relevante. La Reina sí estará presente en la audiencia que tendrá lugar este lunes 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela y donde recibirá a los ganadores de Europa junto a su marido a las 18:00 de la tarde. Esta cita estará marcada de una gran emoción y será el pistoletazo de salida a todas las celebraciones que tendrán lugar en los próximos días después de que el equipo se haya proclamado campeón de la UEFA Europa 2024.

Felipe VI y la Infanta Sofía, lo más forofos, arropan a la Selección

Felipe VI y la Infanta Sofía no se lo pensaban dos veces y ponían rumbo a Berlín. Una escapada en la que han sido testigos de excepción al ver a La Roja coronarse como vencedora del encuentro y del campeonato. Padre e hija se reencontraban en el palco con el príncipe Guillermo, un cara a cara inesperado y en el que han vuelto a demostrar la buena sintonía que existe entre ambas Casas Reales. Durante el descanso, la hija pequeña de la Reina Letizia concedía unas sorprendentes declaraciones a RTVE en las que dejaba claro que es, ha sido y será una auténtica fanática del fútbol y se sentía "contenta y emocionada" por vivir una final e la que España ha tocado el cielo con las manos.  El monarca, por su parte, no perdió detalle de la intervención de su hija en la televisión pública y se mostró muy orgulloso por todo lo que el equipo ha demostrado desde que comenzase la Eurocopa.

Otros actos de la Reina Letizia 

La semana de la Reina Letizia no termina aquí. La madre de la Princesa Leonor, junto con Felipe VI, también tendrá un encuentro este lunes 15 con Carlos Alcaraz después de que el joven hayan conquistado su segundo Wimbledon y tras derrotar a Novak Djokovic. Una victoria en la que Kate Middleton fue protagonista absoluta tras reaparecer en plena lucha contra el cáncer. El martes 16 volverá a coincidir con la princesa Leonor y presidirá la Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar en Marín, donde próximamente se trasladará su hija mayor.

El próximo miércoles 17, también lucirá sus mejores galas en el Palacio de la Zarzuela en una audiencia de la Fundación Microfinanzas BBVA. Ese mismo días, presidirá un encuentros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido y el jueves 18 tendrá una cita muy especial y en la que volverá a sus orígenes en el mundo de la comunicación en la entrega  de los Premios de Periodismo ABC 2024 Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

El paso atrás de Letizia ante el protagonismo absoluto de Leonor

Tras conseguir el título de alférez de manos de su padre, la Princesa Leonor comienza una nueva etapa y a finales del mes de agosto ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) donde continuará con su formación. Durante las últimas semanas, la heredera ha ganado un gran protagonismo en la Corona, algo por lo que la Reina Letizia se ha mostrado en un discreto segundo plano... ¡O eso pensábamos! La psicóloga Lara Ferreiro nos ha confesado que, aunque la asturiana haya dejado a su primogénita brillar con luz propia, la realidad es que ella lo sigue teniendo todo muy bien atado y sin caer en errores.

"La madre está pendiente de la niña porque es como su gran obra. A Felipe tampoco le gusta ser protagonista. Ella es la que controla todo. Todo está vigilado y supervisado aunque a día de hoy sean otros los protagonistas", nos confirmaba nuestra experta analizando al detalle los comportamientos que ha tenido en público la Reina Letizia en los actos que tanta importancia van a tener en la vida profesional de Leonor.