Antes de embarcarse a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, la Princesa Leonor ha estado formándose en la Escuela Naval de Marín. Hemos visto a la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia realizar maniobras y mantener una gran sintonía con sus compañeros de promoción. Su despedida de la escuela la vivió en el marco del tradicional Baile del Ciento, una jornada lúdica que organizan los propios alumnos de la escuela y que puede llegar a reunir a 2.000 invitados. Te contamos todos los detalles.  

La Princesa Leonor disfruta del Baile del Ciento

El tradicional Baile del Ciento es una fiesta con la que se despide a los guardiamarinas del primer curso que se embarcarán el próximo año en su primera gran travesía en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Se trata de una tradición muy arraigada en la Escuela Naval de Marín que esta edición ha reunido a unos 1.500 invitados. No solo los alumnos acuden a la fiesta, también amigos, familiares y parejas. 

Princesa Leonor con el uniforme de gala de la armada

Princesa Leonor con el uniforme de gala de la armada

Gtres

La celebración, que tiene como código de vestimenta el esmoquin y el vestido largo, se lleva a cabo en el mes de noviembre. Este año se ha visto retrasada debido a la devastadora DANA que afectó a distintas comunidades, siendo Valencia la más afectada. El Baile del Ciento tiene lugar en las propias instalaciones de la Escuela Naval de Marín, en distintos salones. 

Según apunta la 'Voz de Galicia' había inquietud en el centro por si la Princesa Leonor iba a acudir a la fiesta acompañada de un familiar. Las quinielas apostaban por su hermana pequeña, la Infanta Sofía. Sin embargo, tal y como indica el citado medio, parece que no fue así.

La heredera al trono acudió a la cita con el uniforme de gala de la armada. Evitó así llevar vestido largo y pasó más desapercibida entre sus compañeros de promoción. Disfrutó de una velada distendida en la que se escucharon los éxitos del momento, entre ellos, temas de Karol G, Quevedo y Taylor Swift. La fiesta arrancó con fuegos artificiales y el director de la escuela ofreció un discurso. También el representante de los alumnos. No hubo mención expresa a la Princesa Leonor. 

Princesa Leonor, en Oviedo.

Princesa Leonor, en Oviedo.

Gtres

Tal y como publica 'La Voz de Galicia', la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia permaneció en la fiesta bajo la vigilancia de su equipo de seguridad que siguió sus pasos muy de cerca. Sus escoltas evitaron que se tomasen fotos de esta sin su consentimiento. 

Ella evitó, muy amablemente, los selfies. Tan solo optó a ser fotografiada en un photocall habilitado para la ocasión. No faltaron los utensilios para captar la foto más divertida. Su equipo se preocupó de recoger las instantáneas. La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada. La Princesa Leonor se dejó ver muy integrada, saludando y entablando conversación con muchos de sus compañeros. 

La Princesa Leonor visita un furancho de Poio

Ha sido un fin de semana de muchas emociones para la heredera. También se ha dejado ver en un furancho del Conejo de Poio, concretamente en la aldea de O Pereiro. 

El furancho, también denominado loureiro según la distinta zona en la que se ubica, es una casa particular que abre sus puertas al público. Tradicionalmente, se habilitaba un área de la vivienda para ofrecer a los visitantes vino que sobraba de la cosecha familiar. Hoy día son patrimonio gastronómico de Galicia. La Princesa Leonor vivió el pasado sábado, 9 de diciembre, una comida en el más antiguo de Poio, Pontevedra.

La Princesa de Asturias estuvo en el furancho acompañado de ocho amigos. "Vino anónimamente, vino como una persona normal", indicaba su propietario Manuel Torres en 'La Voz de Galicia'. La joven iba vestida de calle y pasó totalmente desapercibida en un primer momento. El grupo de amigos degustó comida casera tradicional. Entre los platos más populares de los furanchos encontramos la tortilla de patatas, los embutidos, la empanada, el churrasco y los pimientos de Padrón. 

La travesía de la Princesa Leonor en el buque Escuela Juan Sebastián Elcano

De Cádiz a Nueva York: la heredera se embarcará el próximo 11 de enero en su primera gran travesía a bordo del buque de la Armada. La joven, de 19 años, seguirá los pasos de su padre, Felipe VI, y su abuelo, el Rey Juan Carlos, quienes también disfrutaron de esta gran aventura en su momento. 

El viaje arrancará en Cádiz y su primera parada será Canarias. Una completa travesía que cruzará el Atlántico y en febrero tocará tierra en Brasil, concretamente en Salvador de Bahía.

Entre las paradas previstas se encuentran Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. La travesía concluirá a finales del mes de junio de 2024, también en Cádiz. Serán un total de 140 días de navegación que la Princesa Leonor vivirá junto al resto de sus compañeros de promoción.